F. Telecom lanza la campaña de transición de Amena y Wanadoo a la marca única Orange

3.674 4
 #1
Escrito   0  0  
France Telecom lanza la campaña de transición de Amena y Wanadoo a la marca única Orange

Hora: 14:22 Fuente: Europa Press

imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

France Telecom España ha iniciado hoy la campaña de transición de sus marcas Amena y Wanadoo a la nueva firma única Orange con la introducción de 'banners' en varias de las páginas 'web' más visitadas por los internautas y la emisión en televisión de un 'spot' publicitario que informa de sus cambios de nombre.

Según indicaron a Europa Press fuentes del sector publicitario, la operadora francesa ha contratado con las principales cadenas de televisión de España la emisión de su 'spot' esta noche en horario de máxima audiencia.

A pesar de que la compañía no ha revelado el coste de las labores de comunicación derivadas de los cambios de marcas, las citadas fuentes publicitarias precisaron que el grupo galo ha invertido alrededor de 60 millones de euros en esta campaña de transición, que permitirá que el próximo día 3, fecha elegida para el lanzamiento oficial de Orange y el total cambio de imagen de las tiendas, todos sus actuales y potenciales clientes "conozcan y distingan, sin posibilidad de confusión alguna", la nueva marca.

Los telespectadores verán en el anuncio a una niña jugando de noche en su habitación con material electrónico. Tas colocar dos pequeñas baterías (con los colores de Amena y Wanadoo, verde y rojo, respectivamente) y juntar sus cables, la pequeña consigue encender una bombilla, que proyecta una cálida luz anaranjada, el color corporativo de la nueva marca única. Inmediatamente, comienzan a iluminarse en cadena la entrada de la casa de la niña, una tienda, un vagón de tranvía y un puente, siempre con los mismos tonos naranja.

Una voz en 'off' anuncia los cambios de marca: "Amena y Wanadoo se convierten en algo más grande, algo diferente, algo nuevo. Orange". El 'spot' concluye precisando todos los servicios que France Telecom España ofertará bajo la nueva etiqueta única: "móvil, internet, fijo, TV".

Este 'spot' podrá ser visto, además de en televisión, a través de Internet, gracias a su inserción en varias 'webs'. De hecho, la campaña de transición entre marcas será especialmente intensa en los medios 'on line', con distintos 'banners' en las páginas más visitadas por los internautas (destacando, entre otros, MSN, 'Yahoo' y todos los principales periódicos).

CAMPAÑA 'ON LINE'.

En concreto, cuatro 'banners' distintos dan a conocer desde hoy a la nueva Orange. El primero de ellos muestra como un platillo volante de color naranja absorbe las marcas actuales. Asimismo, otra animación permite ver a 'Amena' y 'Wanadoo' entrando en un ascensor naranja para ascender y, tras fusionarse, convertirse en Orange.

En la tercera representación las marcas antiguas se lanzan con un ágil salto al interior de un edificio del color corporativo de la firma francesa. La última imagen elegida por France Telecom España es la de una ciudad vista desde una colina cercana, con múltiples pequeñas luces anaranjadas.

Los cuatro 'banners' explican además que Amena y Wanadoo "dan un gran paso" y entran a formar parte de France Telecom, "uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo, con más de 147 millones de clientes en los 5 continentes y con una oferta global de telefonía fija, móvil, internet, televisión y productos combinados".

En algunas ocasiones se ofrece a los internautas la posibilidad de despejar sus dudas sobre el grupo francés (accediendo a un apartado con amplia información sobre France Telecom y su peso internacional) o sobre cómo se va a llevar a cabo el cambio de marca (permanencia de las firmas actuales en las facturas y las pantallas de los móviles, teléfonos de atención al usuario, etc).

Las agencias que se han encargado del diseño y desarrollo de la campaña son Vitruvio-Leo Burnett y FCBI, centrándose esta última en las labores de márketing directo e información a los clientes de Amena y Wanadoo.
 #2
Escrito   0  0  
No aportas nada nuevo. Ya se está debatiendo todo eso desde antes, aquí: http://www.gsmspain.com/foros/hp474...n-primicia.html
 #3
Escrito   0  0  
Yo a las 22:00 he visto ya el anuncio en Tele 5 de AMENA + WANADOO= ORANGE
 #4
Escrito   0  0  
Yo ya he visto el anuncio de la niña con las dos baterías y es un poco soso. La verdad es que, tendría que ser más impactante

Mis pequeñines a lo largo de mi vida:

Motorola M3188, Nokia 3210, Siemens C55, SE T230, Siemens CX65, Motorola V360, LG KU311, Nokia N73, LG KP505, Nokia 5800
 #5
Escrito   0  0  
Sí la verdad es que es soso... la niña al juntar los cables debería estallar en mil pedazos y quedar estos esparcidos por toda la habitación, que el tranvia pille a una vieja y su perro y que en el puente sobre el que pasan los ciclistas aparezca un talibán con un cinturón de explosivos y se autoinmole destrozandolo todo.

Madre mía... madre mía... comostán las cabezas...



He hecho tratos OK con:
Toyosan, firewire, Almstyle, csconde, puteru, MaxMix, Alesacr, Spawned, Ligreton y alguno que se me olvide...

Los haría sin problema con:
undostres, Misántropo, tubinas, jorgepat, melos, balsache, MOSH, anucah....

Y no los haria con: ...........


Ahn¡¡ Y a ver si me vais poniendo los verdes que me debeis...¡¡ jejeje


Volver a Amena