Se me apaga el ordenador al instalar windows XP

9.418 8
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola!

He comprado recientemente varios componentes de PC, y me están dando problemas.

He comprado (conjuntamente) placa base + procesador + ventilador + RAM, y por otra parte, la tarjeta gráfica.

Lo he montado todo, y cuando intento instalar el windows XP, el ordenador se apaga solo sin acabar la instalación. Cada vez se apaga en un momento distinto del proceso de instalación.

Pensé que podía ser que se recalentaba el procesador, pero el ventilador funciona correctamente, aunque como lo voy a cambiar en breve (un par de días) por otro más pontente, no he puesto masilla térmica.

Mi hermano, que controla del tema dice que pueden ser cosa de los drivers, pero ha creado desde su ordenador un disquete con los dirvers de mi placa base, y cuando se está instalando el windows los intenta leer desde el DVD (no desde el disquete).

Bueno, yo no entiendo mucho de informática, así que no sé si me he explicado bien, pero agradecería cualquier tipo de ayuda.

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #2
Escrito   0  0  
Los apagones repentinos son del micro casi seguro, de los drivers dudo mucho que sea, sobre todo porque te pasa en distinto momento, no siempre en el mismo punto.

Dices que no le has puesto masilla térmica así que puede ser eso. Aunque el ventilador funcione correcto, si el micro no hace buen contacto con el disipador, se sobrecalienta. Esto pasa o bien cuando has puesto poca masilla y no termina de hacer un contacto completo, o bien has puesto demasiada. Lo suyo es una capilla uniforme por toda la superficie del micro.

Pero vamos, resumiendo, es casi seguro del micro.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #3
Escrito   0  0  
La cosa es que quito el ventilador, y el micro no está excesivamente caliente (aunque tampoco sé cuándo es "excesivamente caliente".

Me fastidia tener que ponerle masilla de esa porque en un par de días lo cambio, y este micro está nuevo, y así podía intentar venderlo y sacar más por él.

Bueno, gracias por la opinión, seguiré probando a ver.

Saludos desde Valladolid / León
 #4
Escrito   0  0  
Si no ha cambiado la cosa, que hace siglos que no tengo una torre pc, cuando el asunto llega a unos 65ºC, suele apagarse para evitar el deterioro del micro. Pero al detenerse, deja de generar calor y el que tiene se disipa rápido, por lo que muchas veces no te da ni tiempo a ver la temperatura que alcanzó.
Por las pintas es eso. Si tienes intención de revender el micro, auganta un par de días hasta que le pongas el otro micro, para instalarle Windows.
También, como prueba para ver si es la instalación de windows o no, puedes arrancar el pc desde un LiveCD de Ubuntu u otra distro de Linux. Si es windows, Linux te arrancará, si ya es algo de hardware, te pasará lo mismo, se apagará el sistema sin llegar a arrancar Linux.
Asegúrate que todo está bien pinchado en la placa.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #5
Escrito   0  0  
No sé por qué habrá sido, pero parece que ahora voy a poder instalarlo.

Ha deshabilitado mi hermano de la BIOS todo lo que no fuese el lector DVD y la disquetera (USBs, etc.), y ha hecho una comprobación de errores al disco duro (había alguno que se ha corregido), y ahora está a puntito de acabar de instarlarse.

Lo de arrancar desde un programa de linux (creo) ya lo probó mi hermano, y arrancaba, pero no se acordaba muy bien de cómo funcionaba, jeje.

A ver si hay suerte y no da más la lata.

Gracias por las ideas de todas formas. Si sigue dando problemas miraré todo eso que has dicho.

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #6
Escrito   0  0  
Entra en la bios y vigila allí las temperaturas, voltajes,etc, hay un apartado que dice algo de monitor hardware. Dejalo 5 minutos encendido y la temperatura de la cpu no debería llegar a los 50 grados, si está bien refrigerado ni siquiera a los 40.
Si no detectas un problema de temperatura pilla el memtest (está en livecds de linux por ej) y revisa la ram un rato, y también pilla el seatools o el hdd regenerator y analiza los sectores del disco duro.
 #7
Escrito   0  0  
Escribimos a la vez, según lo que has dicho parece que la causa fueron sectores defectuosos.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, pues ya lo instalé.

Ahora vigilaré la temperatura del micro con el everest o con el programa de ASUS estos días hasta que lo cambie, no sea que me lo cargue.

Haré las pruebas que me dices, kvi.

Esto de la informática no hay quien lo entienda...

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #9
Escrito   0  0  
Vigila mas bien la memoria que le hayas instalado.
Aparte de la temperatura del micro, como bien te han dicho, si te vuelve a pasar o te da cuelgues o hace cosas raras, verificale la memoria RAM.
Un saludo

Volver a Informática