A todos los nuevos con un s55!!!

17.567 74
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
queria explicar a todos los que llegueis akí nuevos con un s55 (otros modelos similares tb: m55 sl55 etc) como quitar todas las cosas que les puedan meter las compañias a los telefonos.

El ejemplo que os pongo es para amena:
En el boton izquierdo del display vereis que aparece una opcion con el nombre de amena, esta opcion no la podreis modificar como dice en el manual de instrucciones. Pero tiene arreglo
Lo primero que teneis que hacer es enchufar el telefono al pc. Después en el explorador entrando en: ver > Opciones de carpeta > ver > Seleccionamos "Show al files" o "Mostrar todos los archivos". Con esto veremos las carpetas ocultas.
Para empezar a despersonalizar el telefono entramos en la carpeta java > jam y una vez allí borramos el archivo Amenaupdate (hazle una copia de seguridad a este archivo por si algun dia quieres bajar juegos o alguna cosa desde su pagina)
Si quieres quitarle todavía más amena entra donde pone customization y copia la imagen que pone oplogo_XXXX (es un gif transparente), despues borra toda la carpeta y vuelve a poner esa imagen donde tengas guardadas el resto de fotos que tengas. Con esto consigues quitar las animaciones de amena de principio y fin. Luego seleccionas la imagen que guardaste, como logotipo de operador en: Configuracion > Display > Operador; y listo, tb hemos quitado el logo de la operadora y vemos el fondo de pantalla completito.
Si quieres liberar memoria entra en la carpeta cache y borra el archivo graphcach. luego crea una carpeta que tenga ese mismo nombre, habras liberado 120 kb de golpe.
y si te gusta que el telefono sea tuyo de verdad borra todas las imagenes, melodias, animaciones,... y luego con los mas de 700 kb que te quedas llenalo hasta arriba de lo que de verdad te guste.

Una cosa mas, si te aburres y quieres sacar brazo tb puedes ponerte a borrar lo de amena con acetona. Despues de tirarte media hora frotando se borra sin dañar el plastico.
Otra posibilidad mucho mas rapida es Acetona + Estropajo. Saldrá en un momento, y no se daña para nada el telefono, Yo no conseguía quitarlo de la forma convencional Acetona + Algodon. Y así salio en menos de 5 minutos.

Una cosa mas, Sobre los telefonos está casi todo dicho en este foro, Si teneis alguna duda en lugar de escribir un nuevo post podeis darle a la opcion "buscar" en la parte superior derecha de la pagina de gsmspain y plantear vuestras dudas. Seguro que sale algo sobre eso.

Un saludo a todos.

 #2
Escrito   0  0  
Una cosa mas, de vez en cuando un up no le vendria nada mal a esto (creo) así sobre todo a los que les gusta mandar a la gente a lo buscador.
Creo que cuesta menos y explica mas no?
 #3
Escrito   0  0  
POs sí, muy bien recopilao y eso, al buscador, que es más útil de lo que parece, yo me he apañado así.
Gracias albertit10!
Un saludo
a tod@s



Alicante

"OjOs que no ven, mierda que pisas"
-Alicante-
emoticon disimulo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tiny
muy bien recopilao y eso, al buscador, que es más útil de lo que parece, yo me he apañado así.


Menos UP, y mas opcion buscar!! emoticon guiño


Salu2

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Una puntualizacion:
quote:
...Luego seleccionas la imagen que guardaste, como logotipo de operador en: Configuracion > Display > Operador; y listo, tb hemos quitado el logo de la operadora y vemos el fondo de pantalla completito.

Es mucho mejor borrar todo lo de customization y en vez de dejar este gif transparente ir a Configuracion/ Serv. GSM/ Red preferida/ Lista/ Modificar/ (dandole hacia arriba) Nueva Red y dejando todo como esta(*) borrar el nombre de operador y poner 3 espacios en blanco.Le dais a OK y salis pulsando "Colgar".
(*)Los codigos de operador(que tbn vereis en esa pantalla) son los siguientes:
214_01 Vodafone
214_03 Amena
214_07 Movistar
Esto quita el logo de operador en la pantalla principal y en el protector de pantalla y te evita que si pones como logo de operador un icono el tener que volver a seleccionar el gif transparente siempre que quieras quitar este icono y tener la pantalla en blanco. Bastaria solo con quitar el icono y ya saldria blanco por defecto.

Ademas (de esto no estoy seguro 100%)si dejamos gif transparente y ponemos una imagen como logo operador
¿No nos sale en el protector de pantalla el nombre del operador, al no estar ese gif transparente seleccionado como logo de operador?

TRUCO: Si quereis que en vez de E AMENA/ E VODAFONE/ MOVISTAR os salga el nombre que querais.
Cuando borreis nombre operador en vez de 3 espacios en blanco poneis el nombre que os de la gana y procedeis igual.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #6
Escrito   0  0  
Me gustaria puntualizar un par de cosas

quote:
Originalmente escrito por albertit10
Si quieres quitarle todavía más amena entra donde pone customization y copia la imagen que pone oplogo_XXXX (es un gif transparente), despues borra toda la carpeta y vuelve a poner esa imagen donde tengas guardadas el resto de fotos que tengas. Con esto consigues quitar las animaciones de amena de principio y fin. Luego seleccionas la imagen que guardaste, como logotipo de operador en: Configuracion > Display > Operador; y listo, tb hemos quitado el logo de la operadora y vemos el fondo de pantalla completito.

Mas facil que todo eso es borrar todo de la carpeta customization menos la imagen esa y asi luego no hay que hacer ni copias ni seleccionar imagen ni nada.

quote:

Si quieres liberar memoria entra en la carpeta cache y borra el archivo graphcach. luego crea una carpeta que tenga ese mismo nombre, habras liberado 120 kb de golpe.


Esto no es recomendable del todo, ya que el usuario que quiera ponerse una animacion si borra este archivo de cache tendra problemas.
 #7
Escrito   0  0  
es verdad que realmente da problemas?? sq yo lo hice y tengo unas animaciones que en un principio cuando las pongo van mu lentas xo al ratiyo ya funcionan bien, se debe a lo del graphcach, o va así por defecto?
 #8
Escrito   0  0  
Pues eso pasa, que van lentas.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #9
Escrito   0  0  
lordvitto>> la animacion que mas problemas da es la de encendido, en mi caso la de apagado se reproduce bastante bien, no da problemas.

Que alguien me quite de dudas: Si dejas ese gif transparente y lo pones como logo de operador y luego cambias este logo por otro ".gif" o ".jpg" a la hora de ver el protector de pantalla os sale lo del nombre del operador?
De todos modos sigue siendo mas practica la manera que os indique arriba, lo haces una vez y te olvidas de:
* Conservar el gif transparente en la memoria del movil
* Seleccionarlo cada vez que pongas y quites un logo de operador para volver a no tener nada (pantalla en blanco)en la pantalla principal.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #10
Escrito   0  0  
Venga hombre que yo me he currao lo que he podio para ayudar a los nuevos. Ahora os toca puntualizar a vosotros mis errores
Herrar es umano
Volver a Siemens