He denunciado ante FACUA la incidencia generalizada sobre COBRO REVERTIDO NACIONAL

12.204 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tras el post iniciado por el forero Abelgrado, en el cual se denunciaba junto con el agujero de seguridad la incidencia generalizada del servicio cobro revertido de movistar, he transmitido de nuevo a FACUA la denuncia.

La incidencia consiste en que sólo por el hecho de contestar una llamada a cobro revertido, sin aceptarla pulsando 1, MoviStar cobra SIEMPRE la llamada al receptor sin tener ninguna culpa.

Quien quiera unirse, por favor que envíe un mail de queja a comunicacion@facua.org

Ellos podrían actuar y denunciar a MoviStar si reciben un número adecuado de quejas al respecto.

repito el mail: comunicacion@facua.org

http://www.gsmspain.com/foros/h5377...tar-fallos.html
 #2
Escrito   0  0  
¿Has hecho la prueba Jesús? Lleva desde el día 26 de abril con la misma incidencia, siempre que sale la locución de que hay incidencia siempre cobran, hace meses también paso lo mismo.

Yo también voy a proceder a denunciarles.

Por cierto mi nick es abelgrado


Saludos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por abelgrado
¿Has hecho la prueba Jesús? Lleva desde el día 26 de abril con la misma incidencia, siempre que sale la locución de que hay incidencia siempre cobran, hace meses también paso lo mismo.

Yo también voy a proceder a denunciarles.

Por cierto mi nick es abelgrado


Saludos.


Buenas Abelgrado, ya he corregido el nick, fue un despiste por escribirlo deprisa.

Sí, he hecho la prueba con móviles de amigos míos, si se llama desde un número a otro marcando la secuencia 210 y número de destino y la otra persona coge la llamada, aún sin aceptarla (sin pulsar la tecla 1) MoviStar cobra TODAS las llamadas recibidas al receptor sin tener culpa alguna. Esto es generalizado, es una nueva ESTAFA de MoviStar.

Hay que recordar que MoviStar dice ESPRESAMENTE en su web que SÓLO se cobrarán las llamadas si se aceptan, si no serán GRATUITAS, y NO ES EL CASO.

Al llamar al 609 dicen que no les consta tal incidencia y que técnicamente no les es posible comprobar si un cliente ha pulsado 1 o no, que sus sistemas son 100 x 100 fiables. Pero MoviStar se está lucrando con todas las llamadas de cobro revertido, se acepten o no.

Por ello os pido que colaboremos entre todos, enviando un email a FACUA a

comunicacion@facua.org

Es la única manera de que se frene y se denuncie a MoviStar en este caso. Con la colaboración de todos. Colaborad por favor, un email de cada uno al final hacemos muchos.

Saludos!!
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgito_
jesus_mj llama a movistar y diles que te pasen un sueldo por no putearles!

enhorabuena, está muy bien lo que estás haciendo, pena que no sea en estados unidos, ganárías pasta!

Un saludo


Jejeje, no estaría mal, pero bueno, ahora que sé que FACUA actúa ante incidencias a nivel nacional, no voy a pasar ni una y menos a MoviStar, jejeje.

Por ello en este caso es de vital importancia la colaboración de cuantos más podamos enviando ese email de queja a

comunicacion@facua.org

No me cansaré de repetirlo.

Ahora para dejar claro el problema expongo lo que dice MoviStar y la realidad:

¿Cómo usar COBRO REVERTIDO NACIONAL? (El punto 3 que es el más importante, es donde están metiendo la ESTAFA)

1. Para usar Cobro Revertido Nacional, marca el prefijo 210 seguido del número movistar de la persona a la que quieres llamar.

2. Dicha persona recibirá una llamada y una locución le indicará que quieres comunicarte con ella a Cobro Revertido, informándole de tu número de abonado y del coste de la comunicación.

3. Si tu llamada es aceptada, se establece la comunicación, y SÓLO a partir de ese momento comienza a cobrarse el servicio al movistar al que has llamado.

REALIDAD: MoviStar COBRA a todos los que reciben la llamada a cobro revertido ( "víctimas de la estafa" ), aunque NO PULSEN 1 para aceptarla.


Ahora ya queda en manos de la colaboración de cada uno:

comunicacion@facua.org
 #6
Escrito   0  0  
Reclamación enviada, a ver que me responden.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
A este paso, jesus_mj, Movistar te dirá que te recarga X euros al mes (o te descuenta en factura) con tal de que calles los "errores" de sus sistemas 100% fiables emoticon carcajada
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
A este paso, jesus_mj, Movistar te dirá que te recarga X euros al mes (o te descuenta en factura) con tal de que calles los "errores" de sus sistemas 100% fiables emoticon carcajada



emoticon sonrisa jajaja, muy bueno. En este caso sería recargas, pues el contrato me lo quité de encima (previas denuncias también) y no quiero saber más de contratos, y menos con los ladrones de MoviStar, jejeje.

Pero el caso que nos atañe ahora, la denuncia que podría recibir MoviStar, de no corregir de inmediato este "error" en el COBRO REVERTIDO, versa por dos motivos:

Por un lado, penalización por PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ya que incumplen claramente las condiciones que plasman en su web, pues cobran a TODOS en condiciones que expresan que deberúian ser gratuitas.

Por otro lado, por ESTAFA, ya que teniendo reportada la incidencia, no actúan, no reconocen ni asumen la existencia de tal error y no devuelven el dinero cobrado a los estafados (es decir, a los que reciben llamadas a cobro revertido a pesar de no aceptarlas tras descolgar).

Por ello insisto, aún siendo redundante, colaborad notificando el problema a

comunicacion@facua.org

Sólo con la ayuda de muchos podremos conseguir que Movistar sea denunciada por FACUA por estafarnos y no poner remedio.

A veces pienso que si en lugar de trabajar en emergencias, trabajara en FACUA.... tiembla MoviStar!!, jajaja emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Ah, Abelgrado, gracias por enviarles un mail.

Saludos!!!!
 #9
Escrito   0  0  
ATENCIÓN, RESPUESTA DE FACUA A MI EMAIL:

De: <comunicacion@facua.org>
Enviado el: Sunday, May 06, 2007 4:28:34 PM
Para: Jesús MJ <>
Asunto: Re: Comunicar nueva incidencia MoviStar

| | | Bandeja de entrada


Jesús, te va a sorprender, pero justo esta semana hemos trasladado a
Movistar una reclamación por ese tema. Fue justo un día después de
plantearles las irregularidades del 1485 que bien conoces.

Estamos esperando respuesta.

Saludos y sigue así,

Rubén Sánchez
 #10
Escrito   0  0  
Y con las llamadas a ONO pasa algo similar.

Llamas a un abonado y transcurridos 4 ó 5 tonos sale una locución que te informa: Lo sentimos, el número al que llama no tiene activado el buzón de voz, y te cobran la llamada.

¿Qué necesidad tengo de saber lo evidente? ¡Pues claro que no tiene buzón de voz!

También informé a Facua pero la respuesta fue una invitación a asociarme para reclamar.

Saludos
Volver a Movistar