¿Gafas antirreflectantes?

26.640 20
 #1
Escrito   0  0  
Estaba mirando unas gafas, y me dan la opción de comprarlas con cristales antireflectantes, pero me sube de 15 a 70€ sólo por esto... ¿Merece la pena este tipo de cristal?

Gracias emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
Sí.
 #3
Escrito   0  0  
Si, totalmente

Y añado, te están timando. Los mejores antirreflejantes del mercado (teflon, crizal, uno de Seiko que no recuerdo, etc etc) no deberían suponer mas de 40 euros extras. Por ese precio te llevarías un antirreflejante, capa antirayazos, ignífugo, y demás cosillas. Vaya, que las metes bajo el agua y salen mas secas que un polvoron de navidad

Por cierto, tus primeras gafas? si usabas unas sin, y ahora pillas estas, vas a flipar emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Son mis segundas gafas, y las que uso ahora llevan cristal orgánico y antireflectantes, por lo que creo que he hecho mal...emoticon inseguro

Por otro lado, al tener astigmatismo y variar las dioptrías, pues no me interesa gastarme mucho, pues si dentro de un año tengo que volver a cambiar de gafa porque aumenten mis dioptrías...emoticon ummmmm

Según me han comentado, hasta 2,00 son 15€ adicionales, pero al superar esta cifra ampliamente, pues me aplican 50€ adicionales...emoticon desconcertado

¿me podeis explicar más o menos las diferencias entre un cristal estándar y uno antireflectante? En la óptica no me lo han explicado muy bien, sonaba a excusa para clavarme 70€ adicionales emoticon lengua

Saludos emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Son mis segundas gafas, y las que uso ahora llevan cristal orgánico y antireflectantes, por lo que creo que he hecho mal...emoticon inseguro

Por otro lado, al tener astigmatismo y variar las dioptrías, pues no me interesa gastarme mucho, pues si dentro de un año tengo que volver a cambiar de gafa porque aumenten mis dioptrías...emoticon ummmmm

Según me han comentado, hasta 2,00 son 15€ adicionales, pero al superar esta cifra ampliamente, pues me aplican 50€ adicionales...emoticon desconcertado

¿me podeis explicar más o menos las diferencias entre un cristal estándar y uno antireflectante? En la óptica no me lo han explicado muy bien, sonaba a excusa para clavarme 70€ adicionales emoticon lengua

Saludos emoticon sonrisa


Pues veamos (nunca mejor dicho xD) el anti simplemente es una capa que se aplica sobre la lente, casi obligatoria en orgánicas (plástico) y sobre todo en altas graduaciones (lentes mas gruesas y demás). Normalmente el anti también lleva algún tratamiento para evitar que los cristales se rayen fácilmente, para que se puedan limpiar con menos esfuerzo, etc etc si te fijas, todas estas lentes tienen un pequeño color ¨residual¨ que puede ser verde, morado, o azul.. A mi particularmente me molesta bastante el azul (no te preocupes, apenas es utilizado)

Para que sirve? pues poca explicación mas allá del nombre. Permite una mayor transmitancia de luz, "protegen" de ciertos tipos de rayos UV, dan mejor aspecto, etc etc un ejempplo rápido

¿Gafas antirreflectantes? ¿Gafas antirreflectantes?

Volviendo al tema. Yo tengo muchísimas mas dioptras (solo los cristales me cuestan +300 euros) y nunca he visto ni pagado más de 40 por un antirreflejante

edit; Sin anti no, gracias, y mucho menos si sales de fiesta por la noche, conduces, estas con el PC, etc etc

Tocho off - emoticon ojos

sl2ss
 #6
Escrito   0  0  
aprovecho el hilo para decir que si alguien trabaja en una optica o tiene mano en algún laboratorio de opticas que contacto conmigo please



 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias, ya queda todo más claro emoticon feliz

La verdad es que si la montura es "al aire" es casi obligado el antirreflectante, pero si no, no es algo imprescindible.
De todas formas, conservo mis gafas de siempre, que sí lo llevan, por si uso el PC alguna vez más tiempo del debido...

Saludos emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirvan
aprovecho el hilo para decir que si alguien trabaja en una optica o tiene mano en algún laboratorio de opticas que contacto conmigo please

Cuanto pagas?emoticon ojos

quote:
Originalmente escrito por plusero
Muchas gracias, ya queda todo más claro emoticon feliz

La verdad es que si la montura es "al aire" es casi obligado el antirreflectante, pero si no, no es algo imprescindible.
De todas formas, conservo mis gafas de siempre, que sí lo llevan, por si uso el PC alguna vez más tiempo del debido...

Saludos emoticon sonrisa


Para mi si lo es. Depende lo sibarita que seas emoticon ojos piensa que la mayoría aparatos electrónicos, vehículos, etc etc traen este tipo de tratamientos. Esto es como ver por una copa rayada, blanquecina, o por un cristal de bohemia

sl2ss!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
Cuanto pagas?emoticon ojos

antirreflejos de varias capas, por los dos lados de un cristal. Ojo, el cristal es más pequeño que los de las gafas...

Me vale tanto con tono azulado como si no lleva tono azulado

50 pavos por cristal emoticon guiño



 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
Para mi si lo es. Depende lo sibarita que seas emoticon ojos piensa que la mayoría aparatos electrónicos, vehículos, etc etc traen este tipo de tratamientos. Esto es como ver por una copa rayada, blanquecina, o por un cristal de bohemia

sl2ss!


Con las imagenes que has puesto, pues uno se queda perplejo. No creo que haya tanta diferencia entre ambos tipos de lente.
Por cierto ¿recomiendas las ópticas de Alain Afflelou, o son un poco chapuzas? emoticon ojos

Saludos emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
Volver a La Taberna