Movistar EEUU

28.257 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes!!

Vereis, resulta que por motivos de trabajo tengo que viajar a EEUU, y quería saber cual era la mejor forma para llamar a España, yo tengo movistar, principalmente querria llamar a mi novia y mi familia, todos ellos de movistar tambien, existe alguna tarifa o algo que se pueda contratar¿?

Gracias de antemano

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado" (George Best)
 #2
Escrito   0  0  
Se me olvidó comentar que también me gustaría saber cual es la mejor forma para que ellos se pongan en contacto conmigo.

Muchas gracias otra vez

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado" (George Best)
 #3
Escrito   0  0  
Es la única opción para reducir el coste, aunque te recomiendo que invites a que te manden SMS y llamarlos TU, es mas pillate una sim y cualquier operador de EEUU

El tu llamara puede costarte unos 2€/min y recibir una llamada creo que está en torno a 1'30/min.

al que te llame le seguira costando como una llamada a movistar en españa.

es preferible que te pilles un num EEUU y que te llamen que desde Esp a EEUU sale muy barato, no se si lo sigue manteniendo pero por ej con algun operador tipo jazztel orange (wanadoo) salia llamar a eeuu por 0'01€ kizsa por ser movil te cueste 0'15€ pero es preferible a pagar 1'30€ de recargo no?

Recibir SMS no tiene recargo, y enviarlo con esa tarifa te cuesta entre 0'30 y 0'45€,cuota mensual de tum my world 10€ (Antes eran 20€, creo que ya está en 10€)

Requisito SIM de 128Kb, (consultado con *102# call)
 #4
Escrito   0  0  
Yo cuando estuve tenía Vodafone y lo que hice fue comprarme una tarjeta en un Kiosko de prensa para llamadas internacionales. No recuerdo el nombre pero era de cartón y color verde. Pude llamar durante horas por 5$.

Pero ojo, este verano pasado estuve en Italia. Fui con una línea Movistar contrato. Antes de salir llamé a Movistar para cercionarme del Roaming y de no iba a tener ningún problema. Le expliqué lo que pretendía hacer: comprar otra tarjeta para llamadas internacionales cuyo funcionamiento consiste en llamar a un nº gratuito (allí creo que le llaman nº verde) marcar el código de la tarjeta y el número al que quieres llamar y te comunican y te cargan el importe en la tarjeta que compraste.

Por supuesto me dicen que no hay ningún problema, que allí tienen convenio concertado con la operadora TIM y que podré realizar llamadas con total libertad.

Llego a Italia, me compro la tarjeta y: SORPRESA!!! No me permite llamar al número verde. Me voy a una tienda de TIM y me dicen que ni idea. Me voy a donde compré la tarjeta y ni idea. Llamo a TIM y ni idea. Por último llamo al 609 (pagando la llamada) y adivina... Ni idea.

Cuando llego a España me encuentro con una factura de 200€. Llamo a Movistar para que me expliquen qué ha pasado y me dice un amigo sudamericano muy gracioso él:

"¿Sabe señor? Para serle sinsero... Normalmente esos números suelen ser de líneas eróticas... Y como desirle pues... usted tiene que ser responsable del uso que le da a su línea..."

Más pasmao no me pude quedar, porque las llamadas eran a los móviles de la empresa y a mi familia, de ahí me habían cobrado el dinero.

Me pasan con la supervisora del departamento de reputación (creo que más conocida como la "Reputa") para poner una queja, y literalmente me manda a tomar viento porque ella no es responsable de lo que haga TIM.

Más o menos esto ha sido lo que me ha pasado.

Sé que no viene mucho a cuento, pero te lo comento por si te decidieses a comprar una tarjeta de llamadas internacionales, para que lo avises a Movistar y quede constancia antes de hacerlo. Así al menos si te dicen que no tendrás problemas y luego los tienes te guardas las espaldas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
ManuLojo, siento lo que te ha pasado con el roaming. Experiencia desagradable donde las haya.

La idea parte del desconocimiento general que se tiene del roaming incluso por la gente que se dedica a "atender al cliente".

Cuando te vas al extranjero con tu móvil, estás (ab)usando una red extanjera a la que llegas sin avisar y no tienen ningún tipo de dato estadístico del uso que le das a la línea ni por que zonas (antenas que te deben dar cobertura) te vas a mover y además cada red y cada operador es un mundo ya que hay diferentes servicios con diferentes precios.

En Italia no sé, pero en Francía se cobra desde un móvil francés por llamar a un número 0800 (los números verdes). Aquí en España se opta por prohibir el acceso a los 900 desde los móviles.. Cada operador en su red adopta una politica. Lo que tu pretendías hacer era llegar a una red, que te tengan que aceptar y hacer llamadas de gratis... simplemente eso no te lo permiten. Y obviamente en España tienen poca idea de lo que tú querías hacer y de cómo se comporta el operador de destino ante ello.

Evidentemente el operador te dijo que con TIM podías hacer llamadas y te informó de los precios que se cobran por el servicio de Roaming... Lo que no supo decirte es que por llamar a un número que para Italia es gratuito en fijos, para un móvil español en roaming no es gratuito. Pero eso te pasa con cualquier llamada internacional aunque el destino sea "gratuito". Prueba a usar el servicio "España Directo" francés en el +33800990034 y verás la buena sablada que te meten por llamada internacional a pesar de que sabes que un 0800 en Francia te dicen y te repiten que es "un appel gratuit depuis un poste fixe"...

El ejemplo es un poco tosco. Pero es como vivir en una residencia de estudiantes con luz, agua caliente y calefacción comunitarias y una toma de acceso a la red y viajar a otro país de vacaciones y quedarte en otra residencia según llegues, que por narices te tengan que dar una habitación, demandando los mismos servicios que tenías gratis y haciendo que las cartas que te lleguen a España te las redirijan a tu localización actual.

Volviendo al tema inicial de EEUU.
Te comento. Los fijos y los móviles en EEUU son números indistinguibles. Dependiendo de dónde lo compres te darán ese código de área (prefijo). Esto es bueno y malo. Bueno porque a quien llama desde España le cobran la misma tarifa que a un fijo, que además suele optar a bonos o tarifas planas. Como contrapartida tú pagas cada vez que usas "el aire". Quiere decir que como ellos reciben la llamada como si fuera un fijo, tú pagas el coste de que se transmita por el aire hasta tu móvil. Hay contratos que tienen llamadas entrantes incluidas pero si vas por poco tiempo y no tienes direeción/cuenta no compensa. Además allí, si no han cambiado las cosas, allí se paga desde que usas la red, es decir, desde que suenan los tonos en tu auricular, descuelgue o no la otra persona.
Otra desventaja es que si te compras un móvil en NY (código de área 212) si te vas a Los Angeles y te quieren llamar desde Los Angeles, el coste será como una llamada de larga distancia a NY.
El servicio y el consumo de roaming nacional entra las distintas compañias asociadas bajo la misma marca es gratuito.
 #6
Escrito   0  0  
¡Wow! Aisak, muchas gracias por la explicación. Si algunos que viven de esto se molestasen en saber las cosas como tú no tendríamos tanto problema.

De todos modos, lo que más me llamó la atención es que cuando fui a consultar al local donde compré ese bono, pregunté si le había pasado lo mismo a otras personas y no tenían constancia: de hecho antes que nosotros había una chica portuguesa que había comprado el mismo bono.

En fin, son cosas que pasan.

Un saludo y gracias de nuevo.
 #7
Escrito   0  0  
Yo estuve un tiempo en usa, normalmente llamba yo, pero si no lo que hacían en mi casa era llamarme desde el fijo, tenían un módulo que se llamaba internacional mini creo, costaba 3 euros al mes y las llamadas salían a 35 centimos minuto (no me acuerdo muy bien, míralo seguro).

Para llamar a tu casa.... Skype, muuuuy poquito dinero llamar a fijos.

No sé si te lo han dicho ya, si te compras un sim de USA, te cobran por recibir llamadas también, pero las tarifas a fijo español creo que están en los 20 centavos (con Virgin Mobile).

un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos!

Por lo que leo una de las mejores opciones es comprar las tarjetitas esas y utilizarlas desde algún fijo, despues de la experiencia que nos ha contado ManuLojo no me fio demasiado de utilizarlas desde mi movil...no vaya a tener una "millonaria sorpresa" a mi vuelta.

En cuanto a lo de recibir llamadas a mi movil veo que esta jodido jodido...veremos como lo hago para que puedan llamarme.

Un saludo y gracias otra vez.

Pd: Teneis un verde

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado" (George Best)
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el verde emoticon sonrisa

Un saludo!
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Las tarjetitas esas, ten cuidado, porque aunque llames desde fijo tienes que poner pasta también, al menos si es desde cabina, a mí me pasó, aunque es mejor eso, que sabes lo que te cuesta, que no al movil, que se te funde el saldo sin saberlo.
Yo tenía una PDA, si tienes wifi o la pillas por cualquier lado, pues llamas desde el skype, te sale por 2 o 3 centimos minuto, y 23 o así a movil.

Un saludo

PD: Gracias por el verde
Volver a Movistar