¿Por qué se ven los infrarrojos con la cámara de fotos?

29.709 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!!!

Trasteando con la cámara de fotos, he comprobado que si le haces una foto a un mando a distancia en funcionamiento, se puede ver la luz del infrarrojo
¿Esto porque es?
¿Qué tiene la cámara de fotos del móvil que no tengan otras?

¿Por qué se llama infrarrojos si la luz es medio blanca azulada?


Gracias!!!

 #2
Escrito   0  0  
Umm, supongo que debe ser porque usan una frecuencia mas baja que el color rojo y por eso debe llamarse infra-rojos

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #3
Escrito   0  0  
La camara tiene una velocidad de obturacion determinada que otras no tienen.Con una camara de video tambien lo podrias ver.Se llama infrarroja porque esta por debajo del rojo,me explico.El espectro de la luz se divide en frecuencias y a cada una le corresponde un color.La infrarroja se encuentra en la parte izquierda de la frecuencia del color rojo.Esta en el umbral de lo no visible(del rojo al violeta y entre estos todos los demas colores es el espectro visible).Lo mismo ocurre con la ultravioleta que esta mas alla del color violeta(parte derecha del espectro.Lo del cambio de color creo que es porque esta luz satura al receptor de luz de la camara(como cuando se vela una fotografia)la parte azulada es cuando recupera la 'capacidad para ver' el fotosensor.(esto es teoria mia)

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
 #4
Escrito   0  0  
Pues por ahí van los tiros, bien explicado Rubioo.
 #5
Escrito   0  0  
Efectivamente, tal y como dice rubioo, la luz infrarroja tiene una longitud de onda superior a la roja, o lo que es lo mismo: su frecuencia es menor.

Por otra parte, los emisores de infrarrojos utilizados para la transmisión de datos tienen una longitud de onda muy próxima al rojo visible.

Esto podemos comprobarlo con algunos mandos a distancia y teléfonos móviles que tengan IrDa (cuanto más antiguos mejor). Si nos metemos en un cuarto en completa oscuridad con uno de estos dispositivos y lo hacemos funcionar, es posible que veamos una ténue luz de color rojo oscuro en el emisor de infrarrojos. A veces se ve y a veces no, depende del fabricante. Por ejemplo, con mi viejo 6210 si que se veía, y el IrDa de mi ordenador portátil también se ve, pero sin embargo, el IrDa del 7650 que tengo ahora no he sido capaz de verlo a simple vista.

Pues bien, y centrándome en el tema de este hilo, los sensores de imagen de las cámaras digitales y de video se fabrican de modo que sean sensibles no sólo a la luz visible, sino también a la última parte del espectro infrarrojo.

Esto se hace así para que el dispositivo pueda tomar imágenes con poca luz, ya que aunque no haya luz visible, es muy probable que en un ambiente oscuro haya luz infrarroja suficiente como para que el sensor de imagen funcione, aunque nosotros no podamos verla.

Una prueba de esto la tenemos en los videoporteros de las casas, que iluminan a la persona que llama con la luz infrarroja que emiten una serie de diodos LED infrarrojos que poseen a los lados del sensor de imagen.

Por eso un sensor de imagen comercial es capaz de captar luz infrarroja, y por eso la vemos en la pantalla de nuestra cámara digital o de vídeo.

Ahora queda por explicar lo del color azulado con el que se nos muestra esta luz infrarroja. Pues bien, este color resulta de aplicar una especie de filtro electrónico que corrige los colores captados por el sensor de imagen.

De nada nos serviría conseguir que un sensor de imagen funcione con luz infrarroja si después nosotros no vamos a poder verla tal cual es. Por eso se aplica esta corrección de color. En realidad lo que se hace es transportar la porción del espectro no visible que capta el sensor (infrarrojos) a la parte proporcional del espectro visible.

Si os habéis fijado, algunas veces al tomar una foto con poca luz, los colores palidecen y la imagen en general toma un tono azulado. Este es el resultado de la adaptación de luz infrarroja a visible que realiza la cámara. Otro efecto que podemos observar de este proceso es el producido al tomar una imagen de un cuerpo muy caliente, como por ejemplo un brasero eléctrico. Pues bien, también lo veremos azulado porque en realidad lo que estamos viendo es la radiación infrarroja que emite. Recordemos que el calor casi siempre va asociado a una emisión de radiación infrarroja, o lo que es lo mismo: cualquier cuerpo caliente emite luz infrarroja.

Este proceso de adaptación de los colores captados por el sensor de imagen es bastante complejo y en la forma de realizarlo interviene de forma decisiva el llamado balance de blancos. Si sois aficionados a la fotografía digital, o a la cámara de vídeo, es posible que os suene este término.

Espero que la parrafada no os haya aburrido en exceso y que al menos haya servido para documentar el tema del hilo.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
im presionante , muy immmpresionante

TRATOS OK:
pincha aquí
 #7
Escrito   0  0  
y metiendonos ya en el mundo del ocultismo, no estoy demasiado puesta ya, pero con las camaras de fotos a veces se captan espiritus, por llamarlos de alguna manera, cuando estabas sacando la foto no lo has visto, y al revelarla ves como en el fondo se ve... pero pa los que no creais pues nada jejejeje un saludo
 #8
Escrito   0  0  
si, impresionante, muchas gracias que info!!

saludos!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #9
Escrito   0  0  
Verotsu para hacerme parar los pelos!!

aca todavia no amanece y estoy solo en el hotel!! asi que no me asustes!!!!!!!!!!!

saludos!!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #10
Escrito   0  0  
Vale. Yo ya estudié todo eso en fisica, pero no veo por ningun lado el haz de luz. Lo estoy haciendo con la camar del movil y nada.

Una cosa que si me dijeron que podía hacer era hacer una especie de flash casero para las camaras que no tenian luz, Consistia en fabricar una corona de diodos infrarrojos emisores con una resistencia dependiendo de la tension que les fueramos a dar. Entonces al darle tensión aunque nuestro ojo no lo pudiera ver, la camara era capaz de captar todo con total claridad (es lo que utilizan las camaras de vigilancia). Total que con 9 diodos alrededor del objetivo de la camara tenemos un flash casero.
Volver a General