¡¡POR DIOS!! Que se aclare esto!!!

8.525 47
 #1
Escrito   0  0  
Es increible la desinformación que existe entre la que me incluyo.

Es tal la falta de informacion concluyente por parte de los 2 operadores que al final no sabe una ni que hacer.

Caso 1:

Contrato ya finalizado en permanencia (mas de 18 meses)

ok aqui no problemo elijo el operador que mas me interese.


Caso 2:

Contrato no finalizado en permanencia.

¿que hago?

Me mantengo con euskaltel y no cojo terminal, hasta que finalicen los 18 meses?

me puedo ir a Orange sin problemas?

Caso 3:

Acabo de renovar con euskaltel en la ultima promo.

Me imagino que por pelotas me tengo que quedar con ellos otros 18 meses.



Que movida..al final me voy a pirar a Vodafone y que les den a los 2.
 #2
Escrito   0  0  
Vamos a ver:

Caso 1.- Te has respondido muy bien.

Caso 2.- Tienes que elegir entre portarte a EM y renovar el contrato con Orange. Si firmas con Orange, podrás tener un móvil a 0€ conuna permanencia de 18 meses y un 50% de descuento. Si quieres, puedes acogerte únicamente al descuento, y en ese caso la permanencia sería de 6 meses.
Si eliges portarte a EM, primero tendrás que saber si te ofrecerá o no un móvil, porque a unos sí que les ofrece terminales y a otros no. No obstante, debería de llamar EM la próxima semana para ver ofrecerte algo, si es que llegan a ofrecer algo.

3.- Si has renovado, en teoría deberías de estar 18 meses más, pero es que dudo de la legalidad de los nuevos contratos sobre la red de Orange. Por tanto, quizás podría hacerse algo para anular el contrato de permanencia y quedarte con el móvil.

Resumiendo, espera a la semana que viene a que te llame EM, si es que te llama, y eliges entre alguna de las dos. Si firmas Orange no te preocupes de la penalización, que si te la cobra EM te la irá descontando Orange de tu factura en los próximos meses. Además, estás en tu derecho si tienes contrato con EM a anularlo no aceptando las nuevas condiciones contractuales que entrarán en vigor el día 15.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
jolin! yo no sabia eso de que si no cogias movil con orange, la permanecia seria solo de 6 meses.. quizas eso era lo que más me convenia a mi.de todas formas lo hecho, hecho esta...y ahora ya no se que hacer con tanto movil!!! ya tengo 3! je,jejej
 #4
Escrito   0  0  
leer la prensa....hoy se ha publicado

El consejero delegado de France Telécom España, Belarmino García, ha asegurado que el arbitraje es la solución 'lógica' al conflicto que mantiene su compañía con Euskaltel por los clientes captados dentro de su pacto de colaboración.

En una entrevista publicadad por El País, García afirmó que 'en pura lógica y en la situación actual' el arbitraje es la opción más factible para gestionar la ruptura del contrato que unía a France Telécom y Euskaltel. El ejecutivo añadió que no ha existido un movimiento 'significativo' de clientes desde que la CMT dictara una resolución por la que los más de 450.000 clientes afectados por este conflicto 'son de Orange' a no ser que decidan cambiar de compañía de forma individual.

y teniendo en cuenta la resolucion de la CMT:

El regulador estima que 'debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía', y considera que la portabilidad 'es el instrumento' que permitirá 'garantizar esa libre decisión'. De paso les deja las manos libre en el área comercial al levantar la prohibición sobre sus campañas, para que a partir de ahora desarrollen 'acciones individualizadas o generales' sobre ese colectivo de 450.000 usuarios vascos.

En la práctica, esos clientes pueden esperar en su casa a escuchar los cantos de sirena de Euskaltel y Orange, con la comodidad de que tanto con uno como con otro van a mantener su actual número de móvil. En la anterior fase de la disputa, ambos se enzarzaron con agresivas ofertas de captación, que en el caso de Orange llegaron a la propuesta de un descuento vitalicio del 50% sobre la factura actual, además de un teléfono móvil gratis.

Denuncia de ofertas

El consejero director general de la compañía vasca, Alberto García Erauzkin, advirtió que 'no aceptaremos ofertas discriminatorias, y estaremos en nuestro derecho de denunciarlas'. La resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones señala que Orange deberá transmitir a Euskaltel todos los datos de los servicios de aquellos clientes que decidan seguir con la empresa de Derio (Vizcaya).

Además, deniega a Euskaltel su solicitud de transmisión masiva de datos de esos usuarios. Tan sólo les llegará cuando esas personas certifiquen que se mantienen como sus clientes. Fuentes de Orange se felicitaron por este apartado 'que obliga a buscar la portabilidad de uno en uno y no en bloque'.

El regulador especifica asimismo que Orange deberá garantizar la cobertura del servicio de móvil hasta el próximo 31 de enero de 2007 a los 450.000 clientes que todavía comparten Euskaltel y la filial de France Télécom, en virtud del acuerdo firmado el 16 de diciembre de 1998. No permitirá vacíos en la cobertura de la señal por lo que el servicio está garantizado.

García Erauzkin declaró ayer que ese límite en el tiempo pudiera sobrepasarse por los condicionantes logísticos a los que se enfrentarán ambos operadores, que además tendrán en medio la campaña de Navidad, que es cuando más factura el negocio de la telefonía móvil. 'Hay temas por cerrar, como lo que puede ocurrir con los clientes que al 1 de febrero del próximo año no se han dado por enterados de esta situación'. Euskaltel se ha aliado con Vodafone para su servicio de móvil.

El funcionamiento de la portabilidad será la clave


Las conclusiones de la resolución emitida por la CMT sobre el contencioso que enfrenta a las operadoras de telefonía a Euskaltel y Orange es bastante precisa y desestima cualquier posibilidad de trasvase masivo y por decreto de los 450.000 clientes en liza.

El primer apartado de conclusiones de la resolución mencionada dice textualmente que el organismo regulador 'desestima la pretensión de Euskaltel relativa a que la CMT autorice la transmisión de los recursos de numeración asignados a Orange y utilizados por los clientes contratados al amparo del acuerdo marco de colaboración' firmado por Euskaltel y la antigua Amena hace ya ocho años.

El regulador, sin embargo, es particularmente preciso a la hora de detallar las vías de portabilidad que pueden usar los clientes que comparten ambas empresas en caso de que quieran modificar su actual estatus.

El punto de partida en la pugna ha quedado aclarado y pero también los procesos a utilizar en la posible transición.
 #5
Escrito   0  0  
esto lo publicaba el mismo diario

El cliente será el que decida si se queda con Orange o se pasa a Euskaltel (o viceversa), tras la ruptura del pacto entre ambas empresas y el nuevo acuerdo suscrito entre la operadora vasca y Vodafone. La resolución dictada por la CMT no podía ser distinta. Orange es el titular de los 450.000 clientes en disputa. No obstante el regulador indica que, en cualquier caso, se agilizará al máximo el proceso conocido como portabilidad para que los clientes que hasta la fecha creían que eran sólo de Euskaltel y confiaban en esta marca, puedan pasarse al otro operador con toda celeridad y sin que exista ninguna traba que lo demore o impida. La tesitura en la que se ha situado a la telefonía celular en el País Vasco y en el conjunto de España es interesante. Euskaltel y Orange deben demostrar con argumentos comerciales cuál de los dos es más convincente ante el auténtico rey de cualquier mercado.

Me podeis decir, cuales son los argumentos comerciales que esta utilizando EM, dp de leer, leer, críticas, y mas críticas....no he podido averiguar cual es el argumento....algun beneficio para el cliente....no lo he encontrado...supuestamente la titularidad es de Orange segun la CMT, pero EM, les dice a los clientes que tienen que pagar compromiso de permanencia, si se quedan con Orange...no es el cliente el que decide...

por casualidad EM, no esta utilizando el miedo, como presión(les amenaza con cobrarles 150 € a los clientes)...la crítica ( se dedica mas a criticar a Orange, para captar clientes), discriminación (al ofrecer a unos clientes renoves y a otros no...)y el nacionalismo ( al decir, "somos mas vascos que nunca",cuando lo que ha hecho es romper un acuerdo con Amena, para firmarlo con Vodafone...),no entiendo,a
esto no le llama de otro forma..

me lo explicais


gracias....
 #6
Escrito   0  0  
slm2270, es que EM es así. Es una compañía que no sabe qué tiene ni qué quiere hacer, y el único reclamo comercial que tiene hasta ahora es que 'somos más vascos que nunca', lo cual respeto, pero desde luego que no me parece la mejor forma de que los clientes se porten a EM.

Es contradictorio que EM haya ido de víctima durante las últimas semanas atrás diciendo que 'el cliente tiene que ser el que decida', y resulta que si quieres firmar con Orange te amenaza con cobrarte 150€, que afortunadamente, Orange se hace cargo de ello descontándotelo en las facturas.

¿A qué juega EM? El próximo 15 de diciembre entran en funcionamiento las nuevas condiciones contractuales, ¿y qué ha ofrecido EM a los clientes que quieren portarse a EM? Un plan renove gratuito o de bajo coste a UNOS POCOS ELEGIDOS. Luego hay foreros diciendo que la oferta de la doble recarga y del 50% es discriminatoria, pero mira, más lo es la actitud de EM, ya que la oferta de Orange se aplica indistintamente a todos los clientes que estuvieron gestionados por EM, pero la empresa de Derio hasta la fecha, no ha puesto nada más sobre la mesa, y hay usuarios que están esperando, aunque claro, algunos tienen miedo porque EM les amenaza con hacerles pagar la indemnización, que deberán de pagar ellos de su bolsillo si quieren portarse a cualquier otra compañía que no sea Orange.

Luego hay usuarios por aquí defendiendo y solidarizándose con EM cuando Orange dijo que los clientes eran suyos, ¿y dónde están ahora esos usuarios opinando sobre la actitud que está teniendo EM de amenazarles a los clientes con pagar la indemnización si no se portan a su propia red?

Además, existe un cambio de condiciones contractuales bastante importante, y el cliente tiene derecho a no aceptar el cambio y por tanto, a que se le anule la relación comercial, en este caso con EM, pero la empresa de Derio lo único que hace es decirle a los clientes que tienen por huevos que seguir el contrato, y que no tienen derecho a anularlo.

¿Por qué EM actúa de víctima en las semanas anteriores y ahora es la que impide al cliente que firme sin miedo con Orange? Si la multinacional francesa ha denunciado a EM está claro que es porque EM no está jugando limpio, y se dedica a criticar la actitud de Orange para echarse mariposas encima, pero mira, los clientes lo que no somos son tontos, aunque como en todo hay de todo, pero los que buscamos buenos productos y servicios no creo que nos vayamos a tolerar esta actitud que está teniendo EM de ridiculizar a Orange y meterle miedo al cliente.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #7
Escrito   0  0  
Y os pongo un mensaje que ha publicado un usuario registrado en los foros de BandaAncha. Lo pongo para que veáis lo que ha hecho y lo que dice de EM. Que luego hay usuarios que se meten conmigo por opinar libremente sobre dicha empresa:

quote:
Hola.

Tengo un contrato con Euskaltel con un anexo de permanencia por renove que concluye en junio 2007. Acabo de firmar el contrato de fidelización con Orange: movil nuevo 0€, 50% de reducción en tarifa de llamada y amortización de la probable penalización de Euskaltel (150€) vía futuras facturas(esto último confirmado por operadores y comerciales)

He estado dudando en hacerlo ahora o después de la notificación de Euskaltel, pero me he decidido por dos motivos: 1º los de Derio están jugando las bazas de la desinformación, la ralentización del proceso y la del miedo a la penalización. 2º el contrato con Orange no supone un incumplimiento del contrato con Euskaltel y no justifica la penalización. Me explico: como la CMT bien ha dicho, somos clientes de Orange, aunque las facturas sean gestionadas y los teléfonos subvencionados por Euskaltel, esto queda clarísimo con la resolución en la que se soluciona el conflicto con la portabilidad individual. Si somos clientes de Orange y éste nos proporciona un nuevo teléfono y una nueva tarifación de su servicio, queda claro que no incumplimos el contrato con Euskaltel: sigo con el teléfono que me mal subvencinaron ( me cobraron 78€ por un movil que en el mercado libre no alcanzaba el precio de 100€, y tienen la cara dura de querer cobrarme los 150€+IVA de penalización)y pueden seguir cobrándome las cuotas mínimas de mi contrato hasta que se dignen a comunicarme que las condiciones del mismo han cambiado, todos sabemos que su relación con Orange ha terminado, no hay más que ver que en nuestras terminales donde antes ponía Euskaltel ahora pone Orange. Esto evidencia una clara modificación del contrato que ya deberían habernos comunicado para que pudiéramos ejercer nuestro derecho, pero parece que han optado por desinformar, confundir y acojonar para que sigamos con ellos aunque no queramos. Ese es el respeto que tienen con nuestra libertad: nos tratan como a ignorantes a los que pueden engañar con un p*t* "chocolate". Os animo a que actuéis con libertad, a ver si aprenden los Erauskin, Ardanza y companía que, además de vascos, somos personas con dignidad y no nos gusta que nos lleven a su redil a palos, como si fuéramos borregos.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Yo acabo de hacer lo mismo, el martes tendre en casa mi nokia 6280 y mi descuento del 50% en llamadas.
El miercoles ademas llamare a euskaltel para decirles que no acepto las modificaciones del contrato.

Es mas en la notificación de las modificaciones euskaltel incumple la ley pues no menciona el derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, y euskaltel en ningun parrafo hace mencion a ello.

Por lo tanto y para empezar la forma en que ha comunicado las modificaciones del contrato es ilegal.

Cito textualmente texto de la normativa:

"Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además, tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones según el REAL DECRETO LEY 424/2005."
 #9
Escrito   0  0  
Además del contenido de las modificaciones, hay que ser puñetero para no entregarlas de motu propio; tienes que ir pidiendolas tu....

Distribuidor Oficial de GUUK para Autónomos, Negocios y PYMEs.
 #10
Escrito   0  0  
y no queda ahi eso, porque se esta pasando con los clientes....

esta creando una desinformacion impresionante...

Os voy a aclarar unos puntos y despues os cuento porque digo esto:

Orange ha creado un SAT especializado para atender a clientes EM, por tanto cuando un cliente EM, llama al 470, la llamada se enruta en este SAT. El 470, al que acceden los clientes de Orange es diferente....
Para este SAT, ha excogido, entre los mejores agentes que tenia en el 470...
haciendo incapie en esto, decir, que lo único que Orange les ha exigido a esos agentes es : honestidad, trasparencia, cercania, y dejar que el cliente elija cual es su mejor opción...se consigue más de un cliente satisfecho...

una vez aclarado esto os voy a contar algunas anezdotas de las cagadas de EM

muchos clientes llaman al SAT de Orange para saber como se encuentra el contencioso entre ambas empresas porque en el SAT de EM, le dan largas y no les informan...solo les ponen trabas( lo cual esta creando que una avalancha de clientes en estos dias este solicitando quedarse con Orange..)


otros clientes dicen que cuando llaman al SAT de EM les estan diciendo que la promocion del 50 % que ofrece Orange, es discriminatoria, porque solo se le ofrece a algunos clientes, y que ese cliente no tiene derecho a dicha promocion de Orange(..se les ofrece a todos...con mentiras no se consigue nada, pq al final el cliente se va a enterar y se va a querer marchar, si no ha firmado antes con EM con engaños )

sin mencionar que les dicen que tienen una penalización de 150 € si se cambian a Orange, que risa...
la titularidad de los clientes EM es de Amena, así lo ha sentenciado la CMT, por tanto , no se puede cobrar algo a alguien que no es tuyo esto en primer lugar, aparte de que EM, esta modificando las condiciones contractuales (va a modificar todos los servicios y productos de Amena no los puede seguir utilizando...) y esto anularia el contrato...sin olvidar que la CMT, ha determinado que el cliente es libre para decidir con quien quiere seguir ( han perdido la memoria....)

Como era aquello que decía:
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento....

Conclusion:

la maxificacion de llamadas de clientes de EM en el SAT de Orange , roza la locura, esperas de 45 minutos, para poder quedarse en Orange...

algo no esta haciendo bien EM, no ha hecho los deberes, quizás....
Volver a Euskaltel