Cronicas desde China (6)

2.575 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, aqui estoy de nuevo para nuevas cosillas:

Miercoles, 24 de octubre de 2007

Nos despertamos Hugo y yo muy pronto en Yichang, porque a las 7 horas sale el autobus hacia Wuhan. Bajamos en el ascensor del hotel con un par de chinos. De repente, el ascensor se para en el cuarto piso, se abren las puertas, y el par de chinos querian bajar. Mision imposible porque habia un matrimonio que queria entrar y los han vuelto a meter en el ascensor como si fuera un tsunami. Mamma mia que bestialidad!

Llegamos al autobus al que nos ha acercado en taxi, el famoso chino de anoche... si, si, aquel que todo el rato nos recordaba que nos recogeria a las 7. En el autobus van tropecientos chinos y como el maletero del autobus es minusculo, pues muchas maletas tienen que ir en mitad del pasillo.

A las 7:15 horas, paramos en una gasolinera del mismo Yichang. Ni hemos salido del p*t* pueblo y ya ha hecho una parada para repostar. No queda un chino en el autobus. Es parar y todos al grito de "maricon el ultimo" salen disparados a comprar comida, echar meaditas... son un caso perdido de la humanidad.

La gente ha bajado a desayunar. La imagen de todo es patetica, porque hay varios autobuses y camiones parados frente a los surtidores como si irian a repostar, pero ninguno lo hace: estan aparcados sin mas. Si alguien quiere repostar, pues que se joda!

Lo curioso es que casi una hora despues de estar frente al surtidor, justo cuando todos los p*t* chinos vuelven a subir, entonces es cuando al conductor le da por repostar. Toda una hora tocandose los c*j*ne* y al final reposta. Imagen curiosa ver a un chino echar gasolina en una garrafa, y a su alrededor facilmente 10-15 chinos observando la maniobra con gran curiosidad, haciendo aspavientos y flipando como locos. A estos en vez de un parque de atracciones, les pones un tio llenando garrafas de gasolina, una fuente, unas piedras con agua, y son mas felices que un tonto con un lapiz. Ah! y lo mejor de todo! habia un tio mirando como llenaba la garrafa y fumandose un cigarrillo a menos de 1 metro de la gasolina, mientras el resto ni pesta ñeaba con la operacion.

Salimos de la gasolinera a las 8:30 horas. Estos chinos no conocen entre varios millones, las palabras educacion, puntualidad, respeto, orden, seriedad...

Vamos en los asientos del fondo del autobus. Es como ir sobre una tabla. 4 horas de viaje y tengo el c*l* que ya no se ni como ponerlo de lo que me duele.

Paramos a mitad de camino (justo a las 2 horas), ya no siento el c*l*. He perdido totalmente la sensibilidad. El asiento es mortal. Y aun quedan dos horas de viaje.

Llegamos a las 12:30 horas a Wuhan. Nos dejan en la estacion de autobuses y trenes. Cogemos un taxi para ir a la estacion de trenes y el chino que conducia flipaba con nosotros. Nos hace un gesto como diciendo "par de gilipollas, estais ya ahi". Y como ibamos a saber nosotros que estabamos ya ahi?

Vamos a las taquillas para comprar los billetes. Mi tren debia salir a las 15:05. Pido el billete y me dicen que no hay nada de nada, en ninguna clase. Hasta el dia siguiente no hay nada. Si no voy hoy, se me va la mayoria del planning al carajo.

Salgo de la estacion desesperado porque tengo que ir a Guilin como sea. Una señora me ofrece por 300 yuanes ir en autobus. Me lleva a una oficina de billetes, pero el autobus salia en 10 minutos. No se, quizas me equivoque, pero no me gustaba el tema y decido no ir en bus. Ya me buscare la vida de alguna forma.

Me despido de mi amigo peruano Hugo (pero que vive en Canada y habla ingles y frances perfectamente. Se ve que es un tio con pasta. Jubilado, pero con pasta. Lleva ya 3 meses por Asia dando vueltas).

Voy a una oficina de una compañia aerea de china a ver si hay algo para Guilin. Tenia reservada noche para el 25 alli y si no salgo hoy mismo, ni llego. No hay nada directo, porque solo hay un vuelo diario y ha salido hace una hora. La chica me mira varias combinaciones y encuentra una por 2000 yuanes que es ir a Shanghai y luego desde alli a Guilin. Es muy caro y ademas, sale en una hora, y aun hay que sacar billetes, ir al aeropuerto que esta a 20 minutos, facturar... mejor no me arriesgo.

Salgo desesperado porque no se ni a donde ir. Voy a otra oficina de otra compañia de aviones. Tampoco hay nada. Asi que a las bravas, me lio la manta a la cabeza y muy a mi pesar y con un disgusto muy muy grande, decido olvidarme de Guilin y Yangshuo (que iban a ser mis destinos estrellas del viaje) y lo cambio todo para comprar un billete ese mismo dia a Hong-Kong y el 29 a Shanghai desde Hong-Kong. Asi, en 4 horas, salgo desde el aeropuerto de Wuhan hacia Shenzhen, y de alli en algun medio a Hong-Kong.

Vuelvo a la zona de la estacion de trenes, entro en un cyber-cafe, pago 20 yuanes por un p*t* cafe pero con derecho a internet y contrato ya hoteles para Hong-Kong y hago nueva reserva para Shanghai.

Asi con todo, voy a las 17 horas al aeropuerto de Wuhan a esperar la salida de mi vuelo que es por la noche. Pido un taxi, y el taxista no queria currar hasta que le he ense ñado en la guia la palabra "aeropuerto". Se le han abierto los ojos, y le han entrado ganas de currar. Claro, no es lo mismo un viaje en ciudad que uno al aeropuerto, jejeje.

Mi embarque es a las 21 horas, asi que aprovecho el tiempo para leer las guias Lonely Planet y la Visual de El Pais Aguilar.

El vuelo sale a las 21:50 horas, casi una hora de retraso. A las 23:15 horas llego a Shenzhen. Recojo la mochila en las cintas del equipaje, salgo del aeropuerto y cojo un autobus que me lleve desde el aeropuerto hasta la ciudad de Shenzhen. Es casi media noche y ni idea de a donde ir. Ni siquiera tengo hotel para esa noche en Hong-Kong.

A las 00:30 horas llego a la estacion de tren de Shenzhen de donde parten los trenes hacia Hong-Kong. Pero curiosos estos p*t* chinos, que tienen todos los comercios abiertos casi las 24 horas (de hecho los McDonalds son 24 horas), hasta los domingos, y hoy la estacion de tren esta cerrada hasta las 6 de la ma ñana. Pues me quedan casi 5 horas para dormir en el suelo de la calle porque la estacion tiene echadas las persianas.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
Pregunto a los pocos que pasan por alli, para ir a Hong-Kong. Nadie me entiende y los dos que se paran, pasan de mi. Al final, el portero de un hotel se apiada de mi y me busca un taxi para que me lleve hasta la aduana.

De esta forma, llego a la aduana de China. Paso los controles y ya en la zona Hong-Kong, compro billete de autobus hacia Hong-Kong. Pero este bus empieza su recorrido en la aduana de China, avanza unos 2 kilometros hasta la frontera de Hong-Kong y ahi hay que bajar para pasar la aduana de HK. Bajo y paso el control. Los residentes tienen distintos accesos que los visitantes. Ellos van mucho mas rapidos. Despues de mucho tiempo, me echan el sello y salgo hacia mi autobus.

Cuando estoy a unos 30 metros, veo que mi autobus arranca sin mi y con mi mochila y la maleta dentro. Ni Carl Lewis, ni ningun otro atleta mundial de los 100 metros lisos me hubiera ganado. Imaginaros el panorama: el autobus que arranca, y yo detras corriendo como un loco y gritandole, y el autobus que no para. Al final consigo cogerle, y hacerle parar. Con el corazon a punto de estallar de la carrera, el susto y los nervios, me dice el conductor que mi equipaje lo han dejado en la aduana y que coja el siguiente autobus.

Resulta que el equipaje tenia que haberlo bajado tambien, y cuando estabamos todos pasando el control de aduanas, el autobus al pasar, la policia le hizo bajar el unico equipaje que habia y que evidentemente tenia que haber llevado conmigo para el control.

Al final, llego a Hong-Kong. Termino en la estacion de autobuses a eso de las 3 de la mañana. Cojo un taxi para que me acerque a mi hotel, porque mirando el plano no es que no supiera donde situar mi hotel, es que no sabia ni situarme en el sitio donde estaba. Resulta que el taxista no entendia ingles *(que raro!) y llama por telefono a la operadora de radio de su compa ñia de taxis para que hable conmigo. Le explico a donde quiero ir en ingles, y gracias a Dios, me entiende. Le paso el movil al chino taxista, esta se lo explica y me lleva. Asi de facil son las cosas a veces, pero solo a veces.

Llego a mi hotel, el Traveller Friendship Hotel, a las 3:20 de la madrugada. Despierto a la chica de recepcion que estaba mas frita que una manta y me da una habitacion (recordar que para la noche del 24 no tenia donde caerme muerto porque no tenia reserva hecha).

Asi termino el dia, con una cama donde poder dormir, y con la cosa de tener que hacer el check-in al dia siguiente para que me den la habitacion que tengo reservada.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Jueves, 25 de octubre de 2007

Me despierto en Hong-Kong a las 10 de la mañana. Salgo rapido del hotel antes de hacer el check-in a dar una vuelta, a desayunar en McDonalds (que esta abierto las 24 horas del dia, y por apenas 2 euros te dan una hamburguesa con carne y huevo, un cafe y una especie de tortita de no se que). Ademas tengo que cambiar yuanes a dolares de Hong-Kong.

Para las 12:30 ya tengo habitacion: la 66 en el quinto piso (recepcion esta en el piso 13).

Salgo del hotel que esta situado en el centro del Kowloon (zona comercial) y a apenas 10 minutos del ferry que cruza hacia la zona de rascacielos de la isla de Hong-Kong.

En el puerto, cojo el ferry por apenas 20 centimos de euro para pasar al otro lado. Madre mia que rascacielos, que edificios, que de coches, que de autobuses de dos pisos, y tranvias y de toooodo!!!! El trafico es un caos, pero aqui por lo menos se respetan pasos de peatones y semaforos. Se nota la influencia inglesa en todo esto.

Los autobuses son los tipicos londinenses de dos pisos, pero supermodernos, con monitores de plasma dentro, etc. Muy baratos por cierto.

Asi andando, llego a Stanley Street, que es la unica calle en todo Hong-Kong donde hay articulos de fotografia y algo de electronica. No hay muchas tiendas y es una gran decepcion porque no hay ningun precio chollo. Todo igual o incluso mas caro que en cualquier tienda de Bilbao. Eso de que Hong-Kong es el paraiso de la informatica, lo dejaremos olvidado porque personalmente no me lo ha parecido.

Ya por la tarde, subo desde la zona de los rascacielos en un funicular (el mas seguro del mundo) hasta Victoria Peak, que es un monte desde donde tienes a tus pies todo Hong-Kong y sus rascacielos. Los ves desde arriba. Las vistas son algo impresionantes. Hay una terraza al aire libre desde donde se ve toda la isla de Hong-Kong, el Kowloon al otro lado del rio, mar o lo que sea... todo es impresionante.

Alli coincido con unos chicos de Valencia con los que charlo un rato. Me dicen que Raikkonen ha ganado el Mundial de Formula 1 y yo les digo que no, que creia que habia sido Fernando Alonso, jajaja... estaba yo equivocado y sin saberlo. Pero la cuestion es que todos estabamos contentos de que "el conguito" no hubiera ganado y le hubieran dado por el ****.

Ademas conozco tambien a un matrimonio de Nueva Zelanda a los que saco unas fotos y ellos a mi. El es un tio descomunal de grande, rubio, con cara de buenazo de Nueva Zelanda, ella es de alicante, rubia y supercanija. Son muy majos. El marido no sabe casi nada de espa ñol y se sorprende porque me dice que hablo bastante bien el ingles, y que ya le gustaria a el hablar espa ñol como yo ingles, jajaja.

Estoy bastante tiempo con ellos, luego se marchan a tomar algo y nos despedimos. Yo me quede algo mas de tiempo en la terraza porque queria sacar unas fotografias de los rascacielos al anochecer.

Cuando termino de hacer las fotos, salgo de la terraza hacia el funicular para bajar. Cuando estoy a punto de llegar a la zona de acceso, veo al final de la cola al matrimonio de Nueva Zelanda. Nos saludamos y les dejo que se cuelen conmigo, cosa que me agradecen... faltaria mas, los chinos se cuelan y ellos no van a poder hacerlo conmigo!!!!

Tenian prisa por bajar porque eran las 19:20 horas y querian ver no se que leches en el otro lado del rio o mar, en la zona de Kowloon. Mientras bajamos en el funicular y mientras vamos hacia la estacion de ferrys, vamos hablando de camaras de fotos, etc. Resulta que ella era fotografo profesional de algun periodico en Espa ña, pero lo tuvo que dejar por un problema en un ojo que le impedia trabajar. Aun conservaba el carnet de prensa.

Asi que vamos juntos a ver el dichoso espectaculo. Pues menos mal que me los encontre, porque si no, me hubiera perdido algo impresionante de ver. Es un espectaculo que hacen todas las noches a las 20 horas y que dura unos 15-20 minutos. La mejor zona para verlo es el Kowloon, justo enfrente de los rascacielos de los que nos separa el mar.

El espectaculo se llama "Sinfonia de las luces" y consiste en que unos 30-40 edificios y rascacielos, conjuntamente se iluminan, lanzan lasers, etc siguiendo el ritmo de la musica que se oye desde altavoces en Kowloon.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
Al principio se apagan todos los edificios (imaginar 2-3Km de linea de rascacielos totalmente apagados). Por la megafonia van presentando uno por uno cada edificio, y segun los van nombrando, se van iluminando haciendo dibujitos y cosas con todas las luces de sus fachadas. Asi, cuando han nombrado a todos, empieza el espectaculo en si. Todos a la vez, siguiendo el ritmo hacen dibujos, formas, siguen la musica..... es lo mas increible que he visto en mucho tiempo. A ver si en youtube hay algo subido, porque merece mucho la pena.

Cuando termina el espectaculo, el marido dice para tomar algo en alguna taberna. Vamos juntos los tres. Y curioso!!! resulta que un tio que pasaba por alli, le oye hablar, reconoce el acento y le dice que el tambien es de Nueva Zelanda..... pues alli que terminamos los cuatro en un bar tomando unas cervezas y charlando, con la mujer haciendo de interprete. Genial.

Con las cosas, pues resulta que no nos hemos dado cuenta que estamos el matrimonio, el otro de Nueva Zelanda y yo, en un bar de chicas malas, o chicas alegres, como querais llamarlo. Las risas son increibles. Nos hacemos unas fotos de recuerdo de los cuatro.

Y asi desde las 20:30 hasta las 23 horas en que cada uno nos vamos a nuestros respectivos hoteles. El matrimonio se iba al dia siguiente, y el otro de Nueva Zelanda solo estaba de paso esa tarde, porque habia vivido alli 10 a ños y habia parado en su viaje para volverlo a ver.

Ha sido un gran dia en Hong-Kong. Y la verdad, es que no hace falta plano para moverse por alli. Es todo muy facil e intuitivo. Lo que hace que el ingles predomine sobre el chino, jajaja.

Viernes, 26 de octubre de 2007

Este dia no hago mucho mas que andar por Hong-Kong, mirar tiendas, pasear, sacar fotos....

Por la mañana, he visto las escaleras mecanicas mas largas del mundo con 800 metros que une dos barrios en cuesta. Tardan 20 minutos en hacer todo el recorrido y son totalmente gratuitas.

Por la tarde, cojo un autobus de esos de dos pisos para ir al otro lado de la isla de Hong-Kong: Aberdeen. Alli esta el famoso "Jumbo" que es como el tipico barco del Mississippi, pero en version chino y con miles de luces. Es un restaurante flotante. Hacia a ños que no iba en un autobus de dos pisos, y es una gozada. He viajado en primera fila del piso de arriba.

Por la noche, voy a ver el tipico ambiente nocturno ingles de la calle Lan Kwai Fong. Estan casi preparados para la noche de Halloween, y hay mucho ambiente y mucho occidental. Alli casi no se ven chinos.

Sabado, 27 de octubre de 2007

Doy la ultima vuelta por la isla de Hong-Kong porque es mi ultimo dia aqui. En Stanley Street compro una bolsa para la camara de fotos (porque la que compre en Bilbao el 9 de octubre, justo un dia antes de venir, se me ha rajado y tengo que cambiarla cuando vuelva) y una tarjeta CF de 4Gb, ademas de un dispositivo de almacenamiento (pero solo la caja sin el disco duro).

Vuelvo a impresionarme con la "Sinfonia de las luces" desde Star Avenue en Kowloon, y de alli salgo a Temple Street.

Temple Street es una calle del Kowloon que esta llena de puestos. Es como un mercadillo de ropa, souvenirs, cuadros, electronica de dudosa garantia, comida, etc. Esta abarrotada de occidentales dispuestos a gastarse cuatro durillos en alguna pijadita. Es muy muy recomendable pasar por aqui, y su horario siempre es a partir de las 19 o 20 horas.

Ademas, por sus alrededores hay muchos restaurantes chinos y la gente para aqui a comer. Otra cuestion es lo que entendamos por comida.... yo prefiero identificar lo que me estoy llevando al estomago. Sorry.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #5
Escrito   0  0  
Domingo, 28 de octubre de 2007

Me despierto a las 7:00. Salgo del hotel y cambio ya los dolares de Hong-Kong por Yuanes chinos y salgo hacia la estacion de tren de Tsim Sha Tsui East, que es la de trenes de cercanias. De ahi ire hasta Lo Wu que es la frontera entre Hong-Kong y China. Aunque sean ya el mismo pais, mantienen sus puestos fronterizos, aduanas, etc.

En la frontera hay bastante gente, pero en aproximadamente una hora he pasado todos los controles (esta vez he estado mas vivo que al ir hacia alli). Asi, de esta forma, llego a Shenzhen cuyo aeropuerto es el cuarto en volumen y dimensiones de China. Esta considerado como una de las ciudades mas ricas de China por su cercania a Hong-Kong.

En la estacion de trenes de Shenzhen, me ofrecen un taxi a mi hotel por 200 yuanes... es un autentico robo!!!! pero no se la razon, pero acepto. Y menos mal que lo hice, porque mi hotel estaba en el quinto cuerno, el taxista no reconocia los caracteres en ingles, solo el chino, y se volvio loco para encontrarlo, teniendo que parar el varios hoteles de lujo para que le pudieran guiar. De todas formas, el hotel estaba en la otra punta de la ciudad, y os hablo de una ciudad de unos 8 millones de habitantes, como Madrid mas o menos.

El hotel se llama algo asi como GDH Inn y esta realmente bien. No es un hostel, sino un hotel. Habitacion enorme, baño increible.... como esa zona esta un poco muerta de ambiente, veo un poco la tele, los partidos de las ligas inglesas, italiana y espa ñola... y una especie de partido de futbol entre veteranos chinos que van vestidos unos como brasil y otros como el Ajax.... pero con Cheers-leaders bailando y todo (esas si son jovenes, jajaja).

Como hoy es un dia de poca actividad, pues escribo algunas anecdotas y curiosidades de China que he vivido:

- Hoy al ir al hotel de Shenzhen, he visto a un se ñor en bici, y en la parte de atras llevaba a su mujer y esta a su vez en brazos llevaba a un bebe minusculo. Y todo entre coches. Son unos locos.

- Aqui en China, la mayoria de los andamios no son como en Europa, es decir, de mecanotubo. Aqui son hechos por juncos atados con cuerdas y da igual la altura en la que haya que ponerlos. Los he visto hasta en un noveno piso, y con el suelo de junquillos para poder pisar. Tanto en China como en Hong-Kong. He sacado fotos para que lo veais porque es dificil de creer.

- Al embarcar en el crucer por el Yang-Tse, Hugo (el peruano que vive en Canada) y yo, compramos una caja de cervezas para tomar durante el viaje por 30 yuanes las 6 botellas de casi un litro cada una (aqui son muy grandes los botellines), por si en el barco no habia o eran hipercaras. Pues resulto que en el barco, eran igual de precio que en tierra y ademas frias. Estos chinitos no conocen Europa y como se aprovechan del "o lo tomas o lo dejas, y si lo dejas a ver donde compras".

- Aqui para lavarse los dientes, siempre hay que hacerlo con agua embotellada. Para todo, incluso para limpiar el cepillo de dientes, enjuagarse, etc. La calidad del agua es tan mala, que es muy probable coger una diarrea del 10. Algunos se arriesgan, pero yo prefiero no.

- Algo tan sencillo como ir a entrar en un sitio, llegar y ponerte en la fila y guardar una cola, aqui no se conoce. Antes de abrir las puertas, todos los chinitos estan por ahi dando vueltas. 5-10 minutos antes de abrirse, se empiezan a poner nerviosos y comienzan a apretarse contra las puertas, y asi hasta que se abren. Una vez abiertas, aqui el unico lema que cuenta es el de "maricon el ultimo" y comienzan a empujar a correr....

- No entienden gestos ni mimica ni similares. Algo tan sencillo como decir a un taxista "stop" no lo entienden. Ni hacen caso a un gesto de girar hacia la izquierda o derecha. Si les preguntas algo por la calle que no entienden, salen disparados moviendo la cabeza como diciendo que no y que no. No se molestan mucho en ayudarte. Hay algunos que si, pero en general lo que no entienden pasan de ello.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #6
Escrito   0  0  
Lunes, 29 de octubre de 2007

Me despierto a las 6:30 de la ma ñana para ir pronto al aeropuerto.

Espero en recepcion para que comprueben la habitacion para hacer el check-out del hotel y me devuelvan los 100 yuanes de fianza.

Un chino que ha llegado a la vez que yo, recibe de inmediato la fianza y se pira 5 minutos antes que yo. Siempre igual con el extranjero. Y ademas, vaya pintas que llevaba. El si que podia ser el que hubier dejado mal la habitacion.

Luego, salgo a coger un taxi, y el p*t* taxista me pregunta si tengo dinero para pagar el viaje al aeropuerto.... "Pues claro que tengo dinero p*t* chino!!!", "Que te crees que hago entonces dentro de un taxi, gilipollas!!!". Le ense ño un billete de 100 yuanes y arranca. Le hago el gesto de que ponga el taximetro y me dicen que no (algo que suelen hacer aqui mucho para luego poder timarte con el precio). Pues vale, no lo pongas, ya hablaremos en el aeropuerto, jejeje.

Llegamos al aeropuerto, le doy los 100 yuanes y se despide de mi. Y yo le digo que me tiene que dar la mitad, porque mientras ibamos para el aeropuerto, he estado mirando las tarifas por kilometro, bajada de bandera y demas y salian entre 49-52 yuanes en total. El me dice que no. Le se ñalo el taximetro y el entiende el ticket y me da uno que tenia guardado por ahi. Le digo que nones, y me da otro. Pues quizas sea p*t* casualidad, pero los dos tickets que me habia dado coincidian en kilometraje y tiempo con el que habia hecho yo, y uno era de 49 y otro de 52. Se lo ense ño y le obligo a que me de 50 yuanes. Al final, me los da porque le amenazo con llamar a la policia..... ademas de que le habia quitado el billete de 100 y habia bajado las maletas del taxi. El primero 50 y luego yo 100, que este tenia cara de pillo (eso por no decir cabron).

Entro a la terminal del aeropuerto. Como no! todo en chino y nada en ingles. Pregunto y pregunto hasta llegar a mi ventanilla de facturacion. Pongo la mochila en la cinta, le doy mi billete y me dice que no, que el billete no es de hoy. Pues resulta que en vez de poner 29 de octubre, la chica que me lo hizo en Wuhan habia puesto 29 de NOVIEMBRE. Yo me moria. Voy corriendo a un mostrador de China Eastern, y empieza a mirar en el ordenador si habia plazas. Menos mal que si las habia.... de hecho el avion debia ir medio vacio.

Casi me muero del susto. Cuando compre el billete, comprobe el nombre, el numero de pasaporte... pero la fecha no. Contaba que era lo mas obvio.

Paso el control de seguridad y ya esta todo hecho. Ahora todos los cartelitos ya estan en chino y en ingles y es mucho mas facil encontrar todo.

Al llegar a Shanghai despues de un vuelo de 2 horas, voy hacia el tren MAGLEV para que me lleve al centro de la ciudad. El tren MAGLEV es un tren de levitacion magnetica (el unico que hay en china y de los pocos que hay en el mundo). No tiene ruedas y se desplaza por un rail levitando sobre el. Al no haber rozamiento, las velocidades son enormes. La velocidad punta es de 431 Km/h y hace cerca de 40-50 Km en apenas 8 minutos.

En cada vagon hay un panel informativo en el que se puede observar tanto la hora como la velocidad que lleva en ese momento el tren. Hay que ver la aceleracion que tiene. En apenas 20 segundos ya va a 200Km/h. He sacado foto del momento que iba a 431Km/h para que la veais.

Luego he cogido el metro (linea 2) para llegar al Maggie's Hostel, que no esta mal, pero bastante alejado del centro de todo.

Por la tarde, voy en taxi a ver el Templo de los Budas de Jade, que al igual que otros muchos templos budistas, todo el mundo les lleva incienso, dinero y comida a los budas. En todos estos templos hay una especie de calderas, quemadores en los patios exteriores donde queman incienso. Todo el mundo lleva las barritas esas de incienso para quemar y no hay quien este por alli. Un olor muy fuerte a incienso y miles de cenizas revoloteando por el aire con el viento. Entre el olor y las cenizas que se te meten en los ojos.... estos templos budistas se ven muuuuuuuuy rapido. Y el resto de gente, de rodillas, orando a los budas, haciendo miles de reverencias....

Lo mejor de este son los tres budas gigantes de oro. Lo que hubiera dado por un martillo, un cincel y dos minutos que me dejaran darle a una mano de estos, jajaja.

Luego ya de vuelta en el hotel, he visto varios anuncios en la television de las Olimpiadas del proximo a ño 2008 en Beijing (Pekin). En estos anuncios, el gobierno intenta inculcar un poco de educacion a sus ciudadanos. En estos anuncios se ve a gente gritando por el movil y el resto que le llama la atencion, coches y peatones que no respetan semaforos ni pasos de peatones y polis que con una sonrisa les dice que hay que parar.... gente que entra ordenadamente en el metro.... vamos que cualquier pelicula de la guerra de las galaxias tiene menos de ciencia ficcion que lo que quieren conseguir estos aqui. Es un trabajo que se conseguira en futuras generaciones, pero dile tu a un chino que no puede echar un gargajo del 10 al suelo.... vamos que se descojona en la misma cara del presidente del pais!!!

Martes, 30 de octubre de 2007

Hoy por la mañana he estado en el Zoo de Shanghai. Me ha parecido una pasada ver asi a los animales en jaulas peque ñas de cemento, sin hierba ni arena ni tierra ni nada. Y eso que la guia Lonely Planet recomienda este zoo para los ni ños, aunque sin embargo, del de Beijing dice lo siguiente: "Todos los zoologicos son carceles de animales, pero el zoo de Beijing parece mas bien el corredor de la muerte. Cemento y jaulas de cristal". O sea, que si del de Shaghai no dice nada... miedo me da pensar como puede ser el de Beijing (Pekin).

El zoo de Shanghai es muy triste. Descuidado, mucho cemento... un oso negro americano solo solo en una jaulita con suelo de cemento, los osos pandas (que tan protegidos y cuidados estan por el gobierno chino) estaban en un recinto cerrado de cristal con el suelo tambien de cemento....

Habia visitando el zoo, un grupito de chicos y chicas de unos 20 años todo el rato gritando y haciendo ruidos a los animales para que estos se movieran. Luego habia grupos de colegios con sus profesores, que tambien gritaban y tiraban cosas a los animales. Y los profesores que lo estaban viendo no hacian nada de nada.

Y lo mas curioso y guarro que he visto. Un niño pequeño saca un paquete de cleenex, se baja los pantalones alli mismo y entre dos arbustitos minusculos de uno de los jardines del zoo se pone a cagar, mientras la profesora que lo veia, esperaba a que terminara. Todo lo mas normal del mundo, cuando habia unos ba ños a menos de 20 metros de ellos y bien señalizados.

Lo de los elefantes, ya merece mencion aparte. Es como para fusilar a los responsables del zoo. Estaban dentro de una especie de establo de cemento y cada uno en jaulas peque ñas de barrotes de cemento, con el suelo de cemento y con las patas encadenadas. Un recinto muy oscuro.... se me han quitado las ganas de volver a ver un zoo.

Asi que creo, que los unicos animales que he visto estaban todos fuera de las jaulas.

En el zoo de Madrid, por lo menos tienen un mejor espacio para estar, y tienen zonas verdes con tierra... en fin.

Por la noche he cenado en una hamburgueseria china. Estaba muy rica, llevaba trozos de carne, una especide de tortilla francesa y como una especie de pechuga de pollo rebozada o algo asi. O por lo menos eso quiero yo pensar que era todo aquello.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #7
Escrito   0  0  
Miercoles 31 de octubre de 2007

Cambio de hotel y me voy al Hiker International Hostel porque esta a tan solo 5 minutos andando del Bund y a tan solo a 10 minutos andando del rascacielos mas alto de Asia y cuarto del mundo con 88 pisos. Es decir, estoy en en centro-centro.

He paseado por todo el Bund, que es como una especie de Venecia porque son terrenos ganados al mar, pero que hay riesgo que se vaya todo al carajo. De hecho, la zona del Pudong que es donde esta toda la zona mas increible de rascacielos, dicen que hay riesgo que se caiga todo si no se mejoran las cimentaciones.

El Bund son edificios de principios del siglo XX, edificios clasicos que chocan con el modernismo de los rascacielos de Pudong.

Mas tarde, he ido a comer a una zona llamada Yuyuan. Es un barrio tipico chino lleno de tiendas con souvenirs, etc. Todo para las compras del turista.

Es curioso que vendan millones de farolitos rojos, cintas rojas y demas articulos, pero no hay por ninguna parte una triste postal, o dedales.... en fin, que no os podre llevar a los que me habeis pedido esto.

Luego, he ido a comer. En la mesa que estaba al lado mio, habia un chico con dos chicas. En un momento dado, ha puesto las manos en su nariz porque iba a estornudar. Cuando lo ha hecho, se ha frotado las manos y se las ha pasado por el pelo. Y asi hasta en dos ocasiones que ha estornudado. Y las chicas que estaban con el, como si nada... la cosa mas normal del mundo.

En Shanghai, los vendedores ambulantes son pesadisimos. Dan ganas de tirar a uno al rio para que el resto se anden con cuidado.

Todo el rato ofreciendo "relojes, relojes"... "NO, NO!!!" "Y bolsos?"... "QUE NO CO ñO, QUE NO, QUE NO QUIERO NADA!!!" Os juro que no se puede dar un paso sin que te este entrando uno y otro y otro chino ofreciendo algo.

En vez de ir por la calle "no, no, no..." paso ya de ellos y les ignoro.

Otra cosa que ya no soporto son los coches y las bicis. Cuando esta el semaforo en rojo para peatones, o eres un loco suicida o esperas como es es una hora alli. Pero cuando el semaforo esta en verde, da igual para los coches porque siguen pasando. Te pitan para avisarte que te quites.

Hoy me he encarado a uno que me ha pitado y casi me atropella. Me he parado y ha tenido que parar totalmente a la vez que yo le gritaba "Pi-pi que, gilipollas!!!" Esperas y punto!!!" Entender no me ha entendido lo que le he dicho, pero creo que he sido convincente porque ha puesto cara de susto. Creo que no estan acostumbrados a que un peaton se les subleve. Es que, joder! Que estress con tanto pitido ya!!

Y por la noche, salgo a dar una vuelta y aparte de los que venden relojes, bolsos, patines y demas.. me encuentro con chicas que te abordan para "masajes", tios que te ofrecen "ladies", "whisky"...... me vuelvo al hotel cansado de pelear con tanto vendedor callejero.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
Para las 12:30 ya tengo habitacion: la 66 en el quinto piso (recepcion esta en el piso 13).

emoticon desconcertado



quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
Hoy me he encarado a uno que me ha pitado y casi me atropella. Me he parado y ha tenido que parar totalmente a la vez que yo le gritaba "Pi-pi que, gilipollas!!!" Esperas y punto!!!" Entender no me ha entendido lo que le he dicho, pero creo que he sido convincente porque ha puesto cara de susto. Creo que no estan acostumbrados a que un peaton se les subleve. Es que, joder! Que estress con tanto pitido ya!!

emoticon carcajada jajaja

emoticon sorprendido
 #9
Escrito   0  0  
Joer que ganas de ver las fotos!
Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #10
Escrito   0  0  
y que ganas de irnos contigo en el siguiente viaje xDD

Moviltech = Inutiles
4 meses y medio para reparar un N73 que me rompieron en un SAT de Nokia por cambiar la carcasa.
Volver a Viajes