Se Puede Viajar A Turquia Con Tu Dni Español

9.474 2
 #1
Escrito   0  0  
El Lunes me voy a Turquía por una semana y me dijeron que sólo necesitaba mi DNI.

Ahora recibo una llamada de la agencia de viajes pero me dicen que necesito también mi pasaporte para el visado. Por los problemas que hay en las comisarías de Madrid me dicen que no pueden tramitarmelo a tiempo.

He buscado en Internet, he hablado con la embajada de España en Turquía y la turca en Madrid (ambas me dicen que desde hace un tiempo el DNI es suficiente) pero otra información que he obtenido es un poco contradictoria (El mismisterio del interior y el ministerio del exterior dicen cosas diferentes). ¿Podría alguien que haya viajado recientemente al país, entrando por Estambul decirme si es posible viajar por allí solo con el DNI? Tambíén voy a pasar unos días en la Capadocia. P

OR FAVOR, ABSTENEOS DE MANDADME FUENTES DE INFORMACION EN LA WEB porque llevo tres días mirando y, lejos de quedarme claro, me surgen más dudas porque unas fuentes se contradicen con otras (incluidos los organismos oficiales) Casi preferiría experiencias personales o de conocidos reales.

Muchas gracias.

Rro
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

Yo siempre que he ido, he usado el Pasaporte. Pero también ví hace unos meses que se puede con DNI, aunque no he probado nunca personalmente. Lo que no sé es donde te pondrán el visado y el sello en este caso...

Yo me fiaría de lo que dicen las respectivas embajadas. La turca en Madrid tramita visados (mucho más caros que en el aeropuerto de Estambul (10€, justo antes del control de pasaportes y recoger las maletas) y necesitan varios días), así que debería saberlo con seguridad.

A las malas, unas horas antes podrías hacer el pasaporte en Barajas, pero son muy, muy recelosos (un amigo lo intentó de todas las maneras, incluso comprando un billete muy barato aposta con Raynair para Francia) y no fue capaz de "engañarlos"...

Suerte!

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Pues no se donde has buscado, porque en la página de la embajada turca lo pone bien claro:



Ciudadanos españoles portadores de pasaporte ordinario o DNI:

En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte o DNI* en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada. El visado-etiqueta se obtiene en la aduana de Turquía. Las tasas son de 15 $ ó 10 €. Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se abona el visado-etiqueta que se pega en el pasaporte.

También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario de solicitud de visado y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 €.

Entrada con el documento de identidad (DNI)*

Los ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta y Suiza, excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:

- Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria.

- Marítimos: por los puertos de İstanbul, İzmir, Çanakkale, Muğla, Antalya, İçel, Hatay y Aydin.

- Aeroportuarios: por los aeropuertos de İstanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Muğla, İzmir, Antalya y Van.


fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yours love me emoticon dormido
Volver a Viajes