como conectar via wifi con el movil

214.732 59
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Empezamos.
Porque crear puntos de acceso??
Imagina que quieres entrar a varias redes wi-fi, y que todas tienen contraseña, vas a ponerte cada vez a buscar la WLAN y luego introducir la contraseña manualmente?? Y si es una contraseña complicada y no la tienes a mano?? Pues creas el punto de acceso una vez, y luego cuando estes en la cobertura de esa red entras y listo. Ahora os explico como.

Primero hay que entrar al menu-herramientas-ajustes-conexion-puntos de acceso. Una vez aqui dar a la tecla de "opciones" (tecla de funcion izquierda), punto de acceso nuevo-usar ajustes predet. Una vez hecho esto os salen varias opciones de menu una debajo de otra, primero poneis el nombre de conexion, el que querais. Una mas abajo, en portador de datos, pinchais y cambiais a la opcion "LAN inalambrica", bajais una y en nombre de red wlan le dais a "buscar redes", entonces se pone a buscar, seleccionais vuestra red y le dais a aceptar.

Ahora vamos a configurar los parametros de red. Las dos opciones que hay debajo en principio no se tocan, nos vamos a "Modo segurid. WLAN". Aqui depende de vuestra red hay varias opciones: si no tiene contraseña lo dejais en red abierta, y si tiene contraseña seleccionais el tipo. Los router de telefonica suelen venir por defecto con una clave del tipo WEP, escrita en la parte inferior del modem. En otras compañias suele venir abierta, a menos que no pongais una clave, yo por ejemplo tengo puesta una WPA-PSK. Os voy a explicar en el caso de WEP y en el caso de WPA-PSK.

CLAVE WEP:

Usada en los router de telefonica por defecto. Despues de haber seleccionado el modo de seguridad como WEP, bajais una y entrais en "ajustes seguridad WLAN". Las dos primeras opciones las dejais como estan en un principio, os vais a "ajustes de clave wep". Por lo general, la encriptacion WEP suele ser de 128 bits, si no lo es informaros, el formato de clave WEP lo dejais en ASCII, y en la tercera opcion pinchais y escribiis la clave WEP de vuestro router. Una vez escrita le dais a aceptar, y luego atras.

CLAVE WPA-PSK

Entrais en "ajustes de seguridad WLAN". La primera opcion, "modo WPA", la poneis como clave precompartida. En la segunda opcion, poneis vuestra clave y le dais a aceptar, la tercera la dejais como permitida, le dais a atras.

La ultima opcion es la pagina de inicio. Poneis vuestra preferida, le dais a aceptar, y luego atras. Ahora ya teneis vuestro punto de acceso, solo os falta conectar con el!!!

Para configurar la forma de conexion, os vais al menu, entrais en WEB, le dais a opciones (tecla de seleccion izquierda) y ajustes. En la opcion "punto de acceso" teneis dos opciones: preguntar siempre o definido por el usuario. Yo os recomiendo la de preguntar siempre ya que si luego vais por la calle y quereis buscar redes abiertas va a ser un palo cambiar la opcion. Las demas opciones podeis dejarlas tal y como estan o bien cambiarlas a vuestro gusto. Cuando acabeis, atras y salir.

Bien, es el momento de conectar con el punto que hemos definido. Entramos de nuevo a web y pinchamos sobre cualquier enlace (los de nokia mismo por ejemplo). Nos pregunta si conectar, decimos que si, entonces busca puntos de acceso disponibles y sale el menu de seleccionar punto de acceso. El primero es buscar wlan, este lo usaremos si queremos buscar redes abiertas o redes que no tengamos definidas como puntos de acceso, luego salen los puntos de acceso del operador y entre ellos debes encontrar el punto de acceso que creaste antes, siempre que estes dentro de su cobertura. Buscas tu punto de acceso wi-fi creado antes, y le das a conectar, y ya te conecta!!!!

shenmu
 #2
Escrito   0  0  
Pues nada señores mas claro no os lo ha podido poner el señor blakz para los que tengais wi-fi . Un aplauso y un saludo blakz .

Nokia N95-8GB,Libre de Origen . Nokia X6 de Movistar . Nokia 5800 XpressMusic Libre de Origen . Nokia N97 Mini de Movistar .. Samsung Galaxy S SCL de Movistar pero Desmovistarizado. .

Tu recuerdo es un lucero que sigue brillando a pesar del paso de los años... aunque sea otro quien disfrute de su luz . "" Dedicado a mi N73 Music Edition ""


100 X 100 AYUDANDO SIEMPRE : blakz , Y_Kaneda_Y , R0N , no te fallan , son unicos . HyJK lo acabo de conocer ( 04-05-07 ) y por supuesto que lo pongo aqui .Gracias HyJK
 #3
Escrito   0  0  
salu2 fran emoticon guiño

ROOT white
 #4
Escrito   0  0  
como siempre ayudando , le va a servir a muxa gente
un saludo

nokia n73 pantalla rota

proximamente nokia n95 8g
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
***********************************************
ASIGNACION A PELO DE IP,PUERTA E., DNS, MASCARA
***********************************************
Para el que no quiera usar el DHCP
(obtencion de parametros IP automática)

Editar el punto de acceso que has creado de la siguiente forma:

Desde el menu principal, buscas
herramientas->ajustes->conexion->puntos de acceso->' ponte encima de tu punto de acceso a modificar'->opciones->editar->opciones->ajustes avanzados->ajustes de IPv4 (tambien IPv6)

*******************************
SI NO HAY RESPUESTA DE PASARELA
*******************************
Lo mas probable es que tengas activada contraseña WEP de 128 bits. Pues has de meterla en el movil con la opción de HEXADECIMAL, no como ASCII. Parece que al menos el E65 tiene un bug, y no la transforma bien.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Gracias blakz.

Me ha servido de gran ayuda para sacarle algo de uso al n93!!

Un saludo

Mis trastos:

Nokia 6280, N70, N93
 #7
Escrito   0  0  
Muy bueno blakz.

Saludos,,,

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
 #8
Escrito   0  0  
Pues nada, he actualizado el post de ayuda, para los que tengan problemas de conexion por culpa de la pasarela.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
*******************************
SI NO HAY RESPUESTA DE PASARELA
*******************************
Lo mas probable es que tengas activada contraseña WEP de 128 bits. Pues has de meterla en el movil con la opción de HEXADECIMAL, no como ASCII. Parece que al menos el E65 tiene un bug, y no la transforma bien.

Saludos [/B]

no es un bug solo del E65, también el E60 lo tiene

la solución que he encontrado yo a ambos terminales en el cifrado de la WEP es meter las letras en mayúscula, no se por qué pero en ambos casos se me solucionó, cosa q por mas q las metía en minúscula me salía lo de la pasarela


por cierto fernando, eres el p*t* crack xDDD tendría q ser post-it jeje

CODIGO AMIGO VERTI: N100968Y03125A
 #10
Escrito   0  0  
muchisimas gracias blakz todo correcto !!

"Si tienes dudas sobre mi"

- Fecha de registro: 26-06-2004
- Mira mi perfil: Pincha aqui
- Soy de: Bilbao
Volver a Symbian