Soy la niña de Rajoy

9.880 92
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Yaiza, sé que me has leido, podrias contestar mi pregunta?


Yaiza, es Catalunya una nación, una nacionalidad y un país?

Saludosss


Es previsible, sé por donde vas...

Me saldrás con que el diccionario dice que nación es:

"Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

¿Verdad?

Ahora mismo NO. Y añado que, la verdad, lo que quiera la mayoría de los catalanes para su comunidad autónoma perteneciente a España me importa un bledo, mientras no salpique.

Es decir, que si la mayoría de los catalanes quiere la independencia, pues que se independice. Eso sí, que sea considerado un país con las mismas condiciones que Francia, Marruecos o Taiwan... sin ningún tipo de trato de favor, ni dependencia política ni económica.

Y remarco lo de la mayoría de los catalanes porque dudo que quieran la independencia.

Un saludo, Lloyd.
 #52
Escrito   0  0  
Y añado la definición completa:

quote:
nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Por orden,

1.- El gobierno que rige en Cataluña es el de España
2.- País es España, y la nación española tiene una superficie de 504.750 km2, incluyendo Cataluña.
3.- Según la definición, hasta una comunidad de vecinos podría ser una nación.
4.- No viene al caso.
5.- No viene al caso.

Un saludo, Lloyd.
 #53
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por deaquipara
Querido Nixforf, una de las premisas para "IR" es precisamente, no quedarse "INMÓVIL"

Una de las premisas para IR es SALIR , veo que te sigue costando.

quote:
Originalmente escrito por deaquipara
nadie mas esta defendiendo una postura equivocada y\o desacertada.

No tengo que buscar apoyo en los demás para saber el significado de una palabra, por lo que veo tú si, o quizás los demás (que no los cuatro)no tienen problemas de comprensión y prefieren no discutir, quizás sea lo más inteligente.

quote:
Originalmente escrito por deaquipara
Sois simplemente un par de dos

¿Te llevó mucho tiempo sacar esa deducción? si subes y ves que vas hacia arriba no te extrañes.

quote:
Originalmente escrito por deaquipara
Tu pregunta es un disparate.

Mi pregunta es tan obvia que lo único que haces es escudarte en los demás para no contestar, eres muy simple.

Ya sabemos que los emigrantes son los que salen, y los inmigrantes son los que entran, por lo tanto los 2 casos son iguales, los 2 salen de su pais , pero si expecificas la procedencia o das por hecho su nacionalidad, que es lo que estais haciendo es cuando caes en la confusión.


INMIGRANTES que entran en España,

Desde el momento en el que "pisaban" nuestro territorio, la palabra correcta para referirnos a ellos era la de inmigrantes


Ahora bien, desde el punto de vista de un determinado país o región, EL INMIGRANTE es el que VIENE


emigrante del que sale de un pais, como estamos en españa,



LEE:

quote:
Originalmente escrito por Nixforf
el error ha sido del autor del post que no ha especificado la nacionalidad, aún así un extranjero en cualquier pais es un emigrante, menos en el suyo.

Musik als Träger von Ideen
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
Es previsible, sé por donde vas...

Me saldrás con que el diccionario dice que nación es:

"Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

¿Verdad?

Ahora mismo NO. Y añado que, la verdad, lo que quiera la mayoría de los catalanes para su comunidad autónoma perteneciente a España me importa un bledo, mientras no salpique.

Es decir, que si la mayoría de los catalanes quiere la independencia, pues que se independice. Eso sí, que sea considerado un país con las mismas condiciones que Francia, Marruecos o Taiwan... sin ningún tipo de trato de favor, ni dependencia política ni económica.

Y remarco lo de la mayoría de los catalanes porque dudo que quieran la independencia.

Un saludo, Lloyd.


Previsible, por supuesto, se trata de eso, de mostrar a la gente que aplicas la RAE cuando te interesa, voy a poner yo las 3 definiciones:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.



nacionalidad.

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.



país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.


Ahora, después de esto, voy a citarte a tí mismo.

quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
Atenteos a lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para hablar con la posesión de la verdad, ya que es la herramienta por la que estamos regidos TODOS


Ahora viene cuando el listo que lleva todo el hilo argumentando que la gente es inepta por no fiarse al pie de la letra de una definición de la RAE, vas a venirme con matices para hacer lo contrario con las palabras que yo te he dicho...

De hecho, en el post siguiente a este, dices:

3.- Según la definición, hasta una comunidad de vecinos podría ser una nación.

Entra o no entra en la definición de Nación Catalunya? a ver si Emigrante va a poderse generalizar a todos por una de las acepciones ambiguas de "emigrante" y simplemente ahora vas a aplicar la moral españoleitor negacionista para negar lo que llevas haciendo todo un hilo.

Lo dicho, se te ve el plumero!!!

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Previsible, por supuesto, se trata de eso, de mostrar a la gente que aplicas la RAE cuando te interesa, voy a poner yo las 3 definiciones:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.



nacionalidad.

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.



país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.


Ahora, después de esto, voy a citarte a tí mismo.



Ahora viene cuando el listo que lleva todo el hilo argumentando que la gente es inepta por no fiarse al pie de la letra de una definición de la RAE, vas a venirme con matices para hacer lo contrario con las palabras que yo te he dicho...

De hecho, en el post siguiente a este, dices:

3.- Según la definición, hasta una comunidad de vecinos podría ser una nación.

Entra o no entra en la definición de Nación Catalunya? a ver si Emigrante va a poderse generalizar a todos por una de las acepciones ambiguas de "emigrante" y simplemente ahora vas a aplicar la moral españoleitor negacionista para negar lo que llevas haciendo todo un hilo.

Lo dicho, se te ve el plumero!!!

Saludoss


Buen intento Galindix, pero has olvidado atenerte a lo que dice la Real Academia de la Lengua...

"3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. "

Conjunto de personas... ¿Desde cuando Cataluña es un "conjunto de personas"? Cataluña es una COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Que me digas que tú y tu padre sois un conjunto de personas de un mismo origen, que habláis catalán y que tenéis tradiciones comunes, te lo acepto, y te diré: "Sí, tu padre y tú sois una nación".

Pero en Cataluña viven más andaluces que en Andalucía... ¿Comparten vuestras tradiciones, lengua Y origen?

Según lo que dices, en el momento en el que Cataluña sea considerada como nación, aparecerá un HITLER que echará a todos los que no compartan lengua, tradiciones y origen... Es decir, a tomar por c*l* andaluces, árabes, chinos y demás ¿no?

Enhorabuena, te acabas de convertir en un dictador.

Un saludo, Lloyd.
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
Buen intento Galindix, pero has olvidado atenerte a lo que dice la Real Academia de la Lengua...

"3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. "

Conjunto de personas... ¿Desde cuando Cataluña es un "conjunto de personas"? Cataluña es una COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Que me digas que tú y tu padre sois un conjunto de personas de un mismo origen, que habláis catalán y que tenéis tradiciones comunes, te lo acepto, y te diré: "Sí, tu padre y tú sois una nación".

Pero en Cataluña viven más andaluces que en Andalucía... ¿Comparten vuestras tradiciones, lengua Y origen?

Según lo que dices, en el momento en el que Cataluña sea considerada como nación, aparecerá un HITLER que echará a todos los que no compartan lengua, tradiciones y origen... Es decir, a tomar por c*l* andaluces, árabes, chinos y demás ¿no?

Enhorabuena, te acabas de convertir en un dictador.

Un saludo, Lloyd.


Jajajajaja, previsible, aqui tenemos al gran español que cuando se da cuenta que la RAE da la razón a un nacionalista catalán, hace exactamente de lo mismo de lo que se esta quejando en el mismo hilo.

Pero a ver, señorito, es que no te das cuenta que esa misma razón que estas usando para negar lo de Cataluña és Nación, sirve para negar que lo sea España? Es que en españa todos tienen las mismas tradiciones, lenguas madres, y demás? xDDDDDD

Qué más da que haya andaluces en Catalunya? también hay ingleses, franceses, alemanes y rumanos en Madrid y nadie niega la nación española no? XD

Pero es que además, aplicando la forma que teneis tú y nixforf para rizar el rizo de una acepción de la RAE, también puede usarse en la primera:

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

Queda demostrado que Catalunya es un PAIS, acaso Catalunya no esta regida por el gobierno de la Generalitat, aparte del estatal español? Pues también entra.

Y déjate de Hitlers y demás patochadas anti-nacionalistas, estamos o no estamos debatiendo acepciones de la RAE? pues deja de ser tan hipócrita, y aplica el mismo rasero para TODAS las definiciones de la RAE

PD: Catalunya no es el conjunto de los catalanes también? xDDDDDD

emoticon disimulo

Saludosssss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #57
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
LEE:

Y eres tu el que manda leer?

quote:
Originalmente escrito por yakash
Soy la niña de Rajoy , el PSOE ha vuelto a ganar.
Yo he tenido que dejar los estudios porque las becas se las llevan los emigrantes.


Esto ya raya lo esperpéntico, pero en fin.

El Autor del post SI que especifica el País al cual VIENEN\LLEGAN\ENTRAN las personas que "se llevan las becas" de la protagonista de la historia. O por lo menos no hace falta ser muy list@ como para darse cuenta. Por lo tanto, donde puso EMIGRANTE debiera haber puesto INMIGRANTE.
El texto debería rezar de la siguiente manera:
"Yo he tenido que dejar los estudios porque las becas se las llevan los INMIGRANTES.
De lo contrario carece de sentido.
No te puedo dar mas pistas para que resuelvas el rompecabezas que tu y el aumenta-letras habéis fabricado. Y mira que lo siento, porque ya habeis quedado en evidencia de sobradamente.

Apa Adeu
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por deaquipara
El Autor del post SI que especifica el País al cual VIENEN\LLEGAN\ENTRAN


Que cansino eres!

quote:
el error ha sido del autor del post que no ha especificado la nacionalidad
la nacionalidad del EMIGRANTE, cubano, venezolano, peruano,etc.. pero al decir sólo emigrante das por hecho que es el Español que reside fuera.

emoticon dormido

Musik als Träger von Ideen
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Que cansino eres!

la nacionalidad del EMIGRANTE, cubano, venezolano, peruano,etc.. pero al decir sólo emigrante das por hecho que es el Español que reside fuera.

emoticon dormido


Te estas haciendo el lio tio. Duerme un rato y mañana sigues. A este paso tu acabas bailando la Lambada. emoticon de lado

Apa Adeu
Volver a Política