¿Algún dentista en el foro? (O que se haya hecho una endodoncia)

33.416 13
 #1
Escrito   0  0  
El viernes, tras un par de días con un terrible dolor de muelas, fuí al dentista.
Tratamiento: Endodoncia y funda dental.
Me quitó el nervio, y me hizo un empaste provisional, hasta que vaya el viernes que viene y lo sellen en firme.
Pues yo no sé que puñetas han metido en ese empaste provisional, pero la cosa es que tengo la sensación de que me queda la muela como muy "apretada por dentro", no se si me explico, parece que la hayan llenado demasiado.
Dolor fuerte fuerte no es, pero no puedo evitar estar todo el día pendiente, ya que es bastante molesto.
Pues nada, aver si hay algún dentista en el foro para que me lo explique, o alguien que se haya hecho una endodoncia a ver si le pasó igual.

Se que había una forera cuyo padre es dentista, pero no me acuerdo de quien es.

Un saludo y gracias,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #2
Escrito   0  0  
hola. yo no soy dentista, q mas kisiera, jejeje, pero si q me hice una endodoncia y tb sentia lo mismo. yo pienso que como es un empaste provisional lo hacen como salga, de hecho a mi me dijeron que me pusiera el definitivo cuanto antes xq se me podria incluso kitar. espero haberte ayudado, un saludo.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por responder!
Al final fuí esta mañana al dentista porque ya no podía aguantar más. No era dolo fuerte, pero sí una angustia enorme.

Al parecer había metido más algodón de la cuenta, y por eso estaba tan apretado.

Me ha abierto el empaste provisional, me ha sacado todo el forraje que tenía, me ha quitado un poco de nervio que me quedaba y lo ha vuelto a cerrar con menos algodón Y TODO ESTO SIN ANESTESIA!!!

La muy cabrona decía que tenía que hacerlo así para comprobar que quedaba todo el nervio erradicado.

Afortunadamente ya mo me duele, y la presión desapareció. Ahora ya a esperar al jueves que tengo que ir a hacerme el empaste definitivo, previo a la funda.

Saludos y gracias de nuevo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #4
Escrito   0  0  
Joder, yo no me he hecho nunca una endodoncia, pero me tendrán que hacer una en diciembre, pq llevo una caries que me ha agujereado una muela, y no me duele nada, pero la pregunta es: ¿tanto duele hacer una endodoncia? sed sincer@s, por favor, pq si duele mucho me quito la muela y a tomar por c*l*, que es de las últimas emoticon sonrisa

Saludetes!

PD: La pregunta es si duele al matar el nervio, aún con anestesia emoticon mas asco

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #5
Escrito   0  0  
cuando te kitan el nervio con anestesia solamente notas un breve pinchazo ke son milesimas de segundo, ya ke con el nervio muerto no notas nada absolutamente y menos con la anestesia puesta jejjejej

Pues lo dicho, piensa ke solo es un pinchazo, ya ke rompe el nerviso y el dolor desaparece completamente en milesimas de segundo

saludos

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 75950282


Se que había una forera cuyo padre es dentista, pero no me acuerdo de quien es.

Un saludo y gracias,


Soy yo, pero desafortunadamente estoy en Holanda y no puedo preguntar a mi padre aunque por lo que leo ya está solucionado... Por cierto, menuda chapucilla que te han hecho emoticon ummmmm. Una endodoncia es algo bastante serio. Como esté mal hecha no lo vas a notar ahora, pero sí dentro de meses o incluso algunos años. No todos los dentistas las hacen porque es bastante delicado. Por ejemplo, mi padre deriva a los pacientes a dentistas especializados únicamente en endodoncias porque tienen materiales mucho más sofisticados, modernos y precisos de los que puedan tener en una clínica dental "corriente".

Yo he trabajado mucho tiempo con mi padre, pero no soy dentista y no tengo mucha idea, pero creo que hacerte eso sin anestesia es de locos emoticon asco.

Mucha suerte y que no te veas en otra!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava
Joder, yo no me he hecho nunca una endodoncia, pero me tendrán que hacer una en diciembre, pq llevo una caries que me ha agujereado una muela, y no me duele nada, pero la pregunta es: ¿tanto duele hacer una endodoncia? sed sincer@s, por favor, pq si duele mucho me quito la muela y a tomar por c*l*, que es de las últimas emoticon sonrisa

Saludetes!

PD: La pregunta es si duele al matar el nervio, aún con anestesia emoticon mas asco


Es molesto, pero te anestesian. Depende del dentista y de cómo lo hagan. Hay algunos que usan técnicas láser y ni te enteras, pero es un pastón.

Yo no me arriesgaría a perder una pieza por pasar un rato molesto, porque una extracción no es que sea agradable precisamente... Casi será peor que una endodoncia y perderás una muela. Aunque sea de las de atrás y no se vean, son las que más usas para masticar y mejor poder comer bien que la estética, ¿no? No sé digo yo, es sólo mi opinión... Saludos!
emoticon guiño

P.d. Ah! y no, no notas cuando te matan el nervio con anestesia. Al menos yo no me enteré emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arratetxu


Es molesto, pero te anestesian. Depende del dentista y de cómo lo hagan. Hay algunos que usan técnicas láser y ni te enteras, pero es un pastón.

Yo no me arriesgaría a perder una pieza por pasar un rato molesto, porque una extracción no es que sea agradable precisamente... Casi será peor que una endodoncia y perderás una muela. Aunque sea de las de atrás y no se vean, son las que más usas para masticar y mejor poder comer bien que la estética, ¿no? No sé digo yo, es sólo mi opinión... Saludos!
emoticon guiño

P.d. Ah! y no, no notas cuando te matan el nervio con anestesia. Al menos yo no me enteré emoticon sonrisa


Gracias, niña! pues venga, os haré caso y salvaré la pieza, es que me habían contado cosas horribles sobre la endodoncia en concreto y soy bastante escrupuloso y cagueta para estas cosas emoticon colorao

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #9
Escrito   0  0  
La endodoncia tiene dos partes: endo y doncia.

Joder, que malo. Perdonad. Es por culpa de la lobotomía que me han practicado recientemente. Me fui a hacer una endodoncia y me arrancaron un cacho de cerebro.

Bueno, al grano.
Efectivamente te anestesian en la primera parte. Ahí es cuando desvitalizan (matan) el nervio. Luego te ponen un tapón (joder con la piba que se pasó con el algocón; menos mal que no tenía un tampax a mano...) con una cura (sabe mentolado) y estás una semana más o menos.

La segunda fase es SIN anestesia. Si estás lobotomizado como yo (o el pirvan) duele menos.

Se hace sin anestesia porque necesitas sensibilidad. Te meten una aguja por el canal (el de la muela, guarros) hasta que notas un pinchazo (no duele, solo pincha) De esa manera el dentista sabe hasta donde puede llegar con el empaste.

Te dejan la aguja dentro y con la excusa de que tienen que hacerte una radiografía (es verdad) el dentista se va a un cuartito con la enfermera. Yo creo que no les da tiempo ni a toquetearse porque vuelven a los 5 segundos.

No duele nada. Al hacerse a pelo, no quedan molestias de los pinchazos o de la anestesia en si, que se te va cayendo la baba por la calle. A mi se me cae por culpa de la lobotomía (lo he cicho ya?)


Animo, valientes








emoticon disimulo emoticon disimulo


Los Happiness me quieren banear ¡¡¡ENTRA AQUI Y AYUDA!!!

quote:
Originalmente escrito por marco112
no soy jaquer eh¡! solo soy esperimentador de virus emoticon lengua

TRATOS OK: Tomas_ART, agranadosg, karmonero, nesky3, p-nodoyuna, Suite
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tomoko69

La endodoncia tiene dos partes: endo y doncia.

Joder, que malo. Perdonad. Es por culpa de la lobotomía que me han practicado recientemente. Me fui a hacer una endodoncia y me arrancaron un cacho de cerebro.

Bueno, al grano.
Efectivamente te anestesian en la primera parte. Ahí es cuando desvitalizan (matan) el nervio. Luego te ponen un tapón (joder con la piba que se pasó con el algocón; menos mal que no tenía un tampax a mano...) con una cura (sabe mentolado) y estás una semana más o menos.

La segunda fase es SIN anestesia. Si estás lobotomizado como yo (o el pirvan) duele menos.

Se hace sin anestesia porque necesitas sensibilidad. Te meten una aguja por el canal (el de la muela, guarros) hasta que notas un pinchazo (no duele, solo pincha) De esa manera el dentista sabe hasta donde puede llegar con el empaste.

Te dejan la aguja dentro y con la excusa de que tienen que hacerte una radiografía (es verdad) el dentista se va a un cuartito con la enfermera. Yo creo que no les da tiempo ni a toquetearse porque vuelven a los 5 segundos.

No duele nada. Al hacerse a pelo, no quedan molestias de los pinchazos o de la anestesia en si, que se te va cayendo la baba por la calle. A mi se me cae por culpa de la lobotomía (lo he cicho ya?)


Animo, valientes








emoticon disimulo emoticon disimulo


Escrito por ti, parece una poesía, pero acojona TELA, CACHO MAMBRÓN! jajajajajaja... no veas emoticon sonrisa

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

Volver a La Taberna