ETA mata a tiros a un guardia civil y hiere de gravedad a otro en Francia

6.416 74
 #1
Escrito   0  0  
ETA mata a tiros a un guardia civil y hiere de gravedad a otro en Francia


Los agentes estaban realizando una operación de vigilancia 'habitual'
Rubalcaba advierte a los terroristas que 'no les espera otra cosa que la cárcel'
La policía busca a dos hombres y una mujer que han huido en un Peugeot 307
Se trata, al parecer, del primer atentado contra guardias civiles españoles en Francia



CAPBRETON | ALEMANIA.- Un guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido grave en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia en un tiroteo con presuntos miembros de ETA, según han informado fuentes próximas a la investigación. El agente fallecido es el Raúl Centeno Pallón mientras que el herido es Fernando Trapero Blázquez, según ha informado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una comparecencia en Moncloa en la que ha condenado el tiroteo y ha mostrado su solidaridad con la familia de las víctimas y la Guardia Civil.

Según ha informado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa en Schwielowsee (Alemania), los agentes estaban realizando una operación de vigilancia "habitual" y de forma conjunta con la Gendarmería francesa. Los agentes, al parecer, se encontraban en el interior de su vehículo a la salida de restaurante cuando fueron tiroteados.

Se trata, al parecer, del primer atentado contra guardias civiles españoles en Francia, agregaron fuentes citadas por Efe.

Rubalcaba ha señalado que ETA "llevaba tiempo intentando matar desde la ruptura de la tregua y hoy lo ha conseguido" y ha advertido a los terroristas que tienen que tener claro que "no les espera otra cosa que la cárcel durante mucho tiempo". El ministro de Interior ha informado de que se trasladará hoy mismo en avión a Francia.

El ministro compareció conjuntamente con su colega francesa, quien expresó su solidaridad con los familiares de los agentes españoles y reiteró su cooperación con España en la lucha antiterrorista. Alliot-Marie dijo que el tiroteo se produjo en una operación "clásica y típica de cooperación entre nuestros países".

Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 horas (8.00 GMT) en la localidad de Capbreton, en las Landas, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona.

Según fuentes de la investigación, el guardia civil fallecido recibió un tiro mortal en la cabeza, disparado por uno de los presuntos etarras, mientras que el otro terrorista disparó prácticamente todo el cargador contra el agente herido.

"Sonó como una serie de petardos sin que nadie se diera cuenta lo que estaba pasando", aseguró uno de los empleados del centro comercial E. Leclerc situado junto al aparcamiento en el que dos guardias civiles han sido tiroteados esta mañana.

Los agentes habían tomado un café en una cafetería que apenas dista unos 200 metros del mencionado centro comercial. Tras el cordón policial de la Gendarmería gala, los agentes encargados de la investigación interrogan en este momento a todos los empleados del centro, de la cafetería y de la estación de servicio que integran este complejo comercial.
---------------

send
me queda poco en este foro...
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Menudo par de hij*dep*t*, matar a sangre fria cuando salen de tomar un café, espero que los enganchen y se pasen toda la p*t* vida entre rejas.

Qué asco que me dan.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #4
Escrito   0  0  
es lo que llevan en la sangre el tiro en la espalda o cuando menos te loesperas, asi son estos animales descelebrados.

como vuelvan estos con la "campaña" de tiro por la espalda.....

cuando el presidente piensa poner CADENA PERPETUA PARA ESOS ANIMALES DESCELEBRADOS? ??

send
me queda poco en este foro...
 #5
Escrito   0  0  
para algunos ni les hace falta esperar a que se olvide....para negociar ..

parece que tieen la sangre fria compartida con los terroristas...

El Gobierno vasco insiste en hablar de "diálogo" tras el atentado mortal de ETA

En un comunicado, tras el cobarde atentado de ETA en Francia en el que ha matado a un joven guardia civil con un tiro en la nuca y ha herido gravemente a otro, el Gobierno vasco ha subrayado que "los problemas políticos se resuelven haciendo política, hablando y dialogando; buscando acuerdos y soluciones entre todos los representantes legítimos de la sociedad, y los problemas políticos no se resuelven tiroteando, matando o dejando heridos a las personas y a los miembros de los cuerpos de seguridad".

---------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

---------

send
me queda poco en este foro...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chodivo85
cuando el presidente piensa poner CADENA PERPETUA PARA ESOS ANIMALES DESCELEBRADOS? ??

Es que se tiene que diferenciar en términos de condena un asesinato a sangre fria por un etarra que un asesinato a sangre fria por uno cualquiera?

Yo esto lo he tenido claro desde siempre, no hay que hacer distinciones, un asesinato es un asesinato, los 2 casos, tienen que pagar por lo que han hecho, y pasarse el resto de la vida en la cárcel.

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chodivo85
para algunos ni les hace falta esperar a que se olvide....para negociar ..

parece que tieen la sangre fria compartida con los terroristas...

El Gobierno vasco insiste en hablar de "diálogo" tras el atentado mortal de ETA

En un comunicado, tras el cobarde atentado de ETA en Francia en el que ha matado a un joven guardia civil con un tiro en la nuca y ha herido gravemente a otro, el Gobierno vasco ha subrayado que "los problemas políticos se resuelven haciendo política, hablando y dialogando; buscando acuerdos y soluciones entre todos los representantes legítimos de la sociedad, y los problemas políticos no se resuelven tiroteando, matando o dejando heridos a las personas y a los miembros de los cuerpos de seguridad".

---------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

---------


Pues estoy de acuerdo, este conflicto con ETA, a mi opinión, sin dialogo paralelo, es imposible que acabe bien.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #8
Escrito   0  0  
hombre por mi me pareceria muy de p*t* madre que se condenara a cadena perpetua el asesino de un maltratador (por ej) y el de uno de la ETA.

incluso hay casos de asesinatos , "crimenes comunes" que tienen mayor condena que uno de la ETA o de los radicales moros.

mira con cuantos años acabaron excepto 4 gatos todos los del 11-,

o donde se ha visto que en un crimen de violencia domestica el fiscal decida "formatearse la cabeza" y retirar todos los cargos??

.......

y el dialogo, se puede dialogar con CIU, con IU incluso con los verdes, , pero con batasuna y partidos radicales lo mejor es que si no condenan la violencia y (no solo en los estatutos) y estan relacionados con terroristas o incluso unidos, lo mejor el partido a tomar por el c*l* y juicio a todos y cada uno de ellos.


y a los terroristas cadena perpetua !

que paso con el dialogo ..

zp: este el mejor año (no me acuerdo exactamente lo que dijo)
dia siguiente salto la T4.

CON ASESINOS NO SE NEGOCIA.

send
me queda poco en este foro...
 #9
Escrito   0  0  
Parece ser que la policía francesa anda detrás de ellos. A ver si hay suerte y los cogen.

Por cierto... ahora toca linchamiento público con los que jaleaban la noticia aquella de que el PSE se habia reunido con ETA, que no iba a hacer atentados mortales y que para que ganase el PSOE las elecciones declararian una tregua a poco de las generales ¿no? ¿o sólo se hace con No-Comment?

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #10
Escrito   0  0  
Si la cuestion no es dialogo o no dialogo , o pacto o no pacto,.

el psee o psoe , bien que tiene ganas de negociar, la cuestion es que zp es el ejemplo que acaba tropezando en la misma piedra,

ellos quieren pacto y de paso benefiarse, pero eta quiere independencia presos y pasta, pero el psoe no lo puede ofrecer por que mas de media españa estariamos contra el mr bean, y ahi si que se podia armar bien gorda.

¿ cuantas intentadas ven?
ellos no cambiaran por esas vias...

si tu ofreces el dedo,,, acabaran cojiendote el hombro y algo mas..

contra eta ley dura!

send
me queda poco en este foro...
Volver a Política