Duda sincronismo y velocidad paso 1 Mb->3 Mb

4.672 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos.

El otro día pedí el paso de 1 Mb+llamadas a 3 Mb+llamadas con Ya.com. Me dijeron que en 15/20 días lo tendría efectivo.

Sin embargo a las 24 horas ya me sincronizaba el router (ayer a eso de las 0:00) a 3008 kbps/320 Kbps (Zyxel 660HW) voy por Albura.

Pero haciendo test de velocidad y descargas directas me baja a poco más de 100 KB/seg ¿es normal? ¿cuánto tarda realmente en triplicarse la velocidad? Le pasé el TCP Optimizer aunque sigue igual.

Es que no quería llamar al 902 porque me van a decir seguramente que espere los 15/20 días

¿Alguien que haya pedido el cambio me podría decir realmente cuándo se hizo efectivo realmente (es decir que sincronice y baje a 3 Mb)

Muchas gracias
Un saludo,
Iván
 #2
Escrito   0  0  
en telefonica el cambio son 2 dias, lo pides por telefonicaonline, al dia siguiente sale la orden, alguien la ejecuta, y por la noche los sistemas se actualizan, en menos de 48 horas ya tienes los 3Mb.

deberias tener la velocidad efectiva de 300KBytes, prueba testvelocidad de internautas.org prueba hacer descarga de ftp.rediris.es
¿no tendras ningun proxy que te ralentice la descarga? y ultima prueba si tu conexion es por tarjeta ethernet y usas XP, prueba en modo seguro con funciones de red.
si sigues descargando a 100, hay gato encerrado (de esos de 3 patas)
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias emoticon sonrisa

El tema es que al ir por la red de Albura en lugar de TData pues a saber cuándo me quieren poner los 3 Mb reales...

Hoy hace el primer día tras la duplicación según la sincronización del router. La subida ya es efectiva -320 Kbps- con los test de velocidad pero la bajada aún no (aunque hay un ligero incremento de la velocidad en descargas directas, se queda en 110-115 cuando antes no solía pasar de 102-103 KB/seg)

Esperaré a mañana a ver si hay suerte emoticon ummmmm

iponcela ha adjuntado esta imagen:
Duda sincronismo y velocidad paso 1 Mb->3 Mb

 #4
Escrito   0  0  
Estos son los valores que me da el test de internautas.org

Me dice que no voy por ningún Proxy (mejor, mejor)

He probado la configuración del router tanto en PPPoA/VC (por defecto para Albura) como en PPPoE/LLC que también tengo internet (Tdata) y son valores similares.

iponcela ha adjuntado esta imagen:
Duda sincronismo y velocidad paso 1 Mb->3 Mb

 #5
Escrito   0  0  
pues por esas medidas, parece que ya.com tiene una limitacion en algun punto de su red, dijiste que habia una fecha en la que tendria que ser efectiva el cambio, es lo unico que puedes esperar para reclamarles.

esta claro que el router enlaza a 3Mb con el Dslam de ya.com pero ahi puede estar la limitacion hacia el interior de su red.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
De momento han pasado más de 2 días, sigo con la velocidad de 1 Mb emoticon triste

Esperaré los 15 días y si veo que sigue igual que me lo miren, no voy a pagar 3 € + IVA de más al mes para nada emoticon ummmmm

Edito: No se si tendrá algo que ver los valores de ruido/atenuación, porque tampoco se si son buenos o no (nunca me he enterado de éstas cosas) el router me da éstos valores:

SUBIDA:
noise margin upstream: 31 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 16 db

BAJADA:
noise margin downstream: 30 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 30 db
 #7
Escrito   0  0  
dice el refran: divide y venceras

estas midiendo 1Mb entre tu navegador y un servidor con un plugin flash para medir la velocidad.

parte 1. que solo tu navegador este consumiendo trafico, (ya hemos imaginado que no tenias p2p activo, pero tenia que explicarlo)

parte 2. que solo tu ordenador este conectado (creo que tambien es evidente)

parte 3. que la conexion entre ordenador y router sea directa por cable ethernet sin pasar por hub o swich que podrian ser antiguos

parte 4. tu router esta conectado a 3Mb hasta la central, por la captura de pantalla nos has indicado que se ha enganchado al equipo remoto a 3Mb

parte 5. que el equipo remoto propiedad de la operadora tenga tu categoria de cliente de 3Mb, porque si te tiene limitado a 1Mb, pues 1Mb pasara

por las indicaciones sospecho de la operadora
lo unico que podrias hacer por redundancia es resetear el router y volver a configurarlo con los valores de la operadora.

parte 6. el servidor de internautas.org puede medir +de 3Mb porque a mi me va bien
 #8
Escrito   0  0  
Si, cuando he hecho las pruebas he apagado el otro ordenador (conectado por cable y para uso exclusivo de p2p xD)

el único ordenador encendido de las pruebas era éste donde escribo emoticon sonrisa recién formateado y sin antivirus o firewalls raros que puedan capar la conexión

La conexión es directa de router a ordenador(es) por cable RJ45 (wifi desactivado) las pruebas las he hecho con el ordenador más cercano al router (he cambiado tanto el cable del teléfono como el RJ45) también he probado a quitar los teléfonos de la casa por si provocaban ruido que mermase la velocidad (me faltaría hacer la prueba en el PTR pero voy a esperar porque no es que no me lleguen los 3 Mb pese a sincronizar a esa velocidad, es que sigo a 1 Mb con las pruebas y descargas directas)

he cambiado los valores de RWIN para 3 Mb y MTU para PPPoA (100740 y 1478 respectivamente, en lugar de los 1492 que tenía antes -con 1500 el messenger, windows update y Ebay no rulan, aunque configure el router como PPPoE-)

He notado cierta mejoría en descargas directas, alcanzando unos valores más o menos estables en 112 KB/seg (cuando antes no subía de 101-103 KB/seg) es como si me hayan aumentado algo la velocidad (pero no los 3 Mb, claro) la navegación es fluida. El P2P va lento (no va más allá de 60 KB/seg) supongo que porque es Domingo y esté la gente conectada -o no, y no estén compartiendo-)

Reinicié (reseteé más bien) el router y lo configuré de nuevo con los parámetros de Ya.com por defecto (PPPoA/VC 8/32) aunque no he notado que haya más velocidad.

Me parece un poco raro que esté tardando tanto en hacerse efectiva la nueva velocidad, la otra duplicación (de 512 a 1 Mb) de hace un año más o menos se hizo a las pocas horas de sincronizar con la nueva velocidad
emoticon ummmmm

No se, seguiré observando y haciendo test a ver si me duplican mañana o así. Si no, pues a esperar los 15 días que me han dicho y a reclamar emoticon triste

... por cierto, gracias de nuevo emoticon sonrisa
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos.

Ésta mañana me ha llegado un SMS al móvil diciéndome que ya estaba completado el proceso de cambio de velocidad.

Efectivamente, cuando llegué a casa los test me dan "algo más" que 1 Mb

Concretamente

1287,3 kbps (bajadas a 160 Kb/seg) o sea que tengo 1.60 Mbps emoticon desconcertado

¿Ésto es normal? ¿va cogiendo poco a poco velocidad o ésta es la cutredad de velocidad que me van a dejar? es que me parece que si me van a cobrar 3 Euros más por unos 50 KB/seg más pues como que no...

emoticon triste ains...

Edito: Por cierto, si reinicié el router
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
A las buenas noches artista...

Yo tengo un ADSL por Ya.com (que ha pasado por distintas velocidades), otro por Orange (recien estrenado) y también he sido cliente 4 años del ADSL de Telefónica (cuando lo vendia Telefonica Data)... y el ADSL de Ya.com sistemáticamente es el peor de los 3 con diferencia en la ciudad en la que vivimos (por cierto, a ver si coincidimos para unas cervecicas). En horas punta es lentísimo... pero no suele bajar de 500-600kbps. En horas valle, alcanza el tope de línea emoticon guiño Vamos, que pases el test a las 2-3 am emoticon lengua

Bolsa personal de tarjetas emoticon sonrisa
Cía.: cantidad (variación últ. 6 meses)
Operadores: Vodafone: 1 (-1) - Orange: 7 (-2) - Yoigo: 1 (0)
OMV: Carre4 Mov: 3 (0) - Eroski Mov: 2 (0) - Simyo: 3 (-1)
Mi ranking particular de operadoras: Contrato particular: 1.- Orange 2.- Carre4 Móv 3.- Vodafone 4.- Simyo Prepago: 1.- Eroski Móv 2.- Carre4 Movil 3.- Simyo 4.- Orange
Volver a Telefonía fija