Denuncia ante FACUA de la "promocion" Recargas CANALCLIENTE

25.549 93
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días, compañeros!, como ya nos temíamos, esta mañana MoviStar sigue sin aplicar la promoción a los que reunimos los requisitos. Y como lo prometido es deuda, ya he enviado un mail a FACUA denunciando lo siguiente:

--------------------------
Buenos días, Ruben, soy Jesus Moreno. Te envío este email porque quiero poner en vuestro conocimiento la siguiente argumentación, la cual me gustaría que transmitiérais en calidad de reclamación a la mayor brevedad posible a la compañía MoviStar.

Como ya te comenté hace unos dias, en augurio de lo que preveia que iba a acabar sucediendo, MoviStar lanzo una promocion genérica consistente en (te copio las condiciones legales que MoviStar puso a disposición de los clientes en su pagina web):

"Lo que recargas en Mayo te lo devolvemos en Junio" Texto legal: Promoción Válida para todas las recargas realizadas en territorio nacional , a través de Canal Cliente de www.movistar.es desde el 01/05/2007 hasta el 23/05/2007.
Bono Regalo: El mismo Importe recargado hasta un máximo de 30€ a disfrutar en Junio de 2007 en llamadas a otros movistar."

Pues bien, quiero denunciar los siguientes aspectos:

1.- Ciñéndonos a las escuetas condiciones legales de la promocion, y en ausencia de mas especificaciones, Junio da comienzo el dia 1 a las 00:00, ya que no han detallado mas información, por lo que se entiende que la promoción debe aplicar desde ese mismo instante, y no cuando le interese a la compañia.

2.- Según las condiciones del punto anterior, se da el caso de que desde ese momento (ya entrado el mes de Junio), MoviStar esta COBRANDO a sus clientes promocionados las llamadas a destinos MoviStar, no aplicandoles dicha promocion. Por lo tanto, en primer lugar me gustaría solicitar que se exija a la compañía que se comprometa a devolver los importes facturados a los clientes, ya que no ha cumplido con las condiciones.
También quisiera que la compañía dé asimismo una explicación del motivo de estos cobros.

Te remito 3 números MoviStar que reúnen los requisitos promocionales como referencia en los que se han cobrado las llamadas a otros movistar hechas el 1 de junio para verificar que no estan aplicando la promocion, para los cuales igualmente pido que se devuelvan los importes tarificados:

xxxxxxxx

3.- MoviStar no ha puesto a disposición de los clientes promocionados ningún medio técnico ni soporte que nos permita consultar los importes que nos resta por consumir del mencionado bono. Considero que no es de recibo que en el 609 se informe a un cliente que para confirmar si esta promocion se le está aplicando correctamente, se le derive al detalle de llamadas de la web canalcliente, debiendo pagar cada vez que acceda al detalle de llamadas 0,49 euros (24 horas).

Ésto lo veo necesario por los siguientes motivos:

-El cliente tiene derecho a saber si se le está aplicando la promoción a todas sus llamadas a otros MoviStar.
-El cliente tiene derecho a constatar lo que le resta de consumir del bono, para verificar si se aplica correctamente la promoción hasta el último céntimo de euro.

Para ello, no es lícito que se obligue al cliente a pagar adicionalmente si éste desea verificar dicha información. MoviStar debe reflejar claridad al respecto.

También deben especificar si en las llamadas promocionadas esta incluido el establecimiento de llamada o no, es otro dato importante a tener en cuenta y que no se ha especificado en su momento.

Considero que Movistar tiene que tener constancia de esta reclamación a la mayor brevedad posible para que se pongan los medios necesarios encaminados a solventar las incidencias y gestionar las devoluciones económicas a los clientes afectados.

Instaré a los compañeros afectados de los foros a que se pongan en contacto con vosotros para denunciar tambien el caso a partir de esta mañana.

A ver qué es lo que contestan esta vez, muchas gracias de nuevo por vuestra atención. Recibe un fuerte abrazo. Jesús Moreno.

------------------------------

Bueno, ahora ya queda esperar su respuesta. No obstante, para que vean de forma aproximada el ámbito de líneas afectadas, ahora os pido el favor de otras veces, y es que si os es posible enviarles un mail de queja (si es con el número afectado mejor, si no no pasa nada) al siguiente email:

comunicacion@facua.org

En cuanto tenga respuesta de ellos os indicaré.

Un saludo y muchas gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
mas claro imposible compañero.

ahora mismo voy a hacer un gasto en mi linea movistar, y comprobaré si a mi tambien me estan cobrando mal.

un saludo y gracias a ti.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
Acabo de llamar al 609, me informan en el departamento de reclamaciones que ya tienen constancia de que hay una incidencia notificada en el día de hoy al respecto emoticon sonrisa y aseguran que se devolverán los importes cobrados desde las 00:00 horas de hoy a todos los clientes acogidos a la promoción.

A ver si es verdad, no obstante estoy a la espera de que Facua me conteste.

Saludos!!!
 #4
Escrito   0  0  
Me parece estupendo que se ponga en conocimiento de los organismos de consumo y demas los fallos de las compañias.

A ver que te contestan.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
vaya timo, la unica solucion k me dan es k anves del dia 8 tendre la recarga

Te MiRo eN La DiSTaNCia..Me CoNFoRMo CoN PeNSaR...Que eS La MiSMa LuNa...La Que SoLeMoS MiRaR...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malcombcn
vaya timo, la unica solucion k me dan es k anves del dia 8 tendre la recarga

Otra solución como ya comenté, email de queja a:

comunicacion@facua.org
 #7
Escrito   0  0  
pero si no eres socio de la facua no te hacen caso

Te MiRo eN La DiSTaNCia..Me CoNFoRMo CoN PeNSaR...Que eS La MiSMa LuNa...La Que SoLeMoS MiRaR...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malcombcn
pero si no eres socio de la facua no te hacen caso

Si fuera un problema puntual de un cliente no, pero en estos casos vale de apoyo para justificarlo a la compañía junto con la reclamación del socio.
 #9
Escrito   0  0  
voy a mandar el mail lo voy a copiar y cambiare algunas cosas haver si nos hacen caso

Te MiRo eN La DiSTaNCia..Me CoNFoRMo CoN PeNSaR...Que eS La MiSMa LuNa...La Que SoLeMoS MiRaR...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, necesito más apoyo, sin vuestra colaboración es muy difícil hacer nada.
Volver a Movistar