Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial

131.315 47
 #1
Escrito   0  0  
Os posteo el texto de reclamación oficial enviada a MoviStar como primera vía de denuncia:

ENVIADO A: Apdo. Correos 50536. C.P.: 28080 MADRID

------------------

RECLAMACIÓN POR COBRO DE PENALIZACIÓN TRAS RESCISIÓN DE CONTRATO MOVISTAR

EXPOSICIÓN DE LO ACONTECIDO:

En la factura de 1 de diciembre de 2006, MoviStar informa de nuevas condiciones que contemplan diversos cambios en la tarificación a partir del 1 de enero de 2007, entre los que se encuentra un incremento de 6 céntimos minuto sobre el plan de precios contratado por el cliente en llamadas con destino a números de otros operadores móviles, excepto Vodafone u Orange. Asímismo cambian las tarifas aplicables en llamadas a los números 901, 902 y 905 (en sus distintos niveles), y el cobro (a partir del 18 de diciembre de 2006) de las llamadas realizadas al 666 (consulta de consumo) que antes eran gratuitas, pasan a cobrarse a razón de 0,15 euros cada llamada desde esta fecha.

Asímismo, al final de la factura, MoviStar informa del derecho que tenemos los clientes a resolver el contrato en caso de no estar conforme con los cambios en las condiciones contractuales, cuyo efecto está regulado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en sus artículos 105 y 107, respectivamente. En la factura faltaría añadir que los clientes podemos ampararnos en este R.D. en caso de disconformidad para rescindir el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna.

Recalco de nuevo un extracto de parte del texto de uno de los artículos del Real Decreto al que me acogí en la solicitud: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

Desde la recepción de la factura, decido ponerme en contacto con MoviStar para informarme sobre dicho Real Decreto. Hice numerosísimas llamadas y en ninguna de ellas se me dió solución alguna. La atención de los operadores/as que me atendieron fue "a la defensiva", indicándome que si rescindía mi contrato, me cobrarían penalización, alegando la subvención de un terminal al dar de alta el contrato. A pesar de indicarles que MoviStar en la factura indica que tenemos derecho en caso de disconformidad a rescindir dicho contrato y que éste debería de llevarse a cabo sin penalización, me responden que ese Real Decreto no me exime de tener que pagarles la penalización oportuna (la cual me indican que es de 60 euros + IVA).

Tras infinidad de llamadas a MoviStar en el 609, y en vista de que no me reconocen mis derechos como cliente, decido informarme en Organizaciones de Consumidores y en mi ayuntamiento y todos coinciden (excepto MoviStar) en que no deben cobrarme penalización alguna en este supuesto, pues está regulado por Ley.

MoviStar lo deja claro, a pesar de ampararnos en el Real Decreto 424/2005, ellos cobrarán la penalización de todas las maneras. La indefensión y el grado de indignación y de impotencia es máximo.

Pues bien, ante la reiteración de mi disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones, con fecha 4 de diciembre de 2006, decido solicitar la resolución de mi contrato pasando dicha línea a la modalidad de prepago MoviStar (a través del envío de dos FAXES, los cuales especifico más adelante), para, posteriormente portarla de compañía hacia Yoigo. Para ello, envié un primer FAX a MoviStar al número que me facilitó el departamento de Bajas (680 01 75 49). Este primer fax lo adjunto a esta reclamación como documento de prueba.

En este primer fax, enviado el día 4 de diciembre de 2006, a las XX:XX horas, bajo el título “Solicitud de Rescisión de Contrato y paso a prepago”, les informo por escrito de mi decisión de rescindir mi contrato con la línea de mi titularidad 6XXXXXXXX, para pasarla a prepago MoviStar para no asumir más compromisos de consumo mínimo (con intención de portarla posteriormente a Yoigo, como así ha sido). En el texto de mi FAX, indiqué explícita y concisamente EL MOTIVO por el cual tomé esta decisión (Disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones contractuales), les indiqué el Real Decreto al que me quería acoger legalmente para que esta solicitud se llevara a cabo sin penalización, pero hicieron caso omiso a mi texto.

A los pocos minutos llamé para confirmar la recepción de este primer fax, y me indican que sí, que ya lo han recibido, pero que necesitan que les envíe en un SEGUNDO FAX una fotocopia de mi Documento Nacional de Identidad, indicando mi nombre y número de Teléfono. Me dijeron que lo enviara al mismo número de fax que me habían facilitado anteriormente. Pues bien, a las XX:XX horas les remito un SEGUNDO FAX con dos hojas (una con la cara delantera del DNI y otra con la parte posterior). En ese fax indico igualmente el MOTIVO de la rescisión y a qué R.D. quiero acogerme (igualmente adjunto copia de dichos documentos).

Nuevamente al pasar unos minutos les vuelvo a llamar y me informan que ya tienen toda la documentación y que en esa misma tarde se procedería a pasar mi contrato a prepago (como así fue), no sin advertirme que me iban a pasar el cargo en mi cuenta corriente de una penalización de 60 euros más IVA por rescisión anticipada del contrato. Mi indignación es plena, ante la pregunta por mi parte de si habían leído detenidamente mis faxes, me responden que sí, pero que ya me lo advirtieron en numerosas ocasiones, que el R.D. no amparaba ninguna rescisión sin penalización y que por eso se me iba a facturar el cargo, pues en mi caso no puedo acogerme a dicho R.D. ya que MoviStar alega, para justificar la penalización, que me subvencionó un terminal al alta del contrato.

En la misma tarde del día 4 de diciembre de 2006 (alrededor de las 20:00) mi línea pasa a ser de prepago MoviStar.

Finalmente, se me ha pasado el cargo de una penalización de 60 Euros más IVA (16 %), haciendo un total de 69,60 EUROS, a facturar el día 19 de diciembre de 2006. (Adjunto la copia de esta factura con la penalización), en la cuenta corriente asociada a mi contrato.

A pesar de acogerme a la ley en mi solicitud, amparándome en el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), que reconoce al cliente su derecho a resolver su contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción, MoviStar NO ME HA RECONOCIDO TAL DERECHO COMO CLIENTE DE CONTRATO NI COMO CONSUMIDOR.

Adjunto copia de todos los documentos que les he enviado a MoviStar y que considero de vital importancia para que consten detalladamente los acontecimientos.

CONTINUA ---->
 #2
Escrito   0  0  
CONTINUACIÓN:

Por los argumentos expuestos a través de esta reclamación, y considerando que Telefónica Móviles España (MoviStar) ha vulnerado mis derechos como cliente y consumidor, ya que me han cobrado la penalización sin permitirme acogerme por derecho a resolverlo sin penalización alguna, tal como establece el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), aún habiendo adquirido un terminal subvencionado,

SOLICITO,

A TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA (MOVISTAR), LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES COBRADOS EN MI CUENTA CORRIENTE EN CONCEPTO DE PENALIZACIÓN POR RESCISIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO (IMPORTE TOTAL DE 69,60 EUROS CON IVA INCLUÍDO), cuyo cargo fue efectuado en mi cuenta corriente el día 19 de diciembre de 2006.


Esta carta es dirigida en primera instancia a Telefónica Móviles España (MoviStar) como primera vía oficial de reclamación, solicitando por su parte una respuesta por escrito a la misma en el plazo máximo de un mes, informándome de las decisiones adoptadas, las cuales, en caso de no ser de mi satisfacción (entendiendo así la no devolución de los importes solicitados), pasaré a tramitar la misma a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones.

Sin otro particular, les saluda atentamente,


Fdo.: Jesús XXX
 #3
Escrito   0  0  
Te deseo mucha suerte compañero.

Un abrazo emoticon guiño.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Te deseo mucha suerte compañero.

Un abrazo emoticon guiño.


Muchísimas gracias cpsd, ojalá podamos conseguir que se nos dé la razón.

Saludos!!
 #5
Escrito   0  0  
Ahi ahi dales duro a esos sinverguenzas

Tratos OK con: MiguelSC, alieen, Skank, tony2004, waltrapoo, camborioma, bleterete, woman1976, dcbm, xuanmanuel, fgabriel78, unlockmadr, dasina, xileno, melocot
 #6
Escrito   0  0  
No suelo postear en estos campos, aun cuando se que alguna vez no hubiese estado mal, pero debo decir que me parece loable tu actitud ante la situación planteada, y que seas tan persistente en tu acción.
Solo debo decirte, y creo que ya se ha comentado en este ámbito, no creo que sea defendible tu situación, ya que tu primer paso se puede entender como no disconformidad, pues lo realizas a prepago, no a otra compañía, con lo que sigues aceptando sus condiciones, y es por esto que te pueden penalizar(ya sabéis que paso pos-pre es penalizable, siempre y cuando no hayas cumplido tu permanencia)
En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero, y te deseo lo mejor, por tu bien y por una justicia justa de verdad. El tpo nos dirá.....SUERTE

Vive y deja Vivir
 #7
Escrito   0  0  
A estos les ha dado igual lo que hayas hecho, yo hice portabilidad y tambien me han cobrao...

Por cierto, hable con un abogado, y me dijo que devolviese las facturas de la penalizacion hasta que se resolviesen las reclamaciones, porque meter a 10.000 personas en una lista de morosos de golpe y todos con 70€ o 140€ no era tan facil de hacer.

Pero cada uno que haga lo que crea necesario.

Salu2 y suerte a los afectados emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Yo hoy mismo, con tu permiso, voy a enviarles una replica de tu texto, ya que mi situacion es la misma que la tuya. Un saludo jesus_mj.

De Málaga
 #9
Escrito   0  0  
Animo Jesus, manda también carta certificada con todo eso a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, que es diferente de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. La CMT no tolera tantas tonterias. Yo pienso mandarla directamente, porque entiendo que la reclamación se la van a pasar por....

Life for innovations
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por freeworld
No suelo postear en estos campos, aun cuando se que alguna vez no hubiese estado mal, pero debo decir que me parece loable tu actitud ante la situación planteada, y que seas tan persistente en tu acción.
Solo debo decirte, y creo que ya se ha comentado en este ámbito, no creo que sea defendible tu situación, ya que tu primer paso se puede entender como no disconformidad, pues lo realizas a prepago, no a otra compañía, con lo que sigues aceptando sus condiciones, y es por esto que te pueden penalizar(ya sabéis que paso pos-pre es penalizable, siempre y cuando no hayas cumplido tu permanencia)
En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero, y te deseo lo mejor, por tu bien y por una justicia justa de verdad. El tpo nos dirá.....SUERTE


Muchas gracias también a tí, freeworld. Yo también espero ganar al final, lo único es que la rescisión de contrato contempla tres aspectos (baja, portabilidad y migración a prepago). No obstante, les indico que posteriormente solicité la portabilidad hacia Yoigo en cuestión de días, como así ha sido y lo pueden constatar. Por eso espero obtener una resolución satisfactoria, aunque prepararé la reclamación de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones adjuntando la carta con la documentación que les he enviado a MoviStar porque me lo veo venir...

Lo dicho, muchas gracias a todos, os mantendré informados.

Por cierto, JUANMARDI, por eso la posteé, por si a alguien le gustaba el formato que la tomara como referencia, aunque modifica alguna cosilla, que no creo que enviaras los mismos faxes que yo y demás, jeje emoticon sonrisa, na es broma, puedes tomarla como referencia sin problemas.

JJMARTIN, también muchas gracias a tí, un saludo a todos!!!!
Volver a Movistar