La cucaracha americana prolifera en España, casi indestructible

28.231 25
 #1
Escrito   0  0  
Mira que me dan asco las cucarachas, pero vaya tela, parece indestructible, todos podríamos palmarla en La Tierra que ellas seguirían tan panchas, ya vivían antes que los dinosaurios. Y encima esta americana si que vive la jodida, 2 años!

Fuente: El Periódico

La cucaracha americana prolifera en España por los inviernos menos fríos

Es marrón, mide el doble que la cucaracha negra, vive casi tres veces más, es capaz de volar y en los últimos años ha empezado a proliferar en la mitad sur de España: es la Periplaneta americana, cuya expansión se ve favorecida por el hecho de que los inviernos son cada vez menos fríos.

Las cucarachas americanas, procedentes de las zonas tropicales, ya se encontraban en el siglo XIX en España en lugares cálidos como jardines botánicos e invernaderos, según ha explicado Vicenta Llorente del Moral, investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, pero ahora son muy comunes en ciudades del sur e incluso del centro de la Península.

En su multiplicación influyen también el aumento de las obras, la decreciente eficacia de los productos biocidas y los saneamientos en las redes de alcantarillado, ha declarado el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, José Manuel González.

Casi 500 huevos, frente a los 50 de la cucaracha negra

Esta especie es la más difícil de erradicar, puesto que los huevos permanecen en la ooteca (cápsula de reproducción cerrada) hasta su eclosión, y empieza a ser abundante en los últimos cinco años también en ciudades como Madrid.

La cucaracha negra vive alrededor de 280 días y la hembra de americana llega a los 720, pero además alcanza la edad adulta en 13 días, mientras que la negra lo hace en seis meses. El dato definitivo es que la Periplaneta pone casi 500 huevos, frente a los 50 de la negra.

"Las obras en ciudades como Madrid o Barcelona destruyen el hábitat de estos seres, haciendo que tengan que buscar refugio en otros lugares como las casas habitadas", afirma González.

Las cucarachas, animales más antiguos que los dinosaurios, sobrevivirían a un holocausto nuclear, y una docena de ellas podrían alimentarse una semana con el pegamento de un sello de correos.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Mmmmmmmmm, me encanta el marisco emoticon ojos
 #3
Escrito   0  0  
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,puaaaaag, re puagggg!!
 #4
Escrito   0  0  
emoticon mas asco emoticon mas asco las odio, es superior a mí, no es miedo es asco, no puedo ni verlas, sólo de pensar en ellas se me ponen los pelos de punta y me dan ganas de vomitar, de verdad, no es un decir, es la pura verdad, no las soporto, Dios, qué asco, son las criaturas más repelentes que existen en este mundo, asquerosas, fossssssss.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
La culpa es del PP.

Liberacion de Moviles - info@movical.net
MSN y @: info@movical.net
Tlf: 652.883.174
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Jeje a mi también me dan un asco, cuando voy por la calle y veo alguna, ya se me pone la piel de gallina y me quedo como parado, y si encima se mueve puf ya es que la evito me voy a la otra punta de la acera jaja y acelero el paso. Y si en verano ves varias a la vez ya es que...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #8
Escrito   0  0  
Viva la cucaracha española!producto nacional oiga!!!

 #9
Escrito   0  0  
han venido con los burgers y demas

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
Volver a La Taberna