<<Contraataca al Spam>>

512 2
 #1
Escrito   0  0  
Contraataque al correo físico tocapelotas

Voy a comenzar este blog relatando una técnica que estoy usando como contraataque a ciertas cartas tocapelotas que llevo recibiendo últimamente.
Supongo que más de uno de vosotros ha tenido algún problemita con empresas como Telefonica, Jazztel, Orange, Vodafone, etc; y mi ·historia les va a resultar familiar. Hace ya bastante ·tiempo decidí dar de baja mi línea de teléfono + adsl con Jazztel y pasar a usar una nueva (con ONO, que no es ninguna maravilla pero por el momento no me ha dejado tirado) ya que el servicio era totalmente lamentable, y no me refiero a velocidad y demás, sino a que me dejaban sin línea continuamente.

Procedí a una baja habitual con su correspondiente llamada y fax (fue una baja total, no una portabilidad) y todo fue aparentemente normal. Sin embargo, al mes siguiente recibí una factura de dicha empresa cobrándome la línea+adsl, la cual ni existía desde el mes anterior; procedí a devolver el recibo y poner una queja en el departamento de atención al cliente. La ·historia se repitió hasta 4 meses más, por lo que ya decidí pasar por completo del tema y pedí a mi banco que devolviera TODOS los recibos que esta gente cargara en mi cuenta. Poco después recibí una carta de Jazztel avisándome de que me iban a dar de baja la línea por no pagar, cuando la línea llevaba meses sin funcionar…

Un par de meses más tarde, comencé a recibir unas cartas por parte de terceras empresas reclamándome el dinero que “debía” a Jazztel (en total eran unos 300€) amenazándome con denunciarme y quitarme mi casa, mis hijos y a mi mujer si no pagaba. Estas cartas son únicamente intimidatorias ya que ninguna era certificada, ni se me envió ningún burofax; que es lo que se hace cuando realmete quieres denunciar a alguien. Pero estas empresuchas utilizan estos métodos ya que mucha gente al leerlas se acojonan y van corriendo a hacer el pago, aunque sea como en mi caso, totalmente injusto.

Yo hice caso omiso a estas cartas, y desde hace ya más o menos un año sigo recibiendo 2 o 3 al mes, de varias empresas; reclamándome esta deuda. Hace un mes aproximadamente me percaté de que todas estas cartas no llevan sello, llevan un “Franqueo Pagado” con el número correspondiente a la empresa que las envía; y también me fije en que ninguna va con matasellos ni ningún otro tipo de marca que demuestre que ha sido entregada.

Decidí volver a echar al buzón de correos todas las cartas que me enviaran y pude comprobar que me vuelven a llegar, y como es evidente; Correos le cobrará a la empresa remitente el importe de dicha entrega (unos 15 céntimos de euro, lo que valdría el sello más o menos). Ahora voy recibiendo una media de 6 cartas reenviadas al mes, y calculo que dentro de un año recibiré unas 40 mensuales, lo que suponen unos 6€ extra al mes que la empresa tocahuevos perderá por mi pequeño cabronismo.

¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Pues el metodo no esta mal., sacar un poco de tiempo para echarlas al buzon y listo...

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #3
Escrito   0  0  
¿¿?? Ingenioso. emoticon sonrisa Lo único que le veo un problema, y es cuando tu ciudad es distinta a la de la empresa que te envía la correspondencia. ¿Funciona también así?

No sabía cómo funcionaba lo de las cartas con franqueo prepagado.

También tengo que decirte que he visto bastantes veces que la marca del franqueo concertado no lleva ningún número para identificar a la empresa.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a La Taberna