¿Cuantos W. son 21KPa?

100.146 8
 #1
Escrito   0  0  
El caso es que los aspiradores (por ejemplo) nos dicen que son de 1800W pero eso es lo que consume no la capacidad de succión, (aspiración en este caso).

Yo querría saber cuanto watios de succión son 21 Kilopascales.

Alguien lo sabe?

Un saludo.

Lo mejor que me ha sucedido en mi vida... MI HIJO! emoticon beso

No existen comidas gratis ni cafés inocentes. emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

21W = 7559999.395200049 Kpa

21Pa = 0.000058333338 W

Algo no encaja.......

Saludos!

Tratos Positivos : Erquique x2 , Anucah , Gusil25 , dlowsky , yoangel x3 , JMPB x2 , djtomy , Kpitalista , j6180 , toni2014 , juanfdzdc x2 , konigsberg , cramcule , clooney24 , carlosi , celsius234 , jav_pic x 2 , alexmaxcc , achilipun , ed_norton , WWT, fx66 , dcbm , Zarpita , Diego30 , Danicola y otros 2 que no me acuerdo del nick pero que si me lo recordais os pongo emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pathek_
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

21W = 7559999.395200049 Kpa

21Pa = 0.000058333338 W

Algo no encaja.......

Saludos!



Simple... estás intentando convertir unidades de diferente magnitud.

Es como si te preguntan cuál es la velocidad máxima que puede desarrollar un coche cuyo motor tenga 200CV de potencia.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #4
Escrito   0  0  
Álguien que sepa cuantos vatios son 21 kilopascales?

Me dicen que son unos 370W pero quiero estar segura.

Un saludo.

Lo mejor que me ha sucedido en mi vida... MI HIJO! emoticon beso

No existen comidas gratis ni cafés inocentes. emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto gracias por las aportaciones.

Lo mejor que me ha sucedido en mi vida... MI HIJO! emoticon beso

No existen comidas gratis ni cafés inocentes. emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
te pego las especificaciones de un aspirador philips de bolsa

Motor
Potencia máx. de entrada 2000 W
Potencia de entrada IEC 1800 W
Máxima potencia de succión 450 W
Flujo de aire 43 l/s
Aspirado 32 kPa


lo que te vende es la potencia de entrada (lo que gasta) aunque como con cualquier aparato, el rendimiento no es óptimo, por eso te habla de la potencia de succión. Finalmente, tienes la "succión" o la presión que genera al aspirar

La presión es la fuerza por unidad de superficie. La potencia, la fuerza por unidad de tiempo. No puedes relacionar directamente la potencia con presión, ya que depende del diseño del aspirador, por ejemplo, no es lo mismo aspirar por una pajita que por un tubo de 1m de radio, así que no creo que haya un factor de conversión estándar, pero supongo que más o menos todos los fabricantes conseguirán unos rendimientos muy parecidos y tendrán diseños similares. Utilizando los datos de philips, serían unos 1300W
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por red_army
te pego las especificaciones de un aspirador philips de bolsa

Motor
Potencia máx. de entrada 2000 W
Potencia de entrada IEC 1800 W
Máxima potencia de succión 450 W
Flujo de aire 43 l/s
Aspirado 32 kPa


lo que te vende es la potencia de entrada (lo que gasta) aunque como con cualquier aparato, el rendimiento no es óptimo, por eso te habla de la potencia de succión. Finalmente, tienes la "succión" o la presión que genera al aspirar

La presión es la fuerza por unidad de superficie. La potencia, la fuerza por unidad de tiempo. No puedes relacionar directamente la potencia con presión, ya que depende del diseño del aspirador, por ejemplo, no es lo mismo aspirar por una pajita que por un tubo de 1m de radio, así que no creo que haya un factor de conversión estándar, pero supongo que más o menos todos los fabricantes conseguirán unos rendimientos muy parecidos y tendrán diseños similares. Utilizando los datos de philips, serían unos 1300W

Gracias red_army me has sido de gran ayuda. emoticon sonrisa

Un saludo.

Lo mejor que me ha sucedido en mi vida... MI HIJO! emoticon beso

No existen comidas gratis ni cafés inocentes. emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Hola Calathea,

como bien te han dicho, no puedes "mezclar" dos unidades de medida.

Los KPa hacen referencia a la presión, y los W a la de potencia, esto es, trabajo por unidad de tiempo.

Si te hablan de KPa, dependerá de la potencia del motor y del diámetro de la boca del tubo.
Cuanto más pequeño sea el diámtro, a igualdad de potencia, mayor será la presión de succión.

Manejando esas dos variables, seguro que alguien con mayores conocimientos y tiempo que yo será capaz de proporcionarte alguna ecuación que te relacione las dos variables para conocer como una afecta a la otra y viceversa.

No sé si te he aclarado algo más...

Salu2!

He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlsbergg
Hola Calathea,

como bien te han dicho, no puedes "mezclar" dos unidades de medida.

Los KPa hacen referencia a la presión, y los W a la de potencia, esto es, trabajo por unidad de tiempo.

Si te hablan de KPa, dependerá de la potencia del motor y del diámetro de la boca del tubo.
Cuanto más pequeño sea el diámtro, a igualdad de potencia, mayor será la presión de succión.

Manejando esas dos variables, seguro que alguien con mayores conocimientos y tiempo que yo será capaz de proporcionarte alguna ecuación que te relacione las dos variables para conocer como una afecta a la otra y viceversa.

No sé si te he aclarado algo más...

Salu2!

Hola carlsbergg, gracias por la colaboración.

El caso es que trabajo vendiendo máquinas de limpieza, entre ellas aspiradores. Y la gente ya comienza a preguntar por la potencia de succión y no por la potencia máxima (lo que comentaba el compañero red_army que erróneamente se cree que es la capacidad de succión).

En los manuales que me han dado me hablan de capacidad de succión de 21 KPa siendo de 1.500W de potencia máxima la media. Y me han dicho que eran unos 370W de succión. Pero quería saberlo con exactitud para no engañar a nadie.

Mi pregunta viene dada para saber argumentar mejor la venta ante los posibles compradores ya que no comprenden de KPa(como yo emoticon colorao)

Lo ideal sería esa fórmula de la que hablas pero se me queda muy grande el tema.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.

Lo mejor que me ha sucedido en mi vida... MI HIJO! emoticon beso

No existen comidas gratis ni cafés inocentes. emoticon guiño
Volver a La Taberna