Fecha portabilidad Euskaltel ampliada hasta el 31 de Marzo

4.022 24
 #1
Escrito   0  0  
El correo Digital cuenta...

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ampliado en dos meses el plazo para que los clientes fruto del acuerdo Amena (hoy Orange) y Euskaltel en el País Vasco soliciten el paso a la red virtual de Euskaltel.
Desde la salida al mercado de Amena (hoy Orange), este operador tenía un acuerdo con Euskaltel por el que daba el servicio móvil en el País Vasco a través de la marca de este operador y contaba con 450.000 clientes.
En septiembre Euskaltel anunció su intención de dar servicio como operador móvil virtual a través de la red de Vodafone y rompió el acuerdo con Orange lo que provocó una guerra por los clientes entre las dos operadoras y la mediación de la CMT.
Este regulador dicto una resolución el pasado 9 de noviembre para poner fin al conflicto y estableció la herramienta de la portabilidad (cambio de operador conservando el número) como solución para los clientes que decidieran si optaban por Euskaltel, al tiempo que fijó como límite máximo el 31 de enero para que Euskaltel comunicara a Orange la remisión de las solicitudes de portabilidad a su red virtual.

Euskaltel presentó un recurso contra esta resolución que ahora la CMT estima parcialmente y amplia el plazo hasta el 31 de marzo por considerar que es necesario para garantizar la prestación del servicio a los clientes que hayan solicitado de manera fehaciente la portabilidad a la nueva red de Euskaltel y que al término de la fecha fijada como límite por la Comisión no hayan visto culminado el proceso.
En nota de prensa, la CMT señala que así pretende evitar a los clientes los perjuicios derivados de la ruptura de la relación contractual entre Euskaltel y Orange, salvaguardar el derecho de los usuarios a decidir y asegurar que los procesos de portabilidad entre ambas compañías puedan llevarse a cabo con normalidad.
Indica que ha valorado las dificultades del cambio entre dos empresas en conflicto a las que se ha sumado las fechas navideñas que las restan días hábiles. La CMT mantiene que Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de marzo de 2007 la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran contratado el mismo al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.
Los clientes que hayan solicitado la portabilidad antes de esa fecha y no la tengan todavía tendrán derecho a seguir recibiendo el servicio de Orange hasta que el cambio se resuelva, indica la CMT.

j.s
 #2
Escrito   0  0  
Eso significa que EM seguirá 2 meses más enviando SMS y amenazando a los clientes con que, o se portan a su propia red, o les cobrarán 174,29€. Yo creo que la mayoría de clientes ya han decidido qué hacer, ¿no?

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Pues nada por mi parte 2 lineas (empresa)que pasan a Orange, a ver que tal

En Bilbao:
 #4
Escrito   0  0  
¿Y 2 meses mas sin conocer las nuevas tarifas de Euskaltel?

Me alegro por los migralaris que les prorrogaran el contrato, que supongo que tendran... emoticon ninja

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Yo ya soy de orange,ni me va ni me viene lo de euskaltel como si le dan plazo hasta el 2021, pero por comentarlo...

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
¿Y 2 meses mas sin conocer las nuevas tarifas de Euskaltel?

Me alegro por los migralaris que les prorrogaran el contrato, que supongo que tendran... emoticon ninja


Yo conozco a 2 migralaris, y desde el martes ya no trabajan.

Segun me han dicho estan diciendo a los clientes que vayan directamente a la tienda emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantxo85


Yo conozco a 2 migralaris, y desde el martes ya no trabajan.

Segun me han dicho estan diciendo a los clientes que vayan directamente a la tienda emoticon desconcertado


Entonces no le veo ninguna ventaja a la ampliacio nde plazo, el que no haya migrado que se quede en Orange y ya portará cuando le de la gana a Euskaltel, Movistar, Vodafone, Yoigo... o a cualquiera que desee.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Mirado por otro lado, estos 2 meses permitirán a algunos usuarios finalizar sus permanencias de 18 meses con EM y poder pasar sin multas a OR, no?

Lo que no sé yo es cómo afecta la fecha esta al lanzamiento de las nuevas tarifas...

I'm free to be whatever I...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
A mi, y alguno más de las 8 lineas que tenemos nos a estado hasta hace bien poco dando la txapa los de Orange, con llamadas de ofertas y tal y tal, cuando ya teniamos firmado con Euskaltel hace más de un mes.

Quien son los incompetentes?

Ademas si el CMT, da más plazo por algo será.

Por cierto con respecto a las tarifas, pasamos el martes 23 a la nueva red, y seguimos con el mismo plan de autonomos....

gora Euskaltel

salud
 #10
Escrito   0  0  
Pues me da a mi que eres de los pocos a lo que Orange ha llamado, ya que no aplica esa politica de comercialización.
Volver a Euskaltel