sobre domesticar hamsters y tiendas de animales en Valencia

11.146 10
 #1
Escrito   0  0  
hola,
hasta ahora he tenido 4 hamsters rusos, 2 de ellos desde que tenían un mes, y nunca he necesitado hacer nada para domesticarlos, pues desde el principio se han subido a mi mano y nunca han mordido.
Resulta que la última hamster que tenía falleció la semana pasada, pues ya era muy mayor, y me he hecho con otro, que no sé si es ruso o de campbell. La cuestión es que está un poco "salvaje" y en cuanto le acercas la mano, muerde, y quería saber cómo puedo domesticarlo, aunque tarde meses en conseguirlo emoticon sonrisa
Si alguien sabe cómo, o sabe dónde puedo encontrar algún libro online o lo que sea, que me lo diga.

Por otra parte, querría saber dónde hay tiendas grandes de animales en Valencia (las más grandes que conozco son la del saler (que a penas tienen cosas para hamster) y la del carrefour de Alfafar (al lado del MN4).

salu2
 #2
Escrito   0  0  
Sobre las tiendas no puedo ayudarte, pero he tenido varios hamsters, de los cuales sólo uno ha sido macho y murió de cáncer emoticon triste, pero pegaba unas mordidas que hacía sangre. A partir de ahí, sólo he comprado hembras, tengo 3 comunes y una rusa. De todas ellas, ninguna me ha mordido nunca con ganas, han hecho amago, pero han sido mordidas muy flojitas. Lo que tienes que hacer es meter la mano en la jaula todos los días sin obligarla, sólo que se vaya acostumbrando a tu olor, le pones la mano a ver si se te acerca, y así poco a poco. Yo no he tenido problemas con ninguna nunca, la rusa, desde el primer día se dejó coger y cuando nos ve cerca de la jaula se acerca enseguida a ver si la sacamos, es un encanto emoticon ojos, y la última que he comprado se deja coger también sin problemas. Por eso te digo que las hembras son mucho más mansas y fáciles de domesticar.

Suerte.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Nosotros tenemos uno en casa, pero no me digas si es macho o hembra... el caso es q al principio no es q mordiera pero era asustadizo. pero con el tiempo a base de acariciarlo, cogerlo y tal ha ido cogiendo confianza y ahora en cuanto nos ve acercarnos a la jaula sale pitando a chuparnos y pedirnos comida... es mas majo...
x cierto, cuanto vive un bicho de estos???

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #4
Escrito   0  0  
A mi los hamsters me parecen encantadores! A mi segun me comentaron, la mejor manera era meterles la mano y que la olisquearan para que vieran que no era nada malo, puedes tambien meterles comida o algo para que vean que no eres peligroso.
Yo los que he tenido al principio mordian como la madre que los pario, pero despues se acostumbraron. A veces los tenia en la cocina, escuchaban la nevera abrirse y los cabrones se ponian de pie esperando a que les diera algo(les daba lechuga normalmente).
Y bueno, la verdad esque son unos bichos graciosos, a mi me hacen gracia cuando estan con una pipa comiendosela jaj

Movil actual: Nexus 4
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiobb
Nosotros tenemos uno en casa, pero no me digas si es macho o hembra... el caso es q al principio no es q mordiera pero era asustadizo. pero con el tiempo a base de acariciarlo, cogerlo y tal ha ido cogiendo confianza y ahora en cuanto nos ve acercarnos a la jaula sale pitando a chuparnos y pedirnos comida... es mas majo...
x cierto, cuanto vive un bicho de estos???


Yo tuve uno q murio de viejo. Lo tuvimos unos 4 años, pero al final ya era una lastima ya q la vejez de los hamsters es muy mala. El mio era lindisimo con mucho pelo largo y muy guapeton, pero ya en los ultimos meses de su vida se le cayo casi todo el pelo, le salian unas cosas blancas por la piel, el pobrecillo ya de lo viejo q estaba cuando se caia no tenia apenas fuerza para ponerse en pie y habia que ayudarlo, y mas cosas...
Yo me encariñe mucho con él y lo que estoy contento es q vivio toda su vida porq murio de viejo.

Pues lo dicho, q me he enrollado mucho, la respuesta es unos 4 años :P
 #6
Escrito   0  0  
Los hamsters rusos viven menos, unos 2 años. Yo he tenido 2 machos prácticamente desde que nacieron, y claro, desde tan pequeños los tenía acostumbrados, y luego 2 hembras, mucho más cariñosas que los machos. Ahora el último que tengo también es macho, y he probado a poner la mano en la jaula, sin tocarle, sólo para "dejar" mi olor, pero en cuanto me ve, viene a morderme, y claro, tengo que quitar la mano, que el tío no da "mordisquitos". Esta tarde un amigo me ha dicho que le quite la comida, y después de unas horas, que le de la comida en mi mano, así asocia comida-mano. A lo mejor va bien, pero me sabe mal por el pobre animalito, por si le hago pasar hambre (aunque no creo, porque siempre almacenan comida en su casita).

A ver si alguien más cuenta sus experiencias emoticon sonrisa

salu2
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
En los centros comerciales de Bonaire, Carrefour Alfafar, Carrefour Campanar, y en la Calle San Antonio de Mislata (una pequeña y Tropical Manises (mira en su web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.))...
Edito: En la calle Alcácer, entre Mislata y la Avda. del Cid, tienes otra bastante grande, que es centro médico veterinario
Suerte

VALENCIA

"Words like violence break the silence, come crushing in into my little world"

Tratos OK: calvin_, elegend, inssomnio, jepo_23, jmrgbravo, talavo9, tomassi
 #8
Escrito   0  0  
muchas gracias, a ver si un día tengo un rato y me acerco a ver qué hay emoticon sonrisa

salu2
 #9
Escrito   0  0  
Pues creo q el mio es ruso, y lleva con nosotros algo mas de un año...emoticon ummmmm
Eso si, es pura energia: esta todo el dia en su rueda, subiendo y bajando por sus tuneles o trepando por las rejas de la jaula, no para!!!

Sergiobb ha adjuntado esta imagen:
sobre domesticar hamsters y tiendas de animales en Valencia


El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #10
Escrito   0  0  
Que mono!!!! emoticon sonrisa
Volver a La Taberna