¿Cómo rescindir el contrato con Yoigo ahora que han cambiado las tarifas?

27.379 96
 #1
Escrito   0  0  
Lo que en un primer momento puede parecer sencillo (Yoigo ha cambiado las tarifas de forma más que discutible ética y legalmente, y por ello tenemos derecho a rescindir el contrato) puede convertirse en un largo devenir de pleitos y procesos con ésta empresa, al igual que un montón de incomodidades.
En primer lugar, Yoigo no se encuentra adherida a ninguna junta arbitral de consumo, es decir nuestras diferencias con esta empresa no podrán arreglarse en las juntas arbitrales, dado que Yoigo NO QUIERE, por eso nuestra única opción será el juzgado de nuestra ciudad.
En segundo lugar, como bien se ha puesto de manifiesto en los diferentes foros, los propios operadores de yoigo justifican este "tarifazo" con todo tipo de "excusas peregrinas" (que si te regalo una hora etcétera) por lo que no es de extrañar que pese a que mandamos el correspondiente burofax, yoigo se niegue a "terminar" con el contrato, pretendiendo exigirnos probablemente el pago de la permanencia.

Si bien en un momento pueda parecernos que para ir al juzgado necesitaremos abogados y mil gastos nada más lejos de la realidad, por suerte la mayoría de las reclamaciones serán de cuantía menor de 900€ (en algunos casos de menos de 90€) por lo que no es preceptivo contratar a dicho profesional para acudir al juzgado de primera instancia de nuestra localidad(por la vía civil).
Es cierto también que en muchos casos no habrá juzgado de primera instancia en nuestra localidad, si bien como ya he mencionado antes, el juez de paz de nuestro pueblo será el competente para resolver si el pleito fuera menor de 90€, siendo en el caso que éste fuere mayor de 90€ el juez de primera instancia de la cabeza de nuestro partido judicial (me ofrezco a mirar a cada uno que le interese su partido judicial o juez de paz correspondiente).

Es cierto que desgraciadamente, los que ya estuvieran con ANTERIORIDAD a ésta nueva tarifa poca cosa podrán hacer si finalmente cambian de tarifa (el hecho es que 2 días después de anunciarlo mediante "nota de prensa" su website no dice nada) si bien los que contraron con ellos durante su campaña publicitaria, en principio si podrán reclamar LA ANULACIÓN DEL CONTRATO al haber presuntamente "dolo" por parte de yoigo.

¿A que nos llevará la anulación del contrato?

La anulación del contrato nos llevará a que Yoigo nos tendrá que devolver el dinero y nosotros su terminal, es decir, yoigo tendrá un "bonito stock" de móviles usados con escasa salida comercial y nosotros podremos contratar "sus nuevas tarifas" cuando lo deseemos.
Es decir, el contrato se "anulará" y tendremos nuestro dinero y Yoigo sus teléfono y tarjetas sim.

Ahora bien, las demandas se tendrán que interponer TRAS LLAMAR a su CAC, solicitando la anulación del contrato, acto seguido, en el caso que no cumplieren con ésto, durante la semana del 15 de febrero se podrán interponer las demandas de juicio verbal.

Me ofrezco mediante éste post a facilitar el modelo de demanda y aconsejar gratuitamente acerca de ésto a quien lo desee, si bien debe quedar claro que lo único que propongo es que cada uno de nosotros, en su propio nombre y representación intente "pelear" por lo que crea que es suyo. Es decir, la decisión de demandarles o no la tomará cada uno bajo SU RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA, si bien yo aclararé todas las dudas que tenga al respecto.
Me gustaría finalmente que aquellos que demandarán fueran dejando en internet las sentencias que recayeran en su proceso (para poder citarlas en las siguientes demandas).
Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
me lo resumes, please
 #3
Escrito   0  0  
Creo que está bastante claro.

Gracias por la info. Yo soy de los que tenía contrato antes del cerazo, por lo que veo tener pocas posibilidades de rescindir la permanencia sin pagar.
 #4
Escrito   0  0  
gracias por la explicación , estoy en el mismo caso anterior , alta marzo2007

"
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Sin perjuicio de a quien había contratado ANTES DE LA NUEVA TARIFA pueda rescindir el contrato o no, (no lo tengo tan claro dado que en todo caso se sigue MEJORANDO la oferta anterior), yo me refiero a quienes contraron durante su promoción "navidad egoísta" y en general hasta el día que anunciaron el "tarifazo".


Esos (si quieren) pueden ANULAR el contrato justificandose en que yoigo ha utilizado durante la contratación "maquinaciones insidiosas" y por ello su voluntad estaba viciada.

Básicamente, yoigo nos ha hecho creer en la permanencia mayor o menor en el tiempo de sus tarifas argumentando "no es una promoción" cuando lo cierto que algunas promociones de otros oepradores han llegado a durar más tiempo.
Es decir NOS HA ENGAÑADO, diciendo que no iba a cambiar las tarifas (al menos en el corto plazo) dando apariencia de ello, por eso nosotros podemos anular el contrato.
¿Qué conseguiríamos con eso?
Pues que yoigo "se coma" sus móviles y tarjetas y nos devuelva el dinero y nosotros la posibilidad de contratar (si queremos) con sus "nuevas tarifas en las que como son tan buenos nos "regalan" una hora gratis" (con móvil nuevo) con su correspondiente indemnización o quedarnos directamente el dinero y yoigo sus móviles.
emoticon sonrisa
espero haber sido claro
 #6
Escrito   0  0  
Has sido muy claro, pero discrepo en la devolución del móvil. Es tuyo a pesar de que Yoigo te subvencionara una parte y ni te lo pueden reclamar ni tú exigir que se lo queden y devuelvan en dinero. Eso no figura en ninguna parte del contrato.

Lo único posible es rescindir el contrato con su correspondiente compromiso de permanencia al cambiar ellos las tarifas vigentes durante la realización del mismo.

Un saludo

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #7
Escrito   0  0  
¿ y los que hemos hecho la porta via TPH ?, porque según el contrato tenemos 7 meses de permanencia obligatoria en yoigo ..........
 #8
Escrito   0  0  
Hasta nuestro flog favorito lo reconoce:

"Por lo tanto, si todo continua (y no tiene aspecto de que una empresa haga este anuncio y luego lo modifique), YOIGO debe avisar a cada cliente del cambio de la tarifa antes del 1 de Febrero (1 mes antes de su entrada en vigor el 1 de Marzo). Tras el aviso, los clientes de YOIGO tienen hasta la entrada en vigor del cambio para avisar de que no quieren serguir con las nuevas condiciones. Des esta forma, quedaría roto el acuerdo de permanencia."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Se les demanda a los 2 (en vez de sólo a yoigo), exigiendo la anulación de los contratos argumentando que son la expresión de una única voluntad, cuyo consentimiento se vió viciado por el proceder de yoigo (entonces TPH no podrá reclamar nada).
De todas formas es "curioso" que pese ha haberlo anunciado todavía no lo notificaran "formalmente" y las propias operadoras digan que todavía nada...
Quizá se "hechen para atrás de nuevo"....
 #10
Escrito   0  0  
Meyon, yo voy a pedir LA ANULACIÓN DEL CONTRATO EN BASE A LOS ARTÍCULOS 1261, 1265, 1269 y 1270 del Código Civil (aplicable a esta controversia).
Que dicen "Hay dolo cuando con palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes es inducido el otro a celebrar un contrato que sin ellas no hubiera hecho" (1269) es obvio que la publicidad de yoigo hacía ver que la tarifa tendría cierta continuidad en el tiempo según el "uso medio" de los operadores (de hecho la promoción de navidad de orange dura más que la suya y la de movistar hasta finales de año).
Para que el dolo produzca la nulidad de los contratos deberá ser grave y no haber sido empleado por las dos partes contratantes (ninguno de nostros tenía dolo cuando contrató con ellos, simplemente nos hicieron una "oferta ventajosa" y la aceptamos) estipulando el 1261 que no hay contrato sin consentimiento y el 1265 que el consentimiento es nulo si es prestado por dolo.

Por eso he DESTACADO especialmente que sólo podrán acogerse a ésta vía aquellos que contraran después de que lanzaron su tarifa que no era promoción.

Obviamente si el contrato es anulado por el juzgado,yoigo se tendrá que "comer" su teléfono y nos tendrá que devolver el dinero.
Un saludo
Volver a Yoigo