....y si no firmo el CONTRATO ¿qué?

15.159 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Recientemente compré un movil DE CONTRATO de amena con thephonehouse a través de venta telefónica, me enviaron el movil pero no el contrato de permanencia por lo que no he firmado nada!

¿Qué pasaría si ahora pido la portabilidad a Vodafone o Movistar? Al no haber nada firmado se supone que no me pondrían pegas no? Sé que es legal puesto que no hay nada firmado, mi pregunta es si me pondrán las cosas "difíciles" para la portabilidad.

Bueno si alguien por experiencia lo ha hecho por favor que me guíe un poco.

Un Saludo a todos y gracias.emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Al tener tu cuenta bancaria, si solicitas la portabilidad probablemente te cobrarán los 150€ por baja anticipada. Aunque no hayas firmado el contrato, el haber recibido el móvil ya es parte del mismo.

Así lo tengo entendido yo.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Y así es. Al adquirir el terminal te comprometes a estar 18 meses con penalización... Puedes llamar al 470 para preguntar si tienes algún compromiso de permanencia o qué refleja tu contrato.
 #4
Escrito   0  0  
y ademas de los 150.25€ + IVA, tambien tienes penalizacion con The Phone House. Ya sabemos que no has firmado nada, pero te tocaria pelear bastante y no sabemos si ganarias...
 #5
Escrito   0  0  
... y te cobrarán el compromiso que hayas asumido con Amena (150.00 e + iva). Si además firmaste otro compromiso con Phone House, también te cobrarán ellos lo que corresponda por eso pero no sé por qué vía. Amena lo pasa en la última factura. Si no se las pagas, vas a la Asnef.
Argumentar que no firmaste no tiene efecto alguno, ya que sí consta que se te entregó un móvil y con qué línea o líneas se ha utilizado el aparato (o sea, la tuya).
 #6
Escrito   0  0  
Ayyy pues creo que toca esperar la permanencia, más que nada porque no me apetece irme de movidas y reclamaciones formales de aquí para allá.

Muchas gracias por las respuestas!
 #7
Escrito   0  0  
Con Amena la permanencia sera de 18 meses, pero la permanencia que te pediria The Phone House es de 7 meses y un consumo minimo en ese periodo de 60 centimos en 7 meses.
A la hora de cobrarte ya sea Amena o The Phone House tienen tus datos bancarios porque tu se los facilitastes.
Ahora bien, si tu recibes el telefono y no lo has solicitado y tienen tus datos puedes denunciarlo.
Si la compra la has realizado hace menos de 7 dias, puedes solicitar anularla, ya que tienen que darte un periodo de prueba en el cual te puedas echar atras en la compra, sin ningun tipo de penalizacion. Lo unico que si en ese periodo has realizado llamadas es de recibo y logico que te exigan que las pages, pero creo yo que nada mas. Que piensa el resto de la gente??
 #8
Escrito   0  0  
Recuerdo un caso que atendí hace poco. Un cliente había ganado el móvil en un sorteo de su televisora local y en el canal omitieron informarle que ese "premio" iba asociado a un contrato de permanencia... El buen hombre tampoco leyó el contrato antes de firmarlo, así que se enteró del compromiso cuando, tres días después, nos llamó para pedir la baja porque en su pueblo no había cobertura. El tema de la cobertura es todo un asunto, porque si constatan que hay una antena operativa en la zona y dentro de los límites establecidos de alcance, no atienden el caso. "No cobertura" significa, técnicamente, cero absoluto; cuando el terminal pone "no hay red". Si hay aunque sea un poco y cuando el viento sopla para ese lado, ya se considera que tiene cobertura. Triste pero real. La cuestión es que, en teoría, cuando se activa un contrato con móvil el cliente tiene 7 días para probarlo y desistir si así lo desea.
Digo en teoría porque en la práctica, llaman muchos clientes para preguntarnos cómo darse de baja en ese plazo (valga como ejemplo éste señor que les cuento) y de la tienda les mandan al 470 y no tenemos más remedio que decirles que si dan la baja desde allí, les cobrarán el compromiso, y volver a remitirles a la tienda.
La parte de la tienda la desconozco, pero desde bajas no he oído de ningún caso en que realmente les den la baja sin penalización sólo por llevar menos de 7 días con el móvil (incluso a veces los clientes nos cuentan que les han hablado de 15 días de plazo, no de 7).
Se supone que las tiendas son las que tienen que llamar a un número que tienen específico para eso, pero lógicamente, le sacan el c*** a la jeringa con el asunto porque si el cliente desiste, ellos pierden comisiones. Ergo, les mandan al 470... y la historia acaba cuando pasan los 7 o 15 días, según la versión, y el pobre cliente tiene de clavo el móvil sin haber obtenido una respuesta.
Eso sí, para tener derecho a reclamo es imprescindible que no se haya realizado ninguna llamada desde que se activó la línea. Si han realizado aunque sea una sola de pocos segundos, ya tanto tienda como 470 les dirán que el compromiso ya está activo y no se puede hacer devolución.
En el único caso en que ví autorizada una baja sin penalización (también en éste caso era por falta de cobertura) fué porque el cliente había presentado una reclamación oficial en Consumo, ya que tenía de Amena respuesta de que en su zona se había retirado la antena por orden municipal. Fué hace más de un año y desde entonces nunca volví a ver que le quitaran el compromiso a nadie. Bueno, miento, no tienen que pagarlo en caso de bajas por defunción del titular o cuando se constata fehacientemente que no se les entregó el móvil al que va asociado el compromiso.
Alguno de los que postean más seguido puede aportar algo más?
 #9
Escrito   0  0  
el1colibre son casos extraños, pero si, los hay, si la respuesta de cobertura es a favor del cliente, se elimina el compromiso y listo, tras comprobacion que ha devuelto el telefono claro.

...The road to hell is paved with good intentions...
Fuente inagotable de argumentos sin pies ni cabeza:
Las peras son una mierda, un dia comi una y estaba mala, todas las peras son una mierda y asi se extingan
[/argumentoquetecagas]

xDD
 #10
Escrito   0  0  
Vamos a ver lo que entiendo yo:
-Si no tienes firmado el contrato de permanencia, ellos en ningun momento van a poder demostrar esa permanencia.
-Que te beneficiaste de un precio mejor por la permanencia, dices que a ti no te informaron, y que de hecho no has firmado nada.

conclusión: Es lo de siempre al final te acabarán dando la razón en consumidores, pero para ello hay que perder tiempo y esperar tiempo.


Un saludo
Volver a Amena