Comparativa en llamadas Yoigo-Simyo

18.277 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos:

Generalmente suelo ser un espectador del foro, pero hoy me he decidido a aportar algo que creo que puede ser de vuestro interés.

Como estoy muy decepcionado con Yoigo (y muy aburrido también), me he puesto a hacer cuentas con Excel para ver si me sigue interesando su oferta, o por el contrario debo marcharme cuanto antes a Simyo (las demás de momento no me las planteo).

No os voy a contar cual ha sido mi decisión, ya que además del precio de las llamadas nacionales hay que tener en cuenta otros factores como la cobertura, el precio del resto de servicios, los servicios en sí mismos, lo que tardaron en sacar Mi Yoigo (y como me cabreaba con lo de "A veces merece la pena esperar y esperar y esperar..."), cómo han gestionado en Yoigo el aumento de tarifas (alejándose definitivamente de su clientela más fiel y que además era su fuerza de ventas), y cómo han faltado a la verdad con más descaro que sus abuelas (al menos las grandes tienen letra pequeña para que sepas lo que vas a contratar, o si hablan de promociones, te dejan bien claro que son promociones).

Os animo a que le echéis un vistazo y vosotros mismos saquéis conclusiones.

emoticon alegre

Saludos,
DiEK

diek- ha adjuntado esta imagen:
Comparativa en llamadas Yoigo-Simyo

 #2
Escrito   0  0  
¡Buen trabajo! Estoy en Yoigo, y Simyo me atrae mucho... sólo pediría que tuviese una tarifa plana para 3G/GPRS, pero supongo que no se puede pedir de todo.
 #3
Escrito   0  0  
un verde!

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #4
Escrito   0  0  
outime, simyo utiliza la red 3.5G (HSDPA 3,6mbit/s) de orange, por 0,99 + iva cada 100 MB

yo lo he probado y funciona a unos 50 kbytes/s tanto en bajada como en subida

Mi primer rojo por decirle a alguien una verdad como un templo
 #5
Escrito   0  0  
Otro verde por mirte, diek-!

Gracias!
 #6
Escrito   0  0  
Otra lechuga por el curro!! emoticon carcajada

"Componentes americanos, componentes rusos. . . ¡Si al final los hacen todos en Taiwán!"
 #7
Escrito   0  0  
Vamos a ver, si no llamas a nadie de yoigo creo que está claro que gana Simyo sin hacer cuentas, que además no tiene consumo mínimo.

La cuestión está en que muchos de los que somos yoigos tenemos a conocidos en las misma compañía y esto nos rebaja notablemente la factura. Y otra cosa es la cobertura, que en mi zona es deficiente por ejemplo.

Además, yo personalmente, no contrataría algo enviando el número de la VISA por internet, me llamaréis desconfiado y patatín patatán, pero mientras no lo hagan de otra manera conmigo que no cuenten.

Ahora, para el que no quiera planes de ahorro, le dé igual lo de la tarjeta y la cobertura le valga, que no se lo piense más, para él simyo es la más barata.

Contrato simple Movistar + BB
 #8
Escrito   0  0  
muy buen trabajo!

de todas formas para las llamadas cortas prefiero eroski movil pata negra emoticon carcajada

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #9
Escrito   0  0  
Tampoco hay que ser un lumbreras ni hacer ningún estudio, para saber lo que se quiere.
Se agradece el esfuerzo del usuario diek-, pero es que no hace falta tanta comparativa en algo que se resume en esto:

"Si llamas a Yoigos y consumes 6€ al mes, pues interesa Yoigo; y si no Simyo".
 #10
Escrito   0  0  
zat0x, en llamadas cortas interesa más Yoigo (independientemente de que Simyo pueda interesar más por otras cosas).

superkoru, llevas razón en la conclusión... eso es evidente y todos lo sabemos, pero yo sólo quería mostrar los números y calcular el ahorro en términos cuantitativos de cada llamada, según su tipología y duración. Además, en el caso de tener Yoigos en tu lista de contactos, también tendrías que revisar cuantos minutos de tus llamadas son a Yoigo frente a otras compañías.

Saludos.
Volver a Yoigo