Aclaración que es "modo de red"

108.015 27
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Por favor, aunque parezca elemental pero no termino de entenderlo....en ajustes de mi movil "modo de red" hay tres opciones:
-Modo dual
-UMTS
-GSM

Por defecto me viene configurado en la 1ª opción(Modo dual) y lo que me gustaria es que alguien me aclarase un poco esas tres opciones y en que condiciones se pueden utilizar y si UMTS es lo mismo que 3G??

Yo sé que Yoigo emite el señal 3G, entonces me pregunto que tengo que seleccionar para que el movil pille la cobertura 3G de Yoigo, aunque como he dicho antes, configurado mi movil en modo dual delante de las rallitas de la cobertura me sale 3G, si selecciono GSM en el lugar de 3G me sale una antenita...en fin, a mi alguien me puede aclarar un poco estos conceptos dual, UMTS y gsm.

Un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wolverine.
UMTS si que es lo mismo que 3G

Si lo tienes dual usaras tanto la red UMTS como la GSM (una de las dos a la vez).

Si vas a usar internet y videollamada usa el modo dual o UMTS aunque puedes perder cobertura muy facilmente solo en UMTS y en dual se te puede quedar el movil pillado y constar como apagado para las llamadas entrantes.

Si no vas a usar la videollamada ni internet ves a lo seguro y usa solo GSM que no se te quedara nunca el movil pillado sin pillar ninguna de las dos señales.


Muchas gracias por tu aclaración, ahora ya lo tengo más claro, entonces como yo ni utilizo internet ni videollamadas, para asegurarme mejor el tema cobertura me interesa mas tener la opción gsm configurada, claro que de esa manera aunque en el movil me salga el nombrecito de "yoigo" pero realmente estaré con cobertura de vodafone ya que yoigo solo da señal en 3G, ¿es así verdad?
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wolverine.
Si, asi es.

Si no utilizas internet, ni videollamada no interesa que tengas el movil ni en UMTS ni en dual ya que aparte de que consumira mas bateria te arriesgas o bien a que se te quede muy facilmente sin cobertura con el UMTS y a que pueda quedarse pillado en dual y aunque tu lo veas normal los que te llaman te vean como apagado (en algunos moviles, no se si en todos).

Sin internet, ni videollamada usa solo GSM y te aseguras la mejor cobertura en este caso de Vodafone que es bastante buena y sin problemas de que se te quede el movil pillado.


OK...Muchas gracias !!
 #6
Escrito   0  0  
En Yoigo no hay videollamada.

Cyberdyne Systems Model 101
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
En Yoigo no hay videollamada.
Es verdad, se le habra pasado a Wolverine.
 #8
Escrito   0  0  
También se puede usar internet sin 3G/UMTS, a mi me sirve para ver el correo en el móvil...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ultramaxim
También se puede usar internet sin 3G/UMTS, a mi me sirve para ver el correo en el móvil...

Cierto, pero a una velocidad infinitamente menor. Si es porque no tienes cobertura propia en la zona, entendible, pero conozco a quien tiene el 3G desactivado para que no le gaste batería y luego navega por internet con GPRS.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
reflote de esta explicación, que ultimamente veo que mucha gente tenemos la misma duda
Volver a Yoigo