Vodafone y SFR (Francia)

11.455 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
SFR es la compañía "equivalente" a Vodafone en España, de hecho algunos de los teléfonos que comercializan tienen el logo de vodafone.

La pregunta que me hago es si son compatibles, es decir, si un teléfono SFR admitiría tarjeta SIM de vodafone y viceversa.
La intención que tengo es utilizar el teléfono con la tarjeta del trabajo, pues al número español aquí no le hago ningún caso.

Todos los teléfonos que tengo yo están liberados y no tengo forma de comprobarlo...

Si alguien lo sabe se lo agradecería, tengo un N95 de vodafone en camino y así me ahorraría la liberación (vivo en Francia).

Un saludo

.
 #2
Escrito   0  0  
Solo podrás utilizar una sim SFR en un móvil Vodafone si este está liberado.
En el momento en el que los móviles no estén libres, no puedes usar una sim de un operador diferente a pesar de que pertenezcan a la misma compañía en distintos países.

De todas formas, Vodafone no es el socio mayoritario de SFR ya que sólo tiene el 44% del accionariado.
 #3
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, la otra parte la posee Vivendi Universal (propietaria de Canal+ Francia).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Ten en cuenta que las SIMs españolas -tanto de operadores con red como OMVs-, aunque en muchos casos como el de Movistar, Vodafone o Euskaltel no pongan el número completo, empiezan todas por 8934xx, siendo la xx el código de red asignado por norma general, por ejemplo una Movistar es 893407..., las de Francia si no me equivoco y siguiendo la lógica de asignación por códigos de países deben ser 8933... con lo cual en el momento que metas la SIM ya no la reconoce como Vodafone España y el teléfono la rechazará.
Por cierto como apuntan por arriba SFR es en torno al 50% de Vodafone y si no me equivoco no se le cambió el nombre a Vodafone porque el otro 50% no quiso en su momento.

.
 #5
Escrito   0  0  
Pues vaya, entonces me tocará apoquinar la liberación...

Muchas gracias por las aclaraciones.

Un saludo

.
Volver a Vodafone