Cuidado con Paypal

13.106 31
 #1
Escrito   0  0  
Desde que soy Power Seller en Ebay, y tengo acceso al foro de Power Sellers... veo el submundo que hay detras.. y tiene tela


Os expongo un caso, real y que nos puede pasar a todos con una venta de Ebay+Paypal


Tu vendes pongamos un movil por ebay, 400 euros

El tipo te paga por paypal, y recibes en paypal tu dinero

le votas al tio que todo correcto, le envias el movil


a los 20 dias el tio dá orden a su banco de que devuelvan ese pago

Te quitan de tu paypal 400 euros

te quedas sin movil y sin 400 euros


Un ejemplo de respuesta de Paypal ante un caso asi : ( y no eran ni 22 euros..)


Estimado Conchi:

Hemos recibido su consulta respecto al pago de €21.98 E U R recibido de
xxxxxxxxxx@hotmail.com.

Tras revisar su cuenta, Conchi, hemos podido comprobar que en PayPal hemos
recibido una devolución de este cargo. Una devolución bancaria sucede
cuando PayPal recibe una solicitud de retirar los fondos de una transacción
que se ha enviado a través de transferencia bancaria. Esta solicitud de
retirada de fondos puede venir del comprador, el titular de la cuenta
bancaria, o del propio banco. Tenga en cuenta que generalmente esta
solicitud es el resultado de una sospecha de uso no autorizado de una
cuenta bancaria.

En este caso, Conchi, le recomendamos que intente contactar con el
comprador por si esta devolución hubiera venido por parte de su banco. De
no ser así, le recomendamos que busque consejo legal o que se ponga en
contacto con la Policía para continuar la investigación del caso. De
acuerdo con nuestras políticas de privacidad, PayPal proporcionará a la
Policía toda la información sobre este caso que se solicite.

Le adjuntamos a continuación unos consejos de seguridad para prevenir el
riesgo de fraude:

Sea cauteloso al recibir pagos por importes altos de usuarios con cuentas
PayPal no verificadas.
Si al artículo se ha anunciado en eBay, compruebe siempre los comentarios
sobre el comprador antes de enviar el artículo.
Intente mantenerse en contacto con el comprador antes de enviar el
artículo.
Busque la dirección de envío en la página de detalles de la transacción y
asegúrese que se trata de un país aprobado por PayPal. Pulse el siguiente
vínculo seguro para localizar la lista de países aprobados por Pay Pal:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/w...ed-signup-count
ries-outside

Si considera que el comprador puede no ser seguro, puede reintegrarle la
totalidad del pago que ha recibido a través de PayPal durante el plazo de
60 días tras iniciarse la transacción.
Gracias por su colaboración.

No dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros si necesita más
información.

Atentamente,
Paula
Departamento de resoluciones de PayPal
 #2
Escrito   0  0  
Lo mismo ha pasado en mi trabajo (una tienda online) con una cantidad de 90 €. Por eso nos hemos visto en la necesidad de quitar paypal de nuestra forma de pago.
Si es que tenemos siempre las de perder....



Saludoss!!!

Cabalgamos juntos, morimos juntos "Rebeldes para siempre"
 #3
Escrito   0  0  
Yo con Pay,retiro los fondos a mi banco y espero a tenerlos para enviar

Al que no le gusta/no quiera esperar los 5-7 dias,que le denemoticon gafas emoticon gafas

quote:
Originalmente escrito por riquelme10
John Rambo es romanticismo en la guerra.No necesita maquinitas, ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, ¡con sus propias manos! Un hombre entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra,comer cosas que harían vomitar a una cabra.
emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Si pero el problema es que paypal te puede dejar la cuenta en negativo sin problemas.. usea aunke retires todo, si la tienes a 0 y te devuelven 90 se te queda en -90
 #5
Escrito   0  0  
pero si tu recibes ese dinero y en ese momento das orden de que te lo ingresen en la cuenta de tu banco, cuando a los 20 dias el tio intente recuperar la pasta y no haya liquidez en la cuenta de paypal...no te quitarian nada no? o paypal tiraria de tu cuenca del banco para sacar la pasta de alli?



 #6
Escrito   0  0  
paypal dejaria tu cuenta en negativo, y entonces empezarian a reclamarte a ti esos euros... no creo que te los quiten de tu visa asociada..seria ya la poya jeje
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LCF666
paypal dejaria tu cuenta en negativo, y entonces empezarian a reclamarte a ti esos euros... no creo que te los quiten de tu visa asociada..seria ya la poya jeje

Creo que te equivocas..una vez"retirado"no pueden quitarte dejarte en negativo...vamos,yo hasta ahora nunca he tenido problemasemoticon ummmmm
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, yo es lo que leo en el foro.. yo tampoco he tenido problema, y espero no tenerlo..jeje pero la mayoria de vendedores PS estan quitando paypal como metodo de pago porque este "timo" esta a la orden del dia
 #9
Escrito   0  0  
otros vendedores comentan..


"Buenas tardes Señores,

Respecto a si el hecho de que hayan cancelado la transaccion es denunciable por supuesto pero al ser una cantidad menor de 400€ no se considera un delito grave.

He puesto denuncias sobre otras operaciones realizadas en PayPal, ya que por desgracia no es la primera vez que me pasa..

La respuesta judicial ha sido siempre la misma , no se puede identificar al comprador como autor de los hechos , mas o menos es asi lo que dicta la sentencia , por lo que al final no ha merecido la pena seguir con el tema ni apelar ni nada. Otra perdida mas de dinero..

En mi caso , he optado por pedir hasta el DNI , no envio nada sin el DNI o NIF, y por supuesto todos los datos necesarios para poder tener bien "fichado" al cliente. Ahora bien esto no se si servira de algo , pero desde luego cuantos mas datos tengamos en nuestro poder del cliente menos probabilidades tendra el cliente de intentar estafar.

Por supuesto voy a ir quitando PayPal de mis articulos , dando otras alternativas , como comprar en mi tienda online Debes estar logueado para poder ver los enlaces. poder pagar con tarjeta de credito , o bien ofrecer el mismo articulo con un descuento por pago por transferencia .

Seguimos indefensos ante los todopoderosos ebay-paypal pero nos defenderemos con uñas y dientes con las armas que tengamos en nuestro poder .

Saludos"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuancar


Creo que te equivocas..una vez"retirado"no pueden quitarte dejarte en negativo...vamos,yo hasta ahora nunca he tenido problemasemoticon ummmmm


Y otro Power Seller comenta


"Recuerda material que si tienes una reclamación tu cuenta Paypal aparecerá en negativo.

Entonces tendrás que quitar Paypal de tus anuncios. Porque si te pagan con Paypal no podrás reintegrarle el dinero dado que no tendrías fondos suficientes.

Te reclaman 20 Euros y estás a -20 Euros.

Te pagan 30 y te quedas a 10... no podrías reintegrarle.

Saludos "