¿ que pasa si no hago la primera carga de bateria de 12 horas?

66.828 19
 #1
Escrito   0  0  
pasa algo si no cargo la primera carga 12 horas??? lo cargaria 3 o 4 horas y estoy preocupaillo..
 #2
Escrito   0  0  
¿Pues que va a pasar?...

Con hacer la carga completa, ya es suficiente.
Eso de las 12 horas es una milonga.
 #3
Escrito   0  0  
con las baterias actuales hay q empezar a romper mitos.
ya no hablamos de niquel ni warradas similares.
en este mismo foro lei yo un hilo sobre las baterias pero no recuerdo ni el titulo.
a ver si alguien sabe al que me refiero

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
no pasa nada, tranquilo.

 #5
Escrito   0  0  
Yo hace tiempo puse un post sobre baterias, y otro forero tambien la puso,
A ver lo de hacer la primera carga de varias horas es simplemente para intentar encontrar fallos tanto en la bateria como el cargador, cuando la bateria esta cargada a tope el cargador deja de suministrar carga por lo tanto por mucho que este 12 horas no va a cargar ni mas ni mejor, pero si puedes detectar fallos, imaginate que al cabo de 6,8 u 12 horas la bateria no esta cargada a tope, esta claro que algo falla o que la bateria no este bien sellada y tenga perdidas o que el cargador no se corte cuando termina la carga, etc...etc...
Resumiendo que no pasa nada si no la cargas 12 horas, de hecho eso lo puedes hacer en cualquier momento.
Otra cosa las baterias de litio tienen unos ciclos de carga que ahora no sabria decirte si son 1000 cargas o 2000 cargas, pero se cuentan por cargas completas, asi si tu por ejemplo la cagas cuando tienes un 50% eso no cuenta como una carga sino como media carga, por lo tanto por apurar las cargas no hace falta que este descargada a tope ya que como decia las cargas se cuentan completas, no se si me he explicado.
Salu2
PD: Por ultimo recalcar que las baterias de litio no hay que dejarlas descargar completamente, de hecho si teneis 2 baterias de litio nunca guardar una bateria de litio que este practicamente agotada guardarla que tenga por lo menos media carga

Toy en Barna-city
..............
 #6
Escrito   0  0  
joe muxas gracias por la infooo taba preocupaino y to jejeje
 #7
Escrito   0  0  
De hecho una bateria demasiado tiempo enchufada a la red no es bueno, una vez que acaba de cargar el resto produce calor sobre la bateria, a pesar de que los cargadores de ahora bienen preparados para suministrar s´lo una carga de mantenimiento una vez cargada la pila, lo que si te aconsejo es que la primera vez que la carges, una vez que acabes de cargarla, desenchufa de la red, espera un minuto y vuelve a enchufarla y deja que carge hasta que de nuevo el telefono de por concluida la carga,, no tardará mucho enello, de esta forma es como correctamente se consigue un desarrollo mayor en la capacidad de la carga de la bateria,,ya que el cargador sbmistra carga si en la baetria queda sitio, tampoco repitas mas de 2 veces el proceso pa evitar la sobrecarga que tampoco es bueno con 2 veces es suficiente, pero solo cuando es nueva, el resto puedes cargar cuando quieras, la baeria va agradecerte mas estar bien de carga que agonizando, el resto es manual de tendera sin actualizar,, saludos,, ademas el movil esta para servirte y basta que necesites el movil paa algo importante y te cagaras en todo sino la tienes cargada
 #8
Escrito   0  0  
La vida util media de una batería de litio son 300 cargas, es decir unos 3 años. Hoy en dia, ¿ quién le dura el movil 3 años? ;-)

-
 #9
Escrito   0  0  
Si se carga un movil encendido entonces estara cargandose continuamente en la misma parte de la bateria?

A lo hacer las primeras cargas yo tambien creo desde hace tiempo que no hace falta aunque en las primeras cargas dejo el movil a lo mejor varias horas mas por ver si hay alguna incidencia y tengo que llevarlo para que me lo cambien.
 #10
Escrito   0  0  
YO andaba buscando la misma información porque me pasó algo parecido a davidpalas, muchas gracias porla contestación, yo me quedo mas tranquilo tambien.

de MADRID al cielo
Volver a General