Pero que co*o pasa aqui!!!!

3.813 22
 #1
Escrito   0  0  
Que co*o piensan estos de orange!!!
YA NO quiero saber NADA de ellos antes pensaba apostar por el mejor postor pero visto lo visto que se olviden de mi!!
Aver si tienen c*j*ne* de cobarme la factura de telefono, o de cobrar algo de mi cuenta de bancaria!! sinverguenzas!!!
que txuleria es esta yo he contratado euskaltel mis datos se los he dado a euskaltel y estos de orange estan jugando SUCIO comiendo al pez pequeño!!

Quien rompio el acuerdo?? quien incumplio el contrato metiendo a wanadoo en el mercado vasco! quien fue el que nego ha euskaltel ofrecer 3g, quien ha negado a euskaltel los servicios?

que les den mucho por el c*l* a estos de orange!!!!

Sere yo el que decida con quien seguir y que hasta diciembre que me dejen enpaz de sus plubicidades y memeces.
 #2
Escrito   0  0  
acaso orange me ha subencinado algun movil?
acaso orange me ha permitido consultar mi factura?
acaso orange me ha renovado movil?
acaso orange me ha ofrecido promociones?

Si soy cliente de orange porque me ha tradato diferente durante estos 8años...
 #3
Escrito   0  0  
Si tienen c*j*ne* de cobrarte algo de tu CC es porque EM les ha facilitado esos datos. Unos datos como esos no se consiguen así por así.

Recientemente salió una noticia por la cuál AMENA había denunciado a EM por incumplimiento del contrato. Por tanto, la primera que rompe supuestamente el acuerdo es EM, y no AMENA.

Si AMENA/ORANGE te ha tradado así durante estos 8 años es porque la responsable de ofrecerte plan renove, de darte promociones... etc, era EM, y no ORANGE, y no va a ser tan tontos de enriquecer a EM a costa de su esfuerzo. En lo que te doy razón es que AMENA ha negado a usuarios de AMENA gestionados por EM hacer uso de la red 3G, pero desconozco los motivos pero en el acuerdo que firmaron no había nada sobre la tecnología UMTS.

Yo creo que EM sí que ha jugado sucio vendiéndose durante estos 8 años como un operador de telefonía móvil cuando en realidad era un mero distribuidor de los productos y servicios de AMENA en el País Vasco. Y claro, ahora vienen los llantos, pero esas cosas hay que pensarlas antes de firmar, y pese a quién le pese, con la ley en la mano, los clientes son de ORANGE. Por tanto, la actitud de ORANGE me parece lógica al haberse hecho cargo de la gestión de todos sus clientes de telefonía móvil que hasta la fecha gestionaba EM.

A partir del 2 de enero sí que EM será un Operador Móvil Virtual, y eso le da derecho a tener clientes propios y a darles servicio, aunque dependan de otra compañía en materia de red, pero lo hecho hasta ahora no estaba legalmente recogido en ningún sitio.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Ya lo tengo decidido, despues de pensarlo mucho, me quedo en Euskaltel, y si no a Vodafone, con Orange es la ruina, van en picado, no me extraña que nos quieran avasallar, van de c*l* y cuesta abajo, menos mal que queda poco.

Asi no se puede entrar en el mercado ala fuerza.
que len den.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


saludos
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, en lo relativo a los datos de los clientes Euskaltel, ha sido la propia empresa Euskaltel quien se los ha facilitado a Amena (actual Orange), tambien decir que ha sido Euskaltel quien ha roto el acuerdo que tenía con Amenta-Orange desde el año 98 si no recuerdo mal, evidentemente, Euskaltel ha pecado teniendo demasiada prisa y Orange ha hecho una jugada genial por mucho que duela a los clientes Euskaltel, si Euskaltel rompe el acuerdo... pues nosotros nos hacemos cargo, me parece un golpe de mano muy interesante, no veo yo muy claro el exito de Euskaltel como OMV.
 #6
Escrito   0  0  
Estas muy confundido a sido amena quien rompio el contrato con wanadoo y quien nego el 3g a amena. Xcierto euskaltel no ha roto ningun contrato dijo que a partir de 2007 que es cuando espiraba el contrato con amena empezaria a operar con vodafone. Euskaltel llego a un acuerdo con vodafone porque amena no le hacia ni p*t* caso y le negaba su servicio. orange queria que euskaltel movil desapareciera por completo.

Lo que pasa que orange se ha puesto muy nervioso cuando se ha dado cuenta de que pierde otros 450000 clientes mas es decir 1450000 en un año.

orange lo unico que tiene que hacer es esperar a la CMT. y no ser tan payaso de intentar marear la perdiz como un niño que es lo que esta haciendo. intentando rozar la legalidad aprobechando el retraso de la CMT
 #7
Escrito   0  0  
Pero hay una cosa que no entiendo. Si Wanadoo entró en el País Vasco, es de suponer que ONO, en telefonía fija, no lo ha hecho en virtud al acuerdo firmado por EUSKALTEL y AUNA para no pisarse el mercado. Entiendo por tanto que si ONO no puede pisar suelo vasco para ofrecer telefonía fija, Wanadoo sí que debería, porque sino se estaría vetando el acceso a 2 empresas, y el acuerdo se firmó con una única.

Y no creo que ORANGE esté nerviosa porque los 450.000 clientes son suyos según la legislación vigente, y salvo que pase lo contrario, nadie se los puede quitar.

Reitero que AMENA denunció a EUSKALTEL por incumplimiento del contrato, y por tanto, supuestamente es EUSKALTEL quién dió por roto el acuerdo firmado con AMENA hace tantos años. AQUÍ se comentó.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
Entrevista a Erauzkin:

«Vamos a competir de tú a tú con Movistar y Vodafone a partir de 2007»
Alberto García Erauzkin, director general de Euskaltel, afirma que en 2007 se inicia una nueva etapa del operador de telecomunicaciones independiente en su consolidación en la telefonía móvil. «Competiremos de tú a tú con Movistar y Vodafone», afirma. El directivo confirma que el color de Euskaltel seguirá siendo el naranja y afirma en la entrevista que el acuerdo con Vodafone para utilizar su red se logró «en tiempo récord».

E l pasado 27 de julio, Euskaltel y Vodafone alcanzaron un acuerdo por el que la multinacional inglesa alquila al operador vasco de telecomunicaciones la red de transmisión para la telefonía móvil. Según Alberto García Erauzkin, con los propietarios actuales de Amena, France Télecom-Orange, «fue imposible» un acuerdo, aunque se dieron de plazo para cerrarlo hasta el 24 de julio.

El director general de Euskaltel considera que, a partir de 2007, se visten «de largo. Es como la refundación de esta compañía». Euskaltel será, después de la británica Virgin, el segundo operador virtual de móviles por número absoluto de clientes de la Unión Europea.

­¿En cuánto de cuota de mercado se traduce este cambio?

Somos conscientes de que en Europa todos los operadores móviles virtuales, o los nuevos que han entrado, han logrado entre un 10% y un 15% máximo de negocio. Nosotros queremos hablar de tú a tú a Vodafone y a Movistar; con la telefonía fija ya lo hemos hecho con Telefónica. De entrada, queremos mantener la cuota del 27% y después repartirnos ese mercado a partes iguales entre las tres empresas. Cuando hayamos puesto en orden todo el proceso de migración de clientes, tenemos la posibilidad de acudir a otros territorios y, por lo tanto, de aumentar la cuota.

­¿En qué van a notar los clientes el cambio ?

En cobertura desde el minuto cero.

­¿El primero de enero de 2007?

Para los clientes actuales el 2 de enero, que el primero es fiesta. Si técnicamente y legalmente podemos, será antes, nuestro ideal sería ofrecer ya ese servicio en Navidad. En el minuto uno, van a tener una oferta de Euskaltel diferenciada, que va a ser mejor que la actual y mejor que la de Vodafone, con quien tendremos una sana competencia. Del minuto dos al cinco, lo más rápidamente que podamos, contarán con la integración de las dos redes para que podamos dar servicios integrados, numeración única de móvil y fijo, mensajería única, de manera que pueda funcionar en el futuro con un solo número. Que tu ordenador, tu móvil, tu fijo, tu televisión digital se hablen y puedas tener los cuatro servicios en los cuatro aparatos, que puedas hablar por la tele, que puedas ver la tele en el móvil, que puedas recibir un fichero y puedas hablar por teléfono con el ordenador.

­¿Qué ha variado para abandonar France Télecom, propietaria de Amena, si en diciembre, usted explicó que Euskaltel y el operador francés hablaban el mismo idioma y compartían la misma línea, y tan sólo unos meses después están fuera?

Si cuenta los meses, son siete u ocho.

­Si cuenta el cierre del acuerdo sí, pero supongo que no se habló y cerró el 27 de julio

Te lo digo con sinceridad: hemos batido un récord. Ha sido bastante in extremis, una vez que tuvimos la certeza de que con France Télécom-Amena no teníamos nada que hacer. La negociación con Vodafone ha sido cosa de días. Hasta julio negociamos con Amena. No significa que antes no hayamos estado con Vodafone. Con Amena teníamos hasta el 24 de julio para llegar a un acuerdo.

­¿Aqué se debió el optimismo de diciembre dentro de la compañía que dirige?

Fue un optimismo sincero. La gran diferencia de apreciación

fue que cuando entra France Télécom en Amena a nosotros se nos abrió una esperanza, ya que el principal accionista de Amena es un operador de telecomunicaciones, cosa que no ocurría desde que se fue Télécom Italia. Contactamos con los franceses, que pusieron un consejero delegado francés al mando del proyecto de Amena, pero dura mes y medio. Cuado contactamos con los franceses, que fue antes de cerrarse la compra de Amena, les ofrecimos que resolvieran la demanda de Euskaltel: disponer de todas las tecnologías de la red de Amena, la UMTS que se nos estaba negando, sobre todo. Segundo, resolver que France Télécom, que había comprado Amena, aliado nuestro, tenía una pata compitiendo con nosotros a través de Uni2 y Wanadoo, que tiene cuota no enorme, pero una cuota de mercado y de competencia, por supuesto. Y tercero, la capacidad de Euskaltel de integrar la red fija con la móvil de Amena-Orange.

­¿Atendieron las demandas?

Nuestro ideal fue ser, desde el comienzo, un operador móvil virtual. France Télécom recibió positivamete la demanda y la entendieron, ya que así lo hacían en otros paises de Europa con otros operadores. Cuando el consejero delegado francés vuelve a Francia para ocupar un puesto de más responsabilidad, delega en la Amena española el acuerdo con Euskaltel. Con esos ya habíamos estado negociando sin éxito esas reivindicaciones. Empezamos a ver que determinadas expectativas, a las que que podían ser receptivos, no se cumplen. Seguimos con paciencia explicando nuestras tesis y aceptamos, incluso, apuramos hasta el final. Sí es verdad nos pusimos de mutuo acuerdo una fecha para llegar a un acuerdo; concretamente el 24 de julio acaba ese plazo. Antes, porque eso no se nota de la noche a la mañana, tuvimos la certeza de que no se iba a celebrar y que no había voluntad por parte de Amena de atender a nuestras pretensiones. Entonces aceleramos los contactos con Vodafone.

­¿Quiere decir que France Télécom-Amena no quiso llegar a un acuerdo?

Hasta el mes de julio la opción nuestra fue Amena, pero se ha desviculado. No ha hecho propuestas concretas, ni ha dado señales y se mantuvo en una tesis absolutamente contraria a los intereses de Euskaltel. Hoy todavía Amena está diciendo que Euskaltel es un distribuidor y que los clientes son suyos. Así no podíamos llegar a un acuerdo. Es lo que ha estado diciendo durante toda la negociación, por lo que resultaba imposible llegar a un acuerdo.
 #9
Escrito   0  0  
­¿Cuando contacta Vodafone?

No me acuerdo de la fecha, pero las conversaciones fuertes con Vodafone, que acaban en el acuerdo, se producen concretamente la última semana de julio. No nos hemos querido subastar y Vodafone tampoco quería ser una referencia para que comparásemos pros y contras. No hemos negociado a la vez. Con Vodafone lo hicimos cuando ya teníamos certeza de no llegar a un acuerdo con Amena y nos dimos diez días de plazo, y lo conseguimos.

­¿Tenía certeza con Vodafone?

No. Es más, lo más difícil con Vodafone fue convencerle de que no era el segundo plato. Con los operadores nos cruzamos en febrero. Independientemente de que ante el regulador, ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los operadores se quejen, saben que tienen que llegar a acuerdos, y empiezan a dirigirse a nosotros. Euskaltel como operador móvil virtual era el mejor candidato, porque ya estaba de competidor y podía aportar medio millón de móviles y obtendrían un ingreso por ese servicio.

­A partir de febrero, tras la liberalización de los operadores móviles virtuales, ¿les llamó alguna empresa?

Nos han llamado todas: Telefónica y Vodafone, las que pueden llamar.

­¿Están defraudados con Amena-France Télécom?

No ha sido una alegría para nosotros, desde luego. Nos ha sorprendido. Se ha producido una desvinculación progresiva de Amena que no se ha corregido en ningún momento porque no han tenido esa voluntad de llegar a acuerdos con nosotros.

­¿Va a haber una guerra por resolver de quién son los clientes del móvil?

Va haber un arbitraje del regulador. Verán las circunstancias y decidirán. Los clientes han tenido fidelidad, pese a que el servicio no era igual o mejor que los demás. En este momento que esperamos alcanzar esa mejora nuestra expectativa es que sigan con nosotros, es decir, propiciar la migración de esos clientes a Euskaltel, que a partir de enero ofrecerá el servicio como otro competidor. Para ello, invertiremos más de 50 millones en la acomodación de los diferentes equipos.

­¿Fue muy difícil el acuerdo con Vodafone?

En cuanto ambas partes nos convencimos de que no había nadie detrás, y Vodafone entendió la ventaja que era incluir alguien que ya estaba compitiendo y que le iba a concluir en su infraestructura un montón de tráfico por el cual iba a tener un ingreso, la cosa avanzó. Nos convencimos de eso en 72 horas; luego hubo que realizar la relación jurídica y construir un contrato para asegurar muy bien el mismo. Estuvimos hasta las cinco de la madrugada y, después, lo firmamos a las dos del mediodía.

­¿Y si no se hubiera producido el acuerdo?

Veríamos otras alternativas.

­No quedan muchas

Telefónica. Suena extraño, pero ... quién sabe.

­¿Las cajas, que han participado en Vodafone y alguna tiene todavía algún porcentaje de capital, les han ayudado?

Las cajas vascas nos han apoyada ante Amena. Han entendido la necesidad de buscar alternativas y les ha parecido razonable. Las cajas han sido aliadas en este proceso. -



«El naranja en Euskadi es Euskaltel, y seguirá así»
El color, el despliegue en Nafarroa e Ipar Euskal Herria y los resultados económicos son elementos que ocupan un lugar preferente, según indica el director de Euskaltel.

-¿El color será naranja?

Nuestro nombre es euskaltel y el color es el naranja. El naranja en Euskadi es Euskaltel. Es así. Dicho esto, el paso que hemos dado ahora es parte de una estrategia que tiene dos partes, una euskaltel un operador independiente en el que podemos desarrollar nuestra estrategia sin depender de nadie. Y dos, un operador que pueda salir fuera de la CAV. Para esa gran estrategia que debemos desarrollar en los próximos años, nos estamos planteando la posibilidad de desarrollar una política de marcas, y de desarrollar nuevas, que no va a ser contradictoria con nuestro nombre y color naranja.

­¿Quiere decir que operará en el Estado español con otra marca?

No está decidido. Es posible que determinados productos, como el móvil, tengan otra marca asociada a Euskaltel.

­¿Orange (Amena) será ya naranja?

Ni es naranja ni laranja, es «orange». Además, nuestro naranja es más bonito. Puede parecer una falsa modestia pero lo dicen nuestros cliente.s No es cierto que no hayamos llegado a un acuerdo con Orange por el tema del color.

-¿Cuando llegarán a Nafarroa y a Ipar Euskal Herria?

Navarra es un mercado natural, y es indudable que cuenta en nuestra política de ampliación al resto del Estado español a ser a primera. El primer paso es conseguir la migración y la continuidad de nuestros clientes. Iparralde también nos interesa. Antes también, lo que ocurre es que ahí al enfrentarnos con otro Estado, hay otra regulación y legislación. Tendríamos que analizar cómo, porque en su momento con la red fija lo estudiamos y había dificultades regulatorias y legales importantes. El acuerdo con Vodafone es para operar en el Estado español. Habría que negociar otro. -
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Alberto García Erauzkin Consejero director general de Euskaltel
'Amena no tenía interés por nuestra alianza'

El primer ejecutivo de Euskaltel asegura que el reto que se presenta ahora tras su ruptura con Amena y la alianza con Vodafone no es mayor que los superados desde su creación.


La desvinculación de Euskaltel de Amena en el negocio del móvil ha abierto un nuevo escenario para el operador global vasco de telecomunicaciones. Su consejero director general, Alberto García Erauzkin (Erandio, Vizcaya, 1960), asegura que el esfuerzo para mantener una cartera de 450.000 clientes y engordar la lista de abonados es inferior al que realizaron los accionistas de la sociedad 'cuando les tuve que pedir en 2001 que desembolsaran más de 200 millones de euros para financiar nuestras inversiones en fibra óptica'. Tras su pacto con Vodafone y sin esperar al dictamen de la CMT, que debe decidir sobre el conflicto que les enfrenta por la titularidad de esos clientes, invertirá hasta diciembre 50 millones de euros 'para mantener nuestra independencia en el negocio del móvil'.


¿Por qué han roto su pacto con Amena en el negocio del móvil?

No ha sido una ruptura, sino una desvinculación de Amena. Compartíamos negocios y nos repartíamos su resultados. Si el desarrollo del proyecto con Amena hubiera sido distinto en temas como, por ejemplo, el de la cobertura, quizás no se hubiera producido esta situación.
Habrá razones de peso para cambiar su alianza con Amena y pactar con Vodafone...

Teníamos un pacto para actuar coordinadamente, pero ellos tomaban las decisiones. Durante dos años han estado en proceso de venta, lo que ha ralentizado su desarrollo. Nosotros, con las inversiones realizadas, hemos pasado a convertirnos en líderes en los segmentos de la telefonía fija y el cable. En cambio en móvil casi todo era manifiestamente mejorable.


Es decir, que ustedes reclamaban más inversiones por parte de Amena.

Demandábamos respuestas a preguntas como la posibilidad, por ejemplo, de que la red de móvil y la fija puedan ofrecer productos integrados, lo cual exige una integración de redes y servicios. Ellos no han respondido. Da la impresión de que no tenían el interés suficiente por nuestra alianza, para buscar alternativas, sobre todo desde que entró en la órbita de France Télécom.



¿Hasta cuándo se dieron de plazo para seguir o desvincularse de Amena?

Decidimos que el 24 de julio pasado era la fecha tope. Llegó el día y no conseguimos un acuerdo. Así que inmediatamente empezamos a negociar a contrarreloj con Vodafone. Habíamos decidido que no nos íbamos a subastar. El 27 de julio, a las cinco de la madrugada, pactamos nuestra nueva colaboración.
¿Qué les ofrece Vodafone que no les haya dado Amena?

Desarrollar la red de móvil, nos permite competir con todos y operar en todo el Estado. En un año tomaremos la decisión sobre cómo salimos al mercado del resto de España. Contaremos con tecnología de vanguardia, como el sistema UMTS.


¿Cómo esperan que se produzca la migración de los abonados?

Queremos que sea tranquila. Ya hemos diseñado la estrategia con un plan al que hemos denominado Lasai que en castellano significa tranquilo. Esperamos que en el primer trimestre de 2007 salga la primera parte de la migración.


¿Qué volumen de negocio han generado los 450.000 clientes que se disputan ustedes y Amena?

Tenemos el 27% del mercado del móvil en el País Vasco y una facturación de 100 millones sólo de tráfico saliente. Con la nueva alianza este cifra se incrementaría hasta los 125 millones. El móvil supone en la actualidad un tercio de nuestras ventas globales.


¿Cuánto van a invertir en desarrollar este negocio?

Destinaremos 50 millones de euros hasta final de año en una red propia de móvil que incluirá centrales de conmutación, plataforma de servicios e infraestructuras de interconexión, entre otros capítulos. A esto se sumarán las campañas promocionales que deberemos realizar.


¿Cuándo esperan tener su primer cliente en la nueva situación?

El día 15 de diciembre tendremos nuestra primera alta y entraremos con fuerza en la campaña de Navidad. Contaremos con terminales en exclusiva de tercera generación.



¿Ya les ha asignado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones un código de operador?

Sí, nuestro código es el 08. Vamos a ser un operador de móvil real.


¿Quiénes serán sus socios tecnológicos en el desarrollo de su red?

Las principales empresas de este negocio, como Cisco o Siemens, por citar dos ejemplos.
¿Se han marcado algún objetivo de crecimiento en el negocio del móvil?

Aspiramos a ser líderes en el servicio de móvil a las empresas con terminales de última generación.


Los accionistas de Euskaltel, entre los que se encuentran las tres cajas vascas, Iberdrola, Endesa, MCC y varios sociedades públicas de Euskadi, habían reservado el 6% que tienen en autocartera para France Télécom tras la compra de Amena. ¿Mantienen la misma estrategia?

Era una posibilidad que se había barajado, pero con este nuevo escenario se ha descartado. Tenemos todavía un plazo de siete meses para colocar ese porcentaje de acciones.
Aún cuentan con 0,2% del capital de Auna.

¿Qué piensan hacer con esos títulos?

Lo tendrá que estudiar el consejo de administración y todavía no hay decisión tomada.
Volver a Euskaltel