--Club Nokia N81--

497.770 1.653
 #401
Escrito   0  0  
al principio es acostumbrarse a la tecla, para queines hemos usado un reproductor como el creative zen, es volver a la rutina emoticon feliz

 #402
Escrito   0  0  
he instalado el barbelo y la señal que quiero conectar es de 11(X), ademas si me voy a la calle me conecta con otro de un vecino
el problema es que no conecta el mio que esta libre
 #403
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GRULLO
he instalado el barbelo y la señal que quiero conectar es de 11(X), ademas si me voy a la calle me conecta con otro de un vecino
el problema es que no conecta el mio que esta libre


¿Cómo tienes configurado tu router?. Prueba a poner las IPs manualmente en el móvil. Lo más probable es que tengas el DHCP deshabilitado en el router.
 #404
Escrito (Editado )  0  0  
no esta el DHCP desinstalado
no se que puede ser
porque acabo de mirar el correo desde la ventana con otro abierto de otro vecino
aparte como meto la ips
he `puesto las dns del router pero las ips del movil como las miro?
 #405
Escrito   0  0  
Como varias personas preguntais sobre la conexión wifi y pensais que no conseguís una buena conectividad porque la señal es débil, a continuación os explico como modificar los ajustes de la tarjeta wifi interna del N81 ya que con unos cuantos ajustes podreis comprobar si mejorais la potencia de recepción:

Pasos a seguir:
Antes de nada comprobad la potencia de la señal wifi dentro del asistente WLAN o usando "barbelo"si pinchais en la red que os interesa os pondrá el valor "Signal" en dBm (este valor es negativo y cuanto más pequeño sea mejor es la señal; por ejemplo -66 dBm es mejor que -88 dBm) y lo apuntaís para comparar más tarde.

Ahora nos vamos a Herramientas > Ajustes > Conexión > LAN inalámbrica
Nos pone "Mostrar disponibil. WLAN" (yo lo tengo en Nunca para ahorrar batería) y pinchamos en Opciones > Ajustes avanzados.

Nos sale la siguiente advertencia: "No se recomienda cambiar los ajustes avanzados. ¿Continuar de todos modos?" > Nosotros por supuesto que pulsamos SI. emoticon sonrisa

Ponemos en desactivado la "Configuración auto" y aparecen estos parámetros:
- Límite reintentos largo > 4
- Límite reintentos corto > 7
- Umbral de RTS > 2347
- Nivel de potencia de TX > 100mW
- Ahorro de energía > Activado

Podeis probar a poner el ahorro de energía en desactivado y comprobad que la potencia está a 100 mw que es el nivel máximo. Ahora salimos y ya podemos ver el nuevo alcance de potencia y comparar con la que teníais antes de empezar este tutorial. Y si no os gusta siempre podeís volver a entrar en los ajustes y poner el ahorro de energía en activado o incluso activar la Configuración auto para que el teléfono decida lo que es mejor en cada momento.
 #406
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GRULLO
no esta el DHCP desinstalado
no se que puede ser
porque acabo de mirar el correo desde la ventana con otro abierto de otro vecino
aparte como meto la ips
he `puesto las dns del router pero las ips del movil como las miro?


¿Sabes que significa DHCP?. Es que eso que dices de desinstalado NO EXISTE emoticon triste Es DESACTIVADO.

El router no tiene DNS sino PUERTA DE ENLACE, que probablemente sea 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Me parece que estás muy perdido y muy emoticon mas asco . Voy a ver si puedo hacer un mini-manual de como configurar un punto de acceso wifi en el movil de forma manual añadiendo las IPs y DNS. Hoy a la noche o mañana lo pongo aquí y espero que te sea útil.

Mientras prueba desde tu Pc a entrar en tu router y mirar como está configurado el DHCP. ¿Sabrás hacerlo?. Empieza escribiendo como dirección web en el "Internet Explorer" 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y despues el nombre de usuario y contraseña del router.
 #407
Escrito   0  0  
la verdad es que llevas toda la razon muy muy emoticon mas asco jajaaj
y es cierto es desactivado pero esta activado
haber si haces ese manual y me hechas un cable
aunque creo que es problema del router
no del n81 ya que si se conecta con otros muchas gracias por todo
 #408
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas personas no saben como configurar una conexión wifi con sus IPs y DNS para conectarse a una red abierta que tenga el DHCP desactivado; por eso os explico brevemente en este tutorial los pasos a seguir.

Una vez detectada la red si queremos configurar un nuevo punto de acceso debemos de seguir los siguientes pasos:

1.- COMPROBAD EL NIVEL DE SEÑAL:

Primero debeis cercioraros y comprobad que la señal que recibís es suficiente para conseguir una buena conexión. Este mini-tutorial os puede ayudar:

http://www.gsmspain.com/foros/p6297...tml#post6297880

Y recordar que lo más importante es comprobar con "barbelo" el nivel de la señal. Por ejemplo una señal de -60 dBm es muy buena pero si el Signal es de -95 dBm dificilmente conseguireis conectaros a esa red ya que la señal es insuficiente.

2.- CREAR EL PUNTO DE ACCESO EN EL MOVIL N81:


Nos vamos a Herramientas > Ajustes > Conexión > Puntos acceso

Pinchamos en Opciones > Punto de acceso nuevo

Ahora vemos las opciones que tenemos que introducir para configurar el punto de acceso:

1.- Nombre de conexión: podemos poner el nombre que queramos. Lo lógico es poner un nombre similar al del ESSID (nombre de la red) al que nos vamos a conectar.

2.- Portador de datos: Hay que poner "LAN inalámbrica".

3.- Nombre de red WLAN: Podeis elegir entre escribirlo de forma manual (fijaos que coincide con el ESSID real, y prestad atención a las mayúsculas-minúsculas) o Buscar redes que seguramente sea la mejor opción ya que si la red está a vuestro alcance os ahorrareis escribir su nombre.

4.- Estado de red: Lo habitual es Pública ya que la habeis detectado al hacer un escaneo bien con el asistente wireless del movil o con barbelo. Si os quisieseis conectar a una red wifi que tenga el ESSID oculto aquí abría que poner "Oculta" pero estoy seguro que este no es el caso de la mayoría de nosotros.

5.- Modo de red WLAN: Lo habitual es Infraestructura

6.- Modo segurid. WLAN: A elegir entre red abierta, WEP, 802.1x, o WPA. Como este tutorial es para conectarse a redes abiertas aquí seleccionamos red abierta. Tened en cuenta que si usais barbelo, a medida que este programa va detectando las redes os pone entre corchetes el número del canal y el tipo de encriptación de la red WEP,WPA... Si la red es abierta aparecerá en blanco.

7.- Ajustes de seguridad WLAN: Cómo es lógico no lo podemos modificar ya que "no hay ajustes de seguridad para red abierta".

8.- Página de inicio: No perdais el tiempo y dejadlo en ninguna. O quizás www.gsmspain.com/foros. je je je je je je emoticon sonrisa

3.- CONFIGURAR IPs y DNS:

Bueno ahora que ya hemos creado nuestro punto de acceso vamos al meollo de la cuestión que es configurar de forma manual las IPs en el movil cuando no conseguimos que el router nos proporcione una IP por tener este el DHCP desactivado.

Sin salir del punto de acceso que acabamos de crear (si ya saliste selecciona editar), pinchamos en opciones > Ajustes avanzados y nos aparecen cuatro parámetros:

1.- Ajustes de IPv4
2.- Ajustes de IPv6
3.- Direc. servidor proxy
4.- Nº puerto de proxy

Para poner las IPs de forma manual tendremos que modificar los 2 primeros parámetros, pero antes de nada no estaría de más tener unos conocimientos básicos de lo que es la puerta de enlace, máscara de red, DNS... que en este mini-tutorial no se van a tratar. Por lo menos, lo ideal sería que si es nuestro router supiesemos cual es el rango de IPs en el que está configurado y para saberlo si usais Windows con ir a la configuración y ver el "Protocolo TCP/IP" sabreis cuales son. A modo de información general os pongo 2 de las configuraciones más habituales:

Dirección IP: 192.168.1.69 (el último número 69 sería válido cualquier otro desde 2 a 255)
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (esta es la IP del router)

Otra de las configuraciones habituales de algunos router:

Dirección IP: 192.168.0.69 (el último número 69 sería válido cualquier otro desde 2 a 255)
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (esta es la IP del router)

Pues bien, despues de esta mini introducción pinchamos en Ajustes de IPv4 y ahora ya deberiais de saber que es lo que hay que poner en los 3 primeros parámetros. Por ejemplo suponiendo que nuestro router está configurado en el rango 192.168.1.1/255:

Dirección IP teléfono: 192.168.1.69 (o el último número 69 cualquier otro desde 2 a 255)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Pasarela predeterm.: 192.168.1.1 (esta es la IP del router)

Por último nos queda añadir las direcciones DNS, que sirven para que a la hora de usar un navegador web, cuando nosotros introducimos el nombre de una página web los DNS se encargan de "traducir" ese nombre por su número IP correspondiente. La mayoría de los routers tienen DNS configuradas por lo que podemos poner como primera DNS la IP del router ya que así es muy probable que nos funcione. También podemos añadir alguna de las DNS que podeis encontrar fácilmente usando "google" y lo ideal sería que pusiesemos las que no facilito nuestro proveedor de wifi-adsl (telefónica, ya.com, jazztel, vodafone, orange.....). Por ejemplo yo voy a añadir como primera DNS la IP del router 192.168.1.1 y tambien una de las 2 que tengo configuradas en mi PC y que me facilitó mi proveedor de adsl: 195.235.113.3 y 194.224.52.4 (aunque con incluir únicamente como DNS 192.168.1.1, es decir la IP del router, sería más que suficiente). Para ello pinchamos en el 4 parámetro de los Ajustes de IPv4 Dirección de DNS y ponemos:

Direcc. DNS primario
192.168.1.1

Dir. DNS secundario
195.235.113.3

Por último vamos a Ajustes de IPv6, ponemos Dirección de DNS tambien definida por el usuario y escribimos las mismas direcciones DNS primaria y secundaria anteriores.

Y esto es todo. Ahora si buscamos redes wireless y esa red con ese ESSID está a nuestro alcance nos dará a elegir si queremos conectarnos con el punto de acceso que hemos creado o si vamos a My internet > Web se abre el explorador web y lo primero que nos pregunta es el punto de acceso al que nos queremos conectar y tendremos la opción de buscar WLAN o en caso de estar al alcance aparecerá el punto de acceso que hemos creado para esa red y podemos elegir si nos conectamos con los parámetros que hemos configurado.


Espero que os haya servido de ayuda y este mini-tutorial os facilite un poco la conexión a redes wireless.
 #409
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GRULLO
la verdad es que llevas toda la razon muy muy emoticon mas asco jajaaj
y es cierto es desactivado pero esta activado
haber si haces ese manual y me hechas un cable
aunque creo que es problema del router
no del n81 ya que si se conecta con otros muchas gracias por todo


Pues si está activado dime ¿cual es el rango de IPs en el que trabaja el router?. ¿conoces las DNS de tu proveedor de Adsl?. Con el manual anterior espero que no tengas problema para crear un punto de acceso y hacer "probaturas" ya que como tu dices el problema no es del N81 sino de saber que está pasando.
 #410
Escrito (Editado )  0  0  
haber si es esto:
LAN
IP Address:192.168.0.1
Subnet Mask:255.255.255.0
MAC Address:00:11:e3:3b:5e:ee
DHCP Server:Yes (X) No ( )


LAS DNS ME SALE ESTO : DNS Servers 62.42.230.24
62.42.63.52

Y ADEMAS AL EJECUTAR BARBELO ME SALE QUE TRABAJA MI ROUTER EN EL CANAL 11 DENTRO DE LOS CORCHETES
Volver a Nokia