DISEÑAR UNA CASA en su estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

3.680 37
 #1
Escrito   0  0  
Hace tiempo que trato de hacerme el diseño propio de mi casa, para pasarselo a un arquitecto (Yo soy ingeniero) y que me haga el proyecto.
La cuestión es que he "diseñado" varios modelo que a mi parecer están bastante bién, pero no quiero equivocarme en lo que pretendo sea la casa de mis sueños.

La cuestión es que me gustaría ver algún catálogo que tratara exactamente de ésto, NO de diseño interior de mobiliario, etc (que vendrá luego), sino de cómo distribuir espacios y metros2.

Me gustaría saber de alguna revista con numerosos ejemplos gráficos, o mejor aún, de alguna librería que rule por internet al respecto.

Se trata de una casa (Chalet) tipo dúplex más sótano-garaje con unos 120 m2 habitables (sin contar el garaje).

Muchas gracias.

1 saludo, __OSK__
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que envidia.
Yo no soy arquitecto (aún, lo sere en uno o dos años) pero ya me encantaria tener el proyecto de mi casa entre manos.

Seguro que la hay, pero yo nuca he visto algo como lo que tú dices, sobre ideas espaciales. Lo más parecido es el Neufer, un libro más funcional que otra cosa pero que ya tiene sus años.

Pero vamos, que la distribución la haces como tú quieras.
He visto casa que solo tapan el baño y el resto es vidrio, otras que no separan la cocina de los dormitorios.
Divisiones de espacio sin paredes, solo con diferentes alturas a base de escalones.

Hechale un vistazo a revistas como EL CROQUIS, QUADERNS, A&V, etc, que te darán ideas, mas que soluciones de como repartir ese espacio.

Personalmente creo que es algo muy particular. Hay gente que quiere un macrosalón y otras un baño con 10 m2 (una burrada).

Si necesitas alguna ayudita y puedo, a mandar emoticon sonrisa

 #3
Escrito   0  0