Renovar móvil

20.695 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, voy a plantear mi primera pregunta:

Resulta que llevo unos 22 meses en amena y el móvil que tengo es de contrato y es el siemens S65 y me gustaría cambiar de móvil pero sin cambiar de compañía. Las ofertas del plan renove de amena no me convencen puesto que para conseguir un móvil mejor que el que tengo hay que pagar mas de 100 €.
Si me voy a vodafone o a movistar a lo mejor me ofrecen un móvil que me convenza...
Lo bueno sería hacer portabilidad de cualquiera de los anteriores operadores a amena que es como se pilla una buena oferta pero tendría que esperar 18 meses
emoticon triste .

¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano,

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar. He estado leyendo por el foro y he visto que a principios de octubre entra Orange en serio. Habrá que esperarse a ver si hacen ofertas suculentas de renovación.
 #4
Escrito   0  0  
Ahora mismo el mejor renove en las tres operadoras es la solicitud de portabilidad. Es triste decirlo, pero es así.

Si tienes alguno cerca vete a un distribuidor de Movistar o de Vodafone y solicita una portabilidad a prepago.

Lo normal es que en pocos días recibas un mensaje para que llames a un número determiando y confirmes la portabilidad. Ahí te harán una oferta que suele consistir en terminal y descuento en factura durante X meses.

Si no te convence la oferta, o si no te envían el mensaje, te pasas a la otra compañia y desde ella vuelves a Amena (que para entonces ya será Orange) y accederás a los precios de alta por portabilidad, que suelen ser bastante mejores que los del renove.
 #5
Escrito   0  0  
Hola, verán, trabajo para Amena y aún no nos han contado en qué va a consistir concretamente la oferta de Orange, pero en la presentación que están dando sobre la empresa se presentan (textual) como "orientados hacia la calidad en atención a clientes más que a la tecnología". En otras palabras, se acaba lo de amenazar con bajas o portabilidades para conseguir móviles. Por lo pronto se comenta que hasta quitarían las ofertas de renovación de terminales para retener clientes en esos casos. Ya les digo, que no hay nada confirmado, pero Amena siempre ha tenido la mano muy ancha con lo de los terminales baratos o gratis y se les fué de control por completo. Orange parece que entra decidido a eliminar ese tipo de chanchullos... Yo haría lo que sea mientras aún sea Amena. Llama al 470, explícales lo mismo que pones aquí, que tu móvil está obsoleto y te gustaría cambiarlo pero sin pagar tanto como en el plan renove y a ver que te ofrecen. Si no has renovado en los últimos meses ni has tenido ningún descuento especial, te ofrecerán teléfonos. Elígelo lo antes que puedas, a ser posible en la propia llamada, ya que están liquidando lo último que queda y pasan días enteros sin que entre nada nuevo con terminales que no son gran cosa. Si te ofrecen algún 3g baratito o algún multimedia con todo (cámara, bluetooth...) pillalo. Es lo mejor que te puedo aconsejar. Suerte.
 #6
Escrito   0  0  
Solo queda una semana para que entre Orange. Por una semana no cuesta nada esperar para ver lo que puedan ofertar.. Mi consejo es que esperes a la entrada de Orange.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Ahora mismo el mejor renove en las tres operadoras es la solicitud de portabilidad. Es triste decirlo, pero es así.

Si tienes alguno cerca vete a un distribuidor de Movistar o de Vodafone y solicita una portabilidad a prepago.

Lo normal es que en pocos días recibas un mensaje para que llames a un número determiando y confirmes la portabilidad. Ahí te harán una oferta que suele consistir en terminal y descuento en factura durante X meses.

Si no te convence la oferta, o si no te envían el mensaje, te pasas a la otra compañia y desde ella vuelves a Amena (que para entonces ya será Orange) y accederás a los precios de alta por portabilidad, que suelen ser bastante mejores que los del renove.



porque a prepago y no contrato? es una pregunta de ignorante
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por el1colibre
[...]"orientados hacia la calidad en atención a clientes más que a la tecnología". En otras palabras, se acaba lo de amenazar con bajas o portabilidades para conseguir móviles. Por lo pronto se comenta que hasta quitarían las ofertas de renovación de terminales para retener clientes en esos casos.

Bien, me parece perfecto, no retendrán clientes con terminales ni serán los que más baratos ofrezcan terminales. PEro, ¿que harán a cambio?
Nada?????
Si no ofrecen terminales, pero siguen como están ahora, simplemente se hundirán y tendrán que vender cuando les queden solo 5 o 10.000 clientes.
Cual será el cambio entonces? Más cobertura? Excelencia en la atención al cliente? MEjores tarifas? Más servicios?????

¿Y todo eso para octubre??? (Dentro de 5 días)

¿Quien se lo cree? JAJAJAJAJAJA

En 5 días se puede sacar una oferta de terminal nuevo o algo así, no cambiar el funcionamiento y servicios de una empresa (porque ya vemos como sigue funcionando a fecha de hoy: IGUAL QUE SIEMPRE)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javierutxo



porque a prepago y no contrato? es una pregunta de ignorante


Porque en prepago no hay permanencia y puedes volver a la compañía original cuando quieras.Ya se ha comentado más veces en el foro.

Si lo tramitas a contrato solamente para hacer el amago y luego por la razón que sea te sale mal te puedes comer la permanencia en la otra compañía sin ser lo que querías.

Los amagos de portabilidad siempre a prepago.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna


Porque en prepago no hay permanencia y puedes volver a la compañía original cuando quieras.Ya se ha comentado más veces en el foro.

Si lo tramitas a contrato solamente para hacer el amago y luego por la razón que sea te sale mal te puedes comer la permanencia en la otra compañía sin ser lo que querías.

Los amagos de portabilidad siempre a prepago.



ah bueno

pero en el caso de que hagas la portabilidad sin adquirir terminal, en el caso de movistar, no hay permanencia no?
no se si me explico
Volver a Amena