Hola, mira, te cuento que las mismas preguntas que te haces tú nos las hacemos todos. Somos conscientes de que tal como está el mercado hoy, los clientes pasan de una compañía a otra, la mayoría de las veces, por el terminal.
Las tarifas y los servicios les son indiferentes; de hecho le preguntas a cada cliente la tarifa que tiene y el 90% ni la
saben... Te dicen que en otra compañía les hicieron una oferta, les preguntas en que consiste y la respuesta es siempre la misma: me regalan un teléfono. O me dan el Nokia
N93 por 15 euros con "la misma tarifa que aquí" (la que no saben)... Vamos, que ante eso, te entran ganas de decirle, "pues adelante, márchese, pero por favor díagme como lo logró así lo hago yo también..." En fin.
Que piensa hacer Orange? Pues como dije, de momento solo se rumorean cosas, una de ellas, que han visto el descontrol que tiene Amena con el tema de los renoves y quieren cortar de raíz ese asunto. Pero hay lo que hay. La opinión sobre ésto es que si cortan los renoves, en menos de cuatro meses tendrán que bajarse los calzones y volver a ofrecerlos, quizás más ordenadamente que ahora, pero tendrán que hacerlo o se quedarán sin clientes.
Yo trabajaba antes en portabilidad de Movistar. Te hablo de 3 años atrás, cuando MVSTR tenía justamente ésta filosofía: "ofrecemos calidad, no telefonos". Y cobraban 7 centimos cuando otros cobraban 3 x el mismo servicio, etc. Y mira como les fué. Ahora están dando móviles como el que más, porque en materia de tarifas siempre fueron bastante subidos y no tenían más que el programa de puntos cuando Vodafone y Amena apostaban por la oferta de terminales. Al
final llegamos a la situación actual: la gente se aprendió el truco, cada vez piden teléfonos más caros a coste cero o reducido y... etc. Hoy por hoy, te puedo asegurar que Amena tiene unos cuantos miles de clientes que le cuestan más caros que un hijo tonto. Cuando han acumulado un consumo de 400 euros amenazan con portarse si no se les regala un móvil que cuesta
350. Y claro, se los dan. Ahora les ponen al menos compromisos de tarifa por 6 meses, pero al menos en bajas, ni eso. Entonces, ¿para qué te sirve ese cliente? Mejor que se de de baja que al menos así te paga los 174 euros de la penalización y la ganancia que dejó no se pierde...
Esos son los casos que Orange parece que pretende eliminar. No sabemos nada sobre las tarifas, aunque en principio las que ahora hay seguirían vigentes. Esperemos que además agreguen otras. Y sobre todo servicios de ahorro que resulten atractivos.
Como sea, ya falta poco. En unos días se destapará el tarro. A ver que pasa...
Que opinan los demás?