DISEÑAR UNA CASA en su estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

3.680 37
 #1
Escrito   0  0  
Hace tiempo que trato de hacerme el diseño propio de mi casa, para pasarselo a un arquitecto (Yo soy ingeniero) y que me haga el proyecto.
La cuestión es que he "diseñado" varios modelo que a mi parecer están bastante bién, pero no quiero equivocarme en lo que pretendo sea la casa de mis sueños.

La cuestión es que me gustaría ver algún catálogo que tratara exactamente de ésto, NO de diseño interior de mobiliario, etc (que vendrá luego), sino de cómo distribuir espacios y metros2.

Me gustaría saber de alguna revista con numerosos ejemplos gráficos, o mejor aún, de alguna librería que rule por internet al respecto.

Se trata de una casa (Chalet) tipo dúplex más sótano-garaje con unos 120 m2 habitables (sin contar el garaje).

Muchas gracias.

1 saludo, __OSK__
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que envidia.
Yo no soy arquitecto (aún, lo sere en uno o dos años) pero ya me encantaria tener el proyecto de mi casa entre manos.

Seguro que la hay, pero yo nuca he visto algo como lo que tú dices, sobre ideas espaciales. Lo más parecido es el Neufer, un libro más funcional que otra cosa pero que ya tiene sus años.

Pero vamos, que la distribución la haces como tú quieras.
He visto casa que solo tapan el baño y el resto es vidrio, otras que no separan la cocina de los dormitorios.
Divisiones de espacio sin paredes, solo con diferentes alturas a base de escalones.

Hechale un vistazo a revistas como EL CROQUIS, QUADERNS, A&V, etc, que te darán ideas, mas que soluciones de como repartir ese espacio.

Personalmente creo que es algo muy particular. Hay gente que quiere un macrosalón y otras un baño con 10 m2 (una burrada).

Si necesitas alguna ayudita y puedo, a mandar emoticon sonrisa

 #3
Escrito   0  0  
Gracias shoah. La verdad es que como decía, tengo ideas de como repartir la casa, pero ya en dos ocasiones, me han dado soluciones mejores a las que yo mismo planteaba, es decir, que estoy abierto a nuevas ideas, de tal forma que teniendo unas bases de cómo y dónde quiero vivir, rematarlo de la mejor manera.

No se si me explico. Tengo ideas, pero no definidas,

Tal vez pongo una imagen de autocad en 3d que hice de uno de mis planteamientos, a ver si alguien me suguiere cambios.

1 saludo y gracias por el ofrecimiento.
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, hay unos librillos de la editorial CEAC donde vienen ejemplos practicos de proyectos de casas unifamiliares, son un poco antiguos pero te pueden dar alguna idea..

Yo tb soy un futuro aparejador, osea, que nos hemos juntado todo el gremio al completo (ingenieros, arquitectos y aparejadores) emoticon sonrisa


Venga, salu2s!!

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #5
Escrito   0  0  
Je, je.. nada, nada, plantajo aqui en jpeg y ya te criticaremos.. pero criticas constructivas (je, je.. que ingenioso estoy hoy :P)

 #6
Escrito   0  0  
SI puedes cuelga la imagen,y haver que podemos pensar entre todos,te lo dice un futuro ingeniero (en un año) emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Salu2!

- BARCELONA -
 #7
Escrito   0  0  
Pues he estado buscando los archivos de autocad, y lo tengo todo desmadrado, es decir, las texturas no me las encuentra al hacer el render, y no recuerdo si las tengo guardadas o no, en fin... os cuelgo uno de mis primeros diseños de como quedaría exteriormente la casa (ya que lo pasé a jpg en su momento) y luego si puedo cuelgo distribuciones de las 2/3 plantas.

Una de las cosas que he modificado (son bastantes), es la escalera exterior, creo que no está permitido hacerla tán larga, así que ademmás de por esa razón, la he puesto en 2 tramos... Uff yo que sé, la verdad es que dista bastante el último diseño que tengo en mente(y autocad) de éste, pero os podeis hacer una idea de tamaño,...

Bueno, ya subié algo más.



DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

La planta baja es garaje y porche
La 1ª, comedor,(la parte que se ve a la izda haciendo esquina con el frente, q daría a la piscina la parte izda), cocina, aseo y estudio
La 3ª, dormitorio de matrimonio con aseo y 2 dormitorios más.
 #8
Escrito   0  0  
yo no soy arquitecto, ni ingeniero, ni aparejador, estudio bellas artes y como tengo asignaturas de diseño grafico, dibujo tecnico y demas, me ha tocado hacer tropecientos mil planos de casas, de 46 formas diferentes, y a lo mejor puedo darte alguna idea respecto al diseño y distribución de el espacio comparandolo con las casas que me ha tocado hacer el plano.

Por cierto, uso 3dstudio max habitualmente, por lo que si me dejas los planos o me exportas el archivo de autocad para 3dstudio te lo renderizo de p*t* madre o te rehago los planos desde 0 en 3d. Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Te iba a decir que la escalera principal no creo que cumpla la normativa,pero bueno,con un pequeño rellano queda solucionado el tema.

De la parte de arriba,nose,ya que es el dormitorio pricipal cambiaria alguna cosilla,pero se tiene que pensar bien,me lo pienso un poco y te comento lo que haria yo.Hoy mismo te digo algo.

Salu2 y hasta pronto.

- BARCELONA -
 #10
Escrito   0  0  
Gracias rgd, y a ti tb xDsE, por cierto, si no tienes las texturas que usé como fachadas, jardín, piscina, etc, ¿Cómo vas a hacer un renderizado? Poniendole tú las que crees buenas?

No se, bueno, a ver si subo algo de vista en planta de los "habitáculos".
Volver a La Taberna