dual sim: ¿se pueden poner números de distintas compañías?

21.399 7
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos. antes que nada perdonar mi ignorancia sobre el tema. os pido ayuda para que me expliqueis qué es una dual sim. tengo entendido que es una tarjeta sim en la cual es como si llevases dos números en una sola sim, ¿no? mi pregunta es si hay alguna en la que poder llevar dos números de distintas compáñías. tengo tres contratos y es un engorro tener que llevar tres teléfonos.

os pido que me expliqueis un poco como va el tema.
espero vuestra ayuda.

besos!


gracias por adelantado!!!
emoticon beso

"La vida no se mide por las veces que hemos respirado sino por los momentos que nos han dejado sin respiración"

- Mi historial de teléfonos: Alcatel One Touch 302, Nokia 3310, Nokia 3650 y Grundig G402i.
- Actualemente: Nokia 6100, Sharp 770SH y Nokia 7373.

¡¡¡Soy de Sevilla!!! ¡¡¡Y olé!!!
 #2
Escrito   0  0  
Es un aparatito mediante el cual "unes" dos tarjetas SIM, para utilizarlas en el mismo móvil (siempre que el modelo de móvil lo permita).
Si el móvil es libre sí que se puede utilizar con tarjetas de distintas compañías.
Mira este hilo para saber más.
http://www.gsmspain.com/foros/h4816...S-DUAL-SIM.html

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #3
Escrito   0  0  
up

"La vida no se mide por las veces que hemos respirado sino por los momentos que nos han dejado sin respiración"

- Mi historial de teléfonos: Alcatel One Touch 302, Nokia 3310, Nokia 3650 y Grundig G402i.
- Actualemente: Nokia 6100, Sharp 770SH y Nokia 7373.

¡¡¡Soy de Sevilla!!! ¡¡¡Y olé!!!
 #4
Escrito   0  0  
A ver, te cuento: puedes meter en una tarjeta un nº de "identidades" de distintas sims (creo que con la última versión del simemu, el emulador de sims que se graba en la tarjeta, se podían meter hasta 10). Cada una de estas identidades, se obtienen escribiendo unos números que identifican a lcada sim, que son el IMSI y el KI. El principal problema es que el KI sólo se puede sacar de las tarjetas antiguas (comp128v1), ya que está encriptado, y aún no han sacado la manera de desencriptarlo para tarjetas posteriores. Eso quiere decir que si tus tarjetas sim son nuevas, no vas a poder hacer esto que te cuento.
Por otra parte, tienes que tener en cuenta que mientras uses un nº de teléfono(una "identidad"), no vas a poder usar las otras que tengas en el simemu.

Aparte de tener varios números en el móvil y poder usar uno u otro sin tener que cambiar la tarjeta, dependiendo del móvil, también te puede servir para saltarte el bloqueo de operador (entras con una identidad del operador al que esté anclado el teléfono, y en caliente, desde el menú de simemu, activas el nº del otro operador).

Si crees que puedes tener tarjetas antiguas y te interesa el tema, lo mejor es que te pases por Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para bajarte el simemu y ver el proceso de grabado de datos, y por los foros de zackyfiles para información general. Creo recordar que en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. estaban trabajando para sacar los números de las sims nuevas, pero no sé cómo va el tema actualmente.

Bueno, pues espero que esto te haya aclarado algo.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Pero eso que tú explicas es "clonar" las tarjetas SIM, para utilizar una dual SIM no hace falta clonarlas, se conservan las dos SIM originales.
Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #6
Escrito   0  0  
Tienes razón, entendí que aunque hablaba de dual sim, se refería a la clonación, por eso de querer evitar llevar 3 móviles. Releyendo, creo que tienes razón. Bueno, ahí queda lo dicho por si a alguien le sirve.

Perdón por el rollo anterior.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
siento no haberos agredecido antes vuestra ayuda.
muchisimas gracias!!!

besos!!!

"La vida no se mide por las veces que hemos respirado sino por los momentos que nos han dejado sin respiración"

- Mi historial de teléfonos: Alcatel One Touch 302, Nokia 3310, Nokia 3650 y Grundig G402i.
- Actualemente: Nokia 6100, Sharp 770SH y Nokia 7373.

¡¡¡Soy de Sevilla!!! ¡¡¡Y olé!!!
 #8
Escrito   0  0  
leugim eso no lo sabia yo, tener hasta 10 números emoticon angel

gracias x la explicación...
tienes un verde
Volver a General