Dónde asegurar un r5 GT TURBO?

8.239 70
 #1
Escrito   0  0  
Buenas: Un colegui mío, al que le apasionan los coches, ha decidico invertir su dinerillo en una de estas balas, que, aunque algo peligrosas, pueden ser una máquinas de lo más fascinantes. El caso es que el chaval cumple 20 años el mes que viene, y ya ha tenido otros coches: Clio 16v del 91 y Clio 1.4 16v RXE. Ahora, su objetivo es este otro. Ya lo ha encontrado, tiene una oferta muy buena, pero necesita un seguro. A mí me apasionan los coches, y tengo casi tantas ganas como él de montar en ese bólido. El caso es que no encuentra un seguro, ni siquiera a nombre de su padre. Lo único que hemos visto es Fenix Directo, que asegura a su padre, con 48 años y 25 de carnet por el módico precio de 896e!!!!!! Eso es una locura, y además no le admiten como esporádico.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #2
Escrito   0  0  
¿habeis preguntado en el consorcio?

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #3
Escrito   0  0  
Buff por la edad y el tipo de coche no me extraña que lo tiren para atras en los seguros es una autentica bomba de relojeria, sino recuerdo mal a este coche le entraba el turbo a unas revoluciones fijas y cuando reducias de marcha le entraba el turbo y te comias lo que habia delante. Lo unico que podeis hacer es reunir tres denegaciones o las mas que pueda de seguros y luego ir a lo que llaman Agencia de Compensacion de seguros o algo asi que te tienen que hacer un seguro por narices presentado varias denegaciones.


 #4
Escrito   0  0  
hommer, el problema es que las aseguradoras se hechan para atrás incluso antes de decirles que existe un esporádico. Hemos mirado también otro coche, por el seguro: otro clio 16v o algo así o un 19 16v, pero tampoco... las cosas se complican. Lo de la Agencia de Compensación de Seguros hay que estudiarlo: cómo va eso?

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #6
Escrito   0  0  
Si es un Copa Turbo de los primeros (1978 o asi) si le pasaba eso en el turbo. Si es un Supercinco GT Turbo (que eran "solo" 120CV) ya lleva descarga en retencion...

Asegurarlo? En la Mutua. Aunque sea ese avion, siendo a terceros no deberian cantearse mucho. El primer año a lo mejor le meten caña, pero los sucesivos baja la prima que es un gusto.

Y te permiten 3 partes anuales sin subida de prima!

Llama a ver o miralo en su pagina (google, no me acuerdo!)

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #7
Escrito   0  0  
Es q ese coche y con esa edad huele a muerto q tira d espaldas... me temo q le va a tocar sacarle el seguro a nombre d su padre y ni mencionar q alguien menor d 30 años se va a acercar siquiera al coche.

Dile a tu colega q cuide esa joyita y q se ande con cuidado y q lo disfrute con salud.
 #8
Escrito   0  0  
Vamos a ver, eso de que el turbo entraba a unas revoluciones fijas y tiraba de la curva a quien conducía el coche es un mito y por tanto, es falso.

A poco que se comprenda el funcionamiento de un turbocompresor, se demuestra que es imposible que eso ocurra. Me explico; el turbo no deja de ser un compresor accionado por los gases de escape; esto es algo parecido a las dinamos de las centrales hidroeléctricas: el agua las mueve y las hace rotar. Aquí es el humo de escape quien hace rotar al turbocompresor, y al rotar genera aire a presión que se utiliza en la mezcla con la gasolina.

Bien, al levantar el pie del acelerador, es imposible que el turbo se accione solo porque NO hay gases de escape que lo muevan para suministrar movimiento a la turbina, y por tanto presión al turbo.

Aquí es donde los "entendidos" de la época se equivocaban. El problema real del Renault 5 GT Turbo era la abrutpísima entrega de potencia. Entre 3.000 y 3.500 vueltas se entregaba la friolera de 50 cv, en tan sólo 500 rpm. Es evidente que antes de entrar en una curva, y más aún con este coche, se debe reducir una marcha. Pues bien, SÓLO CON ESE TOQUECITO DE ACELERADOR tras la reducción empezaban los desmanes del coche. Con subir las consabidas 500 rpm, teníamos 50 cv de golpe catapultando al pobre R-5 al exterior de la curva.

Ni que decir tiene que esta operación en mojado conllevaba un verdadero peligro de muerte.

Aparte, el ganar potencia al coche era muy, muy sencillo. Con roscar el tornillo de paso de turbo un cuarto de vuelta, podían ganarse 20 ó 30 CV. Esto no era en absoluto recomendable, pues la fiabilidad del motor se veía seriamente comprometida.

Los Renault 5 GT Turbo no son bestias negras del asfalto. Son coches delicados, y es necesario comprenderlos antes de adquirir uno. Pueden ser tan peligrosos como divertidos.

He tenido ocasión de rodar en uno y que me perdonen los aficionados a los coches de hoy, pero para disfrutar de las sensaciones que transmitía un 5 Turbo hace falta poner hoy sobre la mesa, por lo menos, 30.000 euros.

Un saludo al foro y un enlace recomendado para apasionados a esta maravillosa máquina Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

SIEMPRE BUENAS OFERTAS.
 #9
Escrito   0  0  
mi colegui está visitando esto, y se dispone a registrarse, ahora le veremos por aquí... esperémosle.

un saludo.

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #10
Escrito   0  0  
Buenas, soy el colega de copyer, y realmente he encontrado bastantes opiniones acerca del R5 GT Turbo que quiero adquirir, siempre estan los tipicos cafres q no hacen mas que reproducir como loros lo que oyen sin tener una buena base sobre la que respaldar sus opiniones,pero haciendo caso de los expertos y entendidos en la materia, cada vez me dan mas ganas de conducir esta maravillosa maquina q sin duda dara mucha guerra a otras q decidan batirse a mi.
Solo una pregunta, por supuesto retorica, ¿Por que si es tan peligroso como la gente dice, es uno de los coches mas usados para los rallys, y sobretodo para gente q se inicia en este mundillo? yo sinceramente creo q la gente es muy envidiosa y no es capaz de entender y procesar como un coche con tan solo 120cv es capaz de desarrollar tales potencias,velocidades, y recuperaciones.
Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos, apoyos, y opiniones, y a ti Copyer.

Npj


Volver a Motor