Cálculo del Dígito de Control del ICC - ¿Cómo?

56.241 26
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que si alguien sabe cómo se puede calcular el Dígito de Control del ICC de una tarjeta Sim.

Se agradecería información al respecto!

Se recompensa con lechugazos!! emoticon sonrisa

Saludos!

:estupido
 #2
Escrito   0  0  
Up!!
 #3
Escrito   0  0  
Segun la Wikipedia, el ICC-ID de las SIM esta basado en el estándar ISO 7812 y en este estándar, el digito de control o de paridad, se calcula con el algoritmo de Luhn

No lo he probado, pero hay paginas WEB que lo tienen implementado ... o codigo fuente de ejemplo en numerosos lenguajes de programacion

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
En este post hablan algo de ello:

http://www.gsmspain.com/foros/h4905...M-movistar.html

En Movistar, con el código *#102# te dice las 5 últimas cifras, pero no te lo da completo.

Buscando, sólo he podido encontrar esta solución, pero requiere de material:

El numero esta dentro de la SIM. Esta en el fichero: 3F00:2FE2

El XSim te lo muestra tal cual deberia estar escrito en la SIM. Para verlo necesiras el XSim (que puedes descargar de alguna página) y un lector de tarjetas TE21 Phoenix (por ejemplo)...

Espero que tengas suerte...
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos!! emoticon sonrisa

Frajico a tí no te puedo poner más verdes emoticon guiño

Me imaginaba que usaría algún tipo de algoritmo, pero no conseguí encontrar información sobre él...

Últimamente ando un poco empanado emoticon ummmmm
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zhet
Muchas gracias a los dos!! emoticon sonrisa

Frajico a tí no te puedo poner más verdes emoticon guiño

Me imaginaba que usaría algún tipo de algoritmo, pero no conseguí encontrar información sobre él...

Últimamente ando un poco empanado emoticon ummmmm


De nada, gracias a tí por mi primer verde emoticon feliz

Podrías pedir ayuda a algun distribuidor o parecido que tenga algun lector de tarjetas de ese tipo, que junto a ese programa del que habla, te daría la ICC.

Es una idea, espero que tengas suerte.

Un saludo emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
He estado haciendo pruebas calculando a mano y no consigo averiguar cómo se hace, he probado con diferentes SIM para comprobar y nada emoticon triste

@Sevix: Debo tener por ahí un lector Phoenix pero hace años que no lo uso y me da hasta susto intentar localizarlo entre tanto chisme :S

Si alguien me puede decir una forma de calcularlo se lo agradecería!

He seguido el Algoritmo de Luhn y al hacer el módulo 10 no sale lo que debe salir :/
 #8
Escrito   0  0  
Pues si, es con el algoritmo de lunh, que se utiliza tambien en los numeros de tarjetas de credito ..

Os adjunto una calculadora/comprobadora de numeros de tarjetas de credito, que TAMBIEN sirve para calcular/comprobar si un ICC es correcto.

SI os falta el ultimo numero del ICC, meteis los 18 primeros numeros del ICC, y vais probando del 0 al 9 con el ultimo digito. Solo pasara el test del algoritmo de Lunh el ICC correcto con el ultimo digito correcto (....passes lunh's test)

Es un programa Java.

Salu2

Cálculo del Dígito de Control del ICC - ¿Cómo?Adjunto: validatecreditcard.zip
Ha sido descargado 1935 veces.


Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Me he pasado un buen rato buscando, pero no he encontrado nada. Supongo que con lo que te ha dado frajico podrás solucionartelo.

Un saludo.

Dani

¡También puedes leerme en Twitter! @DLCHA

Más de 200 tratos en Gsmspain.

Desde 2004.
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias frajico!! Eres un crack! Yo me tiré una tarde intentando encontrar algo y no hubo manera... emoticon triste Se me empieza a dar mal googlear :/
Volver a General