¿Alguien me explica dónde está el supuesto fraude electoral en Melilla?

7.811 165
 #1
Escrito   0  0  
Es impresionante. Hoy he podido leer la noticia en El País (curioso que lo regalasen hoy en la Universidad) e informarme un poco en Cuatro.

Vamos a ver. ¿De dónde se sacan lo del pucherazo y el fraude electoral? ¿Qué tiene que ver lo de "imprimir formularios de voto" con "votos"?

Que yo sepa una persona va a Correos y deposita un voto, y por el hecho de imprimir diez formularios más, no vas a tener diez votos más.

Ha sido gracioso porque en Cuatro han dicho algo así como: "Esto es más grave todavía debido a las palabras de Esperanza Aguirre blabla", y han puesto un vídeo donde LO ÚNICO QUE DICE la Presidenta es que quiere SIMPLIFICAR el proceso de voto por correo, para que no haya que acudir hasta tres veces a la oficina de Correos.

Y para ello sería necesario (supongo) imprimir más formularios para enviarlos a domicilio. Nunca he votado por correo así que no sé cómo va.

Es como si pretendieran ponerte como algo clarísimo un tema que no tiene nada de fraude electoral. Como si estuviera pensado para gente que simplemente se cree lo que ve, y no procesa lo que oye. "Soy tonto, pero como parece que han querido explicármelo, me lo trago", aunque por más que lo mires no dicen nada en absoluto.

Que me expliquen por favor donde está el fraude electoral.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Añado: También explicaban que esto le daría al PP 4 escaños más. Y yo me pregunto: Si depositas un único voto en Correos, ¿es que acaso se multiplican los sobres en las sacas?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
¿Qué tiene que ver imprimir un billete falso con comprar con dinero falso? Pues que para hacer lo segundo es necesario lo primero.

¿Qué tiene que ver el tema de los billetes con el de las papeletas? Que ambos son impresos oficiales cuya falsificación está terminantemente prohibida.

Creo que ha quedado claro ¿no?

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #4
Escrito   0  0  
sensacionalismo de cuatro ¿que se puede esperar del gabilondo y sus satélites?

De todas formas te diré que yo también he escuchado la noticia y me he quedado diciendo ¿pero que invento es este? ¿que tiene que ver? Con la explicación de Ebaristo sólo me ha quedado clara una cosa que los billetes falsos estan prohibidos, pero sigo sin ver la relación con las papeletas.

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)

"La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?"
(Jeremy Bentham)

En cuanto a mis rojos decir que le tengo especial cariño al que me puso ebaristo, pues significa que no comulgo con sus ideas. Thanks
 #5
Escrito   0  0  
no se si a vosotros os habra pasado alguna vez pero, cuando vivia en otro lado antes de mudarme, a mi me han mandado a casa papeletas de todos los partidos con sus correspondientes sobres para que ya fueses al colegio a tiro hecho, asi que no se a que viene tanto revuelo.
por mas que se hagan millones de papeletas del pp o de quien sea si uno no va a correos con su dni y cumple todos los requisitos no seguira su curso.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Con la explicación de Ebaristo sólo me ha quedado clara una cosa que los billetes falsos estan prohibidos, pero sigo sin ver la relación con las papeletas.

No te preocupes que te hago un croquis sencillito para que hasta tú lo entiendas:

¿Alguien me explica dónde está el supuesto fraude electoral en Melilla?

¡¡HOLA!! Soy coco y hoy voy a explicaros la diferencia entre un original y una falsificación.

Un billete expedido por la Real Casa de la Moneda es u billete ORIGINAL.

Un billete impreso por cuenta propia es un billete FALSIFICADO.

Una papeleta para votar a distancia expedida por Correos es una papeleta ORIGINAL.

Una papeleta impresa por cuenta propia es una papeleta FALSIFICADA.

ORIGINAL no es lo mismo que FALSIFICADO.


Espero que hayais entendido la diferencia, en el capítulo de mañana explicaremos lo que pasa con la gente que hace falsificaciones de documentos oficiales.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #7
Escrito   0  0  
Claro, ¿y el hecho de que una papeleta sea falsificada qué significa exactamente?

El dinero falso sirve para delinquir comprando cosas sin pagarlas. ¿Pero la papeleta? Porque no explicas mejor lo que dice jesus35, porque ya me dirás de qué sirve imprimir cientos de papeletas si la gente no está predispuesta a votarte.

Explícamelo mejor anda, que todavía no cazo dónde está el pucherazo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Pero que listo es ebalistin, que intenta comparar un billete de la FNMT con una papeleta para votar... si es que.

Cuando PRISA no tiene nada qué hacer, mata moscas con el rabo. Ahora eso sí, cuando compran votos a emigrantes no dicen ni pio.

Musik als Träger von Ideen
 #9
Escrito   0  0  
Corrijo. No hablamos de papeletas falsificadas, sino de impresos para votar.

Lo único que se me ocurre es que pueda ser considerado voto nulo. Pero muy sinceramente, no me veo a los vocales de mesa mirando cada papeleta al trasluz. emoticon sonrisa Y además, dicha consideración en cualquier caso también afectaría al PP ¿no?

Pues eso, a ver si nos explicas un poco mejor tu teoría, porque a mí me parece una nueva mentira de Prisa, como la de los terroristas suicidas, el restaurante de la cuñada de la suegra de la madre de la prima de Zaplana... Lo mejor de todo es que te cuentan una milonga para que parezca que te lo están explicando, pero realmente no dicen absolutamente nada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Lo que dice jesus35 es el ejemplo perfecto de por qué esto huele a podrido.

Precisamente, explícame tú... si para poder enviar el voto por correo es obligatorio acreditar la identidad del votante en correos y además las papeletas se distribuyen en correos ¿qué sentido tiene hacer 2.000 copias de papeletas falsas? ¿no es más práctico que las cojan los propios votantes en el momento de identificarse en correos?

Pues sí, y además de más práctico es legal, un detalle algo significativo. Entonces ¿para qué demonios quería el PP las 2.000 papeletas? Está claro según el propio razonamiento de jesus35 que para usarlas de forma legal no tiene ningún sentido, es completamente ilógico.

Vale, ahora añádele a todo esto que en la imprenta se encuentra una nota que dice textualmente: "Elecciones de mayo 2007. Comprobar identidad del firmante, fecha y sello de la oficina de Correos gestora".

¿Cómo se come que la imprenta tuviese que comprobar la identidad del firmante? ¿Acaso pensaban ir los votantes a la imprenta a rellenar sus datos? ¿O pensaban rellenarlos en la propia imprenta? Y por encima de todo ¿Cómo podían tener el sello de la oficina de correos si eran falsos?

Vamos, a mi me parece bastante evidente que lo que dice jesus35 demuestra que no podían usarse de forma normal y todo lo demás apunta a un uso fraudulento.

Pero será cosa mía oye...

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política