Diferencia entre llamadas "SIN NÚMERO" y llamadas "NÚMERO PRIVADO"

63.927 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

EL otro día recibí dos llamadas al móvil que en la pantalla ponía "SIN NÚMERO", al responder me colgaron, cuando normalmente si alguien quiere ocultar su identidad pone NUMERO PRIVADO. Cual es la diferencia?

Puede ser que entre diferentes compañias por ejemplo entre Movistar y Vodafone si se pone NUMERO PRIVADO salga SIN NUMERO?

A ver que opinais, porque me inquieta bastante.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Si, yo pienso que tiene que ver con la compañia. Haber si alguien sabe diferenciarlas..
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo que entiendo es que 'Sin Número' es cuando la red no ha podido identificar el número, por lo que sea, y cuando es 'Número Oculto' es porque el llamante ha ocultado el número, que en esos casos la red sí que sabe el número del llamante, pero lo mantiene oculto, y en el primer caso la red no sabe de qué número procede la llamada.

A mi me pasa eso con el fijo cuando llaman y pone 'NO DISPO' o 'PRIVADO', que imagino es el equivalente al caso este de telefonía móvil.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
nooooooooooo es el virus ese q te llega avisandote x hotmail q si recibes llamadas q pone sin numero,no lo cojasssssssssssss te van a meter un virus q se va a cagar la perra!!!!!!!!!!!xDDDDDDDDDDDDDDD emoticon sonrisa

pd...ya fuera coñas..ni idea..emoticon sonrisa es q me he acordado de ese famoso email....emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Yo lo que entiendo es que 'Sin Número' es cuando la red no ha podido identificar el número, por lo que sea, y cuando es 'Número Oculto' es porque el llamante ha ocultado el número, que en esos casos la red sí que sabe el número del llamante, pero lo mantiene oculto, y en el primer caso la red no sabe de qué número procede la llamada.

A mi me pasa eso con el fijo cuando llaman y pone 'NO DISPO' o 'PRIVADO', que imagino es el equivalente al caso este de telefonía móvil.

SALUDOS emoticon guiño.

Pues os cuento lo que me pasó el otro día.
Recibo una llamada de "Número privado" y resulta que era un amigo que había ocultado el número porque tenía que hablar con el albañil que le está trabajando en casa y cuando le llama sin ocultar el número no le responde.
Y en el registro de llamada del móvil me aparece como "Sin Numero".
Y acabo de hacer la prueba: mientras está llamando aparece como número privado y cuando le das a ver el registro de llamadas aparece como sin número.

Tanto el que llama como el que recibe son de Movistar.
 #6
Escrito   0  0  
aun asi os dire que en hace unos años, cuando tenia movistar y un nokia 6610 y me llamaban con numero oculto ponia "Numero privado" pero si me llamaban de movistar (de atencion al cliente) ponia "llamada"

emoticon sorprendido
 #7
Escrito   0  0  
PRIVADO es el que oculta voluntariamente

SIN NUMERO son centralitas y demás historias y morralla que nos llaman desde sudamérica, marruecos, centralitas especiales......

Evolución:
Nokia 100 y Nokia 232 (moviline)
Motorola 2500, 8200, Startac 130, V3
Ericsson: A1018, GA318, GF337, GF768, T10, T20.
Nokia 5110, 3210, 8210
SonyEricsson T68, T610, K700 y K750
Nokia N95
Samsung OMNIA
HTC TOUCH 3G JADE
 #8
Escrito   0  0  
No estoy deacuerdo.

Por la sencilla razón que si fuese como comentas "BurgosCom" (SIN NUMERO son centralitas y demás historias y morralla que nos llaman desde sudamérica, marruecos, centralitas especiales) no darían un toque y cuelgan como me pasa en ocasiones, estoy seguro que es algún o alguna aburrid@

Sigo creyendo que se trata de diferentes compañias, ocultando el propio usuario el núm
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LuiXeN
No estoy deacuerdo.

Por la sencilla razón que si fuese como comentas "BurgosCom" (SIN NUMERO son centralitas y demás historias y morralla que nos llaman desde sudamérica, marruecos, centralitas especiales) no darían un toque y cuelgan como me pasa en ocasiones, estoy seguro que es algún o alguna aburrid@

Sigo creyendo que se trata de diferentes compañias, ocultando el propio usuario el núm



Como ha comentado Lasarte, cuando en pantalla durante la llamada aparece PRIVADO es una llamada "normal" (digamos, "de teléfono a teléfono") en la que la persona llamante ha ocultado voluntariamente su número.

Cuando aparece LLAMADA o SIN NÚMERO, es porque la red no te puede dar esa información. Esto suele ocurrir cuando te llaman de centralitas grandes que enrutan por VoIP (ejemplo: casi cualquier CAC), pero también cuando te llaman con algún servicio de ahorro (tipo Skype o los de tarjetas de rascar) o bien cuando desde algún país en que la ID de llamada no está configurada en la red, o se pierde "por el camino".

También puede ser que aparezca esto último por error en la red, tanto en la de origen como en la de destino, pero esto yo no lo he visto nunca.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
No creo que sea una centralita ni del extrangero, porque si fuera así, contestarían y me soltarían el rollo de venderme algo, y no colgarme cuando escuchan mi voz. Es mas, se trata del movil, en la vida me han vendido nada a traves de ahí, al contrario de lo que pasa en el fijo.

Es más, como dije recibí 2 llamadas, la primera no la pude coger porque no llegué a tiempo al movil, a los 3 minutos vuelven a llamar, respondo, oyen mi voz y cuelgan. Es alguien seguro, que como lo hace? ni idea. Sospecho de alguien, y ese alguien tiene otra compañia.

Sigo pensando que algo hay, algún codigo o configuración del movil o incluso un dia probaré de llamar de un numero de calle, también probaré poniendole el 067 delante a ver que sale, SIN NUMERO O NUMERO PRIVADO, o quiza no se pueda ocultar desde un telefono de calle, quien sabe?.

P.D.: Que alguien confirme entre distintas compañias si lo sabe.
Volver a General