Duda compuestos vitaminicos (Pharmaton y demás) para el cansancio

25.030 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos.

Desde hace 6 meses estoy en 2 curros (12 horas al día) y durante todo éste tiempo estoy tomando Pharmaton Complex porque si no por las tardes -que es cuando me la tomo, 1 al día- estoy que me caigo de cansancio (además se nota, algún día que se me olvida tomarlo estoy como cuando tenía exámenes, con calor y medio empanado).

Me han dicho que no es bueno estar tanto tiempo con éstos medicamentos, aunque veo en el prospecto que son todo vitaminas y supongo que el cuerpo eliminará las vitaminas sobrantes no? también me han dicho que me puede hacer engordar (aunque últimamente he perdido bastante peso (de 92 a 77) porque he pasado de estar sentado estudiando todo el día a no parar durante éste tiempo-

Yo no me encuentro mal, duermo bien (menos horas de las que me gustaría xD), pero tampoco tengo ganas de que a medio plazo empiece a estar jodido por tomar éstos chismes.

¿conocéis algún otro medicamento similar -por cambiar- más orientado al trabajo físico que mental? (porque el intelectum para estudiar estaba bien pero tuve que cambiar al Pharmaton porque no me hacía nada currando)

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
A ver,desde mi modesta opinion,complementos como esos hay muchisimos,por puntos,si tu dieta es deficitaria en vitaminas y minerales(haces alguna tipo de dieta muy severa,restrictiva etc... por el motivo q sea) entonces si esta justificada su toma,si no yo me olvidaria de ellos.
Engordar pues como todo lo q se coma y no se usa,puede engordar pero dudo mucho q te este engordando...seria muy raro,en cuanto a tomarlo por periodos prolongados no veo pq no hacerlo si lo necesitas...en general creo q si,lo q no uses lo mearias,mi opinion es q si comes bien,alimentos buena dieta no lo necesitas,si no pues sigue tomandolo,yo he tomado uno sobre todo llevaba vit E y mas por las mañanas en capsulas pero cuando estoy dieta definicion,sino no lo tomo...pero vamos q no tienes mas q ir a la farmacia y pedir multivitaminico y escoger el q mas te gusteemoticon guiño

Saludos!

 #3
Escrito   0  0  
Los multivitamínicos es recomendable no tomarlos durante más de 3 meses seguidos, ya que el organismo se acostumbra a que le demos las vitaminas "masticadas", y deja de buscarlas en los alimentos. Es por eso que se suele recomendar períodos de descanso de 2-4 semanas cada 3 meses de toma (aproximadamente).

Que engorde, sería la primera noticia que oigo.

Para la energía prueba a tomar sólo jalea real o ginseng.
 #4
Escrito   0  0  
todo lo q tomas y no lo quemas,Hoamaru o no lo usas engorda en mayor o menor medida,todo,creo yo...

Saludos!

PD.Quizas tengas razon en lo de los descansos,puede ser yo de eso no habia oido nada pera parece logicoemoticon guiño

Saludos!

 #5
Escrito   0  0  
El aporte calórico de un multivitamínico como Multicentrum o Farmaton Complex son despreciables. Otra cosa es que algunas vitaminas del grupo B aumenten el apetito y comas más, pero por si solos ese tipo de suplemento no engordan.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
Para la energía prueba a tomar sólo jalea real o ginseng.

+1

Lo único que tomé en mi vida, y madre mía, como una moto..

Eso si, era una especie de tratamiento durante SOLO 15 días +/-.. ampollitas de jalea con ginseng

sl2ss
 #7
Escrito   0  0  
Todo tiene calorias no?menos el gaua,no?por lo tanto todo lo q tomes y no necesites si te pasas de calorias q necesitas te engordara,mas o menos pero engordara digo yo...ya se q por hincharte a eso no te vas a poner obeso pero si no lo necesitas por tu dieta es innecesario...,corrigeme si me equivoco q no soy ningun expertoemoticon guiño

Saludos!

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular


+1

Lo único que tomé en mi vida, y madre mía, como una moto..


A tope 5.0emoticon ojos

Cual tomabas,sabes q marca era y precio?emoticon guiño
Yo tb ultimamente estoy un poco apagao,me cuesta hacer cualquier cosa horrores...emoticon triste

 #9
Escrito   0  0  
Ese tipo de productos no contienen gluten, conservantes, edulcorantes ni aromas. El contenido de lactosa y sacarosa es despreciable, y por eso mismo las calorías son ínfimas en comparación a las que aporta la dieta diaria.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #10
Escrito   0  0  
okemoticon guiño,por cierto y la glutamina en su caso no eria quizas recomendable tb?

Volver a La Taberna