Para los que habláis sin conocimiento (Historia de Catalunya)

5.547 74
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abundio
Sólo un mástil, pero junto a un establecimiento con un rótulo tan españolísimo como CASA BARTRA, nada de CAN BARTRA.


abundio, no te enteras. te adjunto la definición de CASA del diccionari català-valencià-balear.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

eres un analfabeto en tu tierra te lo repito.

emoticon lengua
 #52
Escrito (Editado )  0  0  
En el interior de catalunya en la mayoria de los pueblos la bandera española no existe pq asi lo desean los ciudadanos. Votan a los alcaldes q asi actuan.
A mi me parece fantastico q alli donde el estado no llga y no puede meter mano, la gente exprese sus anhelos.
Chiquillos q no son cuatro gatos los q quieren la independencia.
No os dais cuenta q mientras este el PP tan chulo la gente siente menos ganas de estar en españa.
Este partido se esta cargando españa!
Es una paradoja pero es es real.
O creeis q no es asi?
salu2
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piraces



abundio, no te enteras. te adjunto la definición de CASA del diccionari català-valencià-balear.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

eres un analfabeto en tu tierra te lo repito.

emoticon lengua



muy bueno piraces, si señor
 #54
Escrito   0  0  
No entiendo la definición.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abundio
No entiendo la definición.


ya lo sabíamos lumbrera, que eres una lumbrera.

jeje

 #56
Escrito   0  0  
A tu esfínter me remito.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abundio
A tu esfínter me remito.


te gusta mi esfínter, verdad cariño.

jeje
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
JAJAJA

Abundio, ahí has estado sembrado... y observador d la realidad cotidiana catalana, para q luego nos quejemos d q no ponen los rotulos en español emoticon sonrisa




docemonos, mas que sembrado ha estado atontado.
a ti también te remito la definición de CASA del diccionari català-valencià-balear.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

jeje

 #59
Escrito   0  0  
(Referida a Cursos de grado: licenciaturas y diplomaturas):

El hecho de que la enseñanza sea POR OBLIGACIÓN en catalán demuestra el talante democrático y pluralista que tenéis. Ya entiendo por qué cuidades como Salamanca o Madrid están llenas de colegios mayores cuando en Barcelona no hay ni la décima parte. La gente que quiere esudiar una carrera (o master, salvo excepciones contadas) se tiene que ir a un sitio en el que pueda entender a su profesor, y por ello se van a Madrid, o a cualquier parte de España que no sea Cataluña.

Si un inglés se va a estudiar a Madrid por supuesto que tiene que aprender el castellano (español) ya que está fuera de su país, pero Cataluña aún no es país, es comunidad del Reino de España (que así se llama por cierto).

Presumíis muchísimo de ciudad europea y mucho más avanzada que cualquier otra ciudad española, pero en realidad vais como los cangrejos, hacia atrás. Hay que progresar y no tener tanto odio al resto de España, que creo que en las últimas 3 décadas nadie os ha impuesto nada.

Me parece perfecto que habléis entre vosotros catalán, es como si yo me inventase una lengua y la hablase sólo entre mis amigos. Pero la base de una buena educación está en el entendimiento, y fomentando el uso del catalán en las aulas (de universidades) vais retrocediendo cada vez más.

En cierta forma estáis haciendo una "raza aria" en la cual nadie que no hable catalán puede entrar a formar parte. "Si no hablas catalán tu no estudias con nosotros"... Me da pena de verdad que con lo trabajdores que sois y demás aún sigáis anclados en un pasado que, como la propia palabra indica, ya pasó.

Avanzad!!!
 #60
Escrito   0  0  
parece mentira que seáis tan obtusos:

que el CATALAN es NUESTRA LENGUA, co*o¡¡¡¡¡¡¡


Volver a La Taberna