La ley y De Juana: Martin Niemoller y Bertolt Brecht

6.758 77
 #1
Escrito   0  0  
Mirad, hay una cita que normalmente se atribuye a Bertolt Brecht, el autor de teatro alemán, pero en realidad, según dice Wikipedia, es de Martin Niemöller,, un pastor protestante que se opuso al control de la Iglesia por el NSDAP, y que creo que expresa muy bien por qué debemos guardar al máximo los derechos de TODOS los ciudadanos:

quote:
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista;

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata;

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista;

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío;

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pues eso. Si no lo queréis entender, pues nada...
 #2
Escrito   0  0  
Falta la de:

Cuando vinieron a buscarme,
por asesino,terrorista etc
me juzgaron y casi salgo de rositasemoticon disimulo emoticon disimulo

quote:
Originalmente escrito por riquelme10
John Rambo es romanticismo en la guerra.No necesita maquinitas, ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, ¡con sus propias manos! Un hombre entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra,comer cosas que harían vomitar a una cabra.
emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Dios mío, casi me emociono, qué pena la situación de este pobre hombre. Me has tocado cvalda,me has tocado.

Bueno, de hecho me acaban de entrar ganas de giñar, así que me voy al trono, a la salud de De Juana y a la de la gentuza que le apoyaemoticon guiño

 #4
Escrito   0  0  
Cuando vinieron a buscar a Juanito
Guarde silencio.
Por que del hambre que pasaba este etarrilla seguro que se comia hasta mis palabras.
Cuando vinieron a buscar a cvalda, ebalisto y shulgin.
No guarde silencio.
Dije: Eh, llevaros a estos tres, que me tienen hasta los c*j*ne* defendiendo a un asesino. XDXD
 #5
Escrito   0  0  
Tenemos que ver como la gente se libra de cumplir condena por formalismos y burocracia. Gente que sale a la calle después de haber matado a decenas de personas, porque "está arrepentido y se ha portado bien en la cárcel"...

¿Pero de verdad creéis que ahora nos vamos a preocupar porque se están cebando con un hij*dep*t* asesino que ha matado a 25 personas? Para una vez que consiguen buscar fórmulas judiciales para hacer que esta gente PAGUE por sus actos, ¿y encima hay que analizar a fondo el asunto?

¿Se os han muerto las neuronas o qué?

Hay que tragar con que se busquen mil y una tretas para sacar a la gente ANTES de tiempo, pero cuando un pooobre terrorista (DIGOOO... HOMBRE DE PAZ, PERDÓN) se pudre en la cárcel, hay que llorar por él.

ALA VENGA, CON CUENTOS A OTRA PARTE.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Hay mucha gente a la que le falta oxígeno en el cerebro y ya sabes que sucede....

No tengo nada interesante que decir.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Pues eso. Si no lo queréis entender, pues nada...

cvalda, ¿llegaste ayer al foro? No se ni por qué te molestas emoticon sonrisa

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebaristo22


cvalda, ¿llegaste ayer al foro? No se ni por qué te molestas emoticon sonrisa


Bueno, con que haya uno sólo que lo lea, aunque no responda nada, me conformo. Y además, cuando alguien se plantee poner un cordón sanitario alrededor de los partidos de ultraderecha, como se ha propuesto ya en el Parlamento Europeo --con la única oposición de, mira tú, EL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL y los partidos de marras, que el Partido Popular Europeo está de acuerdo... ¿por qué será?--, veremos algunas manifestaciones en este foro con las que reírnos bastante ;-)
 #10
Escrito   0  0  
«Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta: con ella, yo ya he comido para todo el mes.»


Esas caras desencajadas eran las de tres niños de cuatro, cinco y nueve años. Ese es vuestro heroe.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
Volver a Política