V3xx ¿Como configurarlo para quitar el 3G?

5.405 5
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola a todos!

Soy el "afortunado" poseedor de un MOTOROLA RARZ V3xx que hace unos días me ha enviado a casa MOTOROLA en sustitución de mi anterior V3x, el cual tras tres envíos al servicio técnico no tuvo reparación posible al no tener en stock la pieza necesaria para su arreglo y tuvieron que cambiármelo.

Me han enviado un bonito V3xx color cobre de características muy similares a mi anterior V3x. El problema con el que me he encontrado veo por este foro que es común en este modelo: La batería dura apenas cinco horas tras una carga completa y poco uso emoticon enfado

Pulsando * y # a la vez al encender el teléfono me da esta información:

Bootloader 03.09
SW Version R261171RK_U_99
.41.04FR1

Battery OK
OK to Program
Connect USB
Data Cable

No se si el teléfono es libre (solo lo he probado con mi tarjeta de Vodafone) pero es probable que lo sea ya que me lo ha sustituido directamente la marca y no el operador.

Tras googlear un poco y leer el foro he intentado desactivar el 3G haciendo lo siguiente:

Menu/Configuración/Red/Configuración dándome las siguientes opciones:

BANDA: Por defecto en AUTOMATICO. Se pueden seleccionar las siguientes bandas: Automático / 1900 / 900/1800 / WCDMA 210 / GSM/GPRS, luego UMTS / UMTS,luego GSM/GPRS.

TIPO: Por defecto AUTOMATICO. Se puede seleccionar AUTOMATICO/MANUAL.

VELOCIDAD: Por defecto MEDIA. Se puede seleccionar Lenta/Media/Rápida/Continuo.

He probado tanto en AUTOMATICO como en 900/1800 y en ambos casos la batería ha durado como máximo 7 horas con poco uso en conversación.

En Automático cada vez que miraba el teléfono el icono que mostraba la banda a la que estaba conectado variaba según el lugar en el que estaba pasando de un cuadrado con una "H" a 2G, 2,5G y 3G. En 900/1800 permanecía fijo el icono de 2G pero la duración como digo ha sido similar.

A ver si me podéis indicar como configurarlo para optimizar el uso de la batería. Solo lo quiero para hablar, oir música y alguna foto, de hecho llamé a Vodafone para que me limitara el acceso al 3G, Internet o Vodafone Live.

Respecto al Bluetooth lo configuré para que lo reconociera el Parrot nada más entrar en el coche. Si "busco dispositivos" desde otros teléfonos no detecta el Bluetooth conectado en el V3xx pero no se si está de todas maneras conectado.

Estoy desesperado, me temo que como no tenga solución lo voy a tener que vender emoticon triste

¿Creéis que "flasheandolo" con el firm que está rodando por el foro puedo mejorar la duración de la batería? ¿El firm de jcarbone es compatible con el mio?.

Gracias anticipadas por vuestros consejos y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
He visto que el icono "H" que aparece arriba en la pantalla significa HSPDA, utilizado para descargar paquetes de datos. La "H" está permanentemente en pantalla cuando no está "2G" o "3G". ¿Puede ser esto lo que haga al estar activo que la batería dure tan poco?.

Por cierto, la batería es una BZ60.

Salu2 ;-)
 #3
Escrito   0  0  
A las 7:00 ya ha perdido una raya de batería, pasando el nivel de la misma de "6" a "4". Había terminado de cargarlo a las 23:00 y se ha mantenido como es natural toda la noche en espera con la "H" encendida".

Qué ruina de móvil, espero que me podáis ayudar.

Saludos ;-)
 #4
Escrito   0  0  
Sin hablar con el se ha quedado sin batería a las 11:00 horas. La red la había configurado todo en AUTOMATICO.

Me tiene frito emoticon triste

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Llevo unos días utilizándolo con la red 900/1800 ya que el menú me deja seleccionarlo pero la batería no aguanta ni un día.

El móvil se escucha bien, los mp3 genial, tiene una estupenda pantalla y le he puesto juegos que van perfectos (el firm que tiene es libre, no capado por ninguan operadora) pero LA DURACION DE LA BATERIA ES UNA CAGADA.

Le doy dos días para que mejore. Si no lo voy a poner a la venta.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Hola, la versión de la que hablas no te vale para tu móvil, lo de la batería que te pasa es lo mismo que los de yoigo, pero se solucionó flaxeando, lo que puedes hacer es bajarte de la página de motorola el programa update, lo instalas, cargas el móvil a tope y te conectas a motorola con el programa, si la versión tuya es inferior a una que que exista te la cambiará y prueba a ver que tal te va. Yo lo flaxee y luego lo actualicé asi y la batería dura dos tres días. En cuanto al parrot busca con el telefono dispositivos de audio y en cuanto lo encuentres sigue los pasos. Espero que se te arregle, un saludo.

Tratos 100% Toyfeliz,escan_0, chris_point, somasoma, Gooool, Syrion, illi206, ea2tu, jmrgbravo, jorlu, -_Tito_-, agn , rgd, macomusa, nar, vigarba82, Azaharai, Livvy, marcknax, rubialexx, amethyst, seganyo, cipollini, laztana10, chalius, simerio,cuervo2000, m5500, KeVeR, Nels0r2,aromatizdo, tno, beaweb,fondriest,Suite,protegetum, fgabriel78,dreft,mianifran, caver, pacojavi, dark_david, Duby_Doo, dperecas, submarino1,jenni1980, thorpee, guerra, chema2810, eroepps jashaa, CHIOMU78, naz-trx,beta_trueb, Diego30, tangajb,elinge, tOmaSiko,balaperdia, ullu,teki110,wiichip360,datsound, stucci,bellosino,ruko, jpanzzer
y sigo sumando
Volver a Motorola