<<¿¿¿Y cuándo podrá ONO contratarse en el País Vasco???>>

4.135 10
 #1
Escrito   0  0  
Wenass xDD:

A raíz del tema de EUSKALTEL MÓVIL y AMENA me viene a la cabeza la situación de EUSKALTEL en telefonía fija, donde sí que es un operador independiente desde hace unos años, ya que al principio era lo mismo que es EUSKALTEL MÓVIL con respecto a AMENA, un distribuidor de Retevisión en el País Vasco, pero eso ya pasó a la historia, aunque no obstante, se ha seguido mantenniendo el acuerdo por el cuál AUNA (ONO) no pisaba el suelo vasco para comercializar, no el cable, puesto que no tiene licencia para ello, pero sí la telefonía fija, y a día de hoy, sigue sin poderse contratar ningún producto de ONO en nuestra comunidad. ¿Esto cambiará con la ruptura de EUSKALTEL MÓVIL y AMENA? La empresa vizcaína tiene acciones en AUNA, que ésta a su vez fué comprada por ONO, por tanto, algo tiene EUSKALTEL MÓVIL por ahí, y tiene intención de vender esa participación. ¿En el momento en el que venda esa participación será cuando ONO pueda comercializar los productos que pueda?

A ver si alguien sabe algo emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
No sé si al final dejarán a ONO meter las narices en territorio vascongado pero la verdad es que sería una opción muy bienvenida por parte de los clientes ya que apretaría las tuercas a Euskaltel, donde en el sector de la telefonía fija parece estar muy dormida.

Pero lo interesante es saber también cuando se le acaba al aoperador vasco la explotación en exclusiva del cable para el acto de aparición de nuevas operadoras que puedan ofrecer productos similares fomentando la competencia.

ONO, por mi parte, estaría muy bien vista.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Os voy a dar un poco de envidia, yo tengo ONO en Tenerife: teléfono con llamadas gratis nacionales, adsl de media velocidad (no necesito más)+ modem por 29,90€ al mes y si además quieres TV (a mi no me interesa, son unos eurillos de más, no recuerdo cuanto ahora, pero poco.
Un saludo y ánimo que a mí las ofertas de Euskaltel no me parecen tan malas.emoticon feliz

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
¿Y para cuando Ono en Extremadura? Porque somos la única comunidad que no tiene servicios de cable de Ono (y no porque como en el pais vasco, opere otra compañía).
Aquí de cable, nada de nada.
 #5
Escrito   0  0  
En Extremadura se comentó que pronto entraría ONO a meter el cable. Pero no se cuándo empezarán, pero creo que ya tenían los permisos y todo emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo disfruto ya de los servicios de ONO desde hace unos años y estoy muy contento con ellos. Sería ideal que operaran en todas las comunidades como lo hace Telefónica, ademas tiene una politica de precios muy buena.
 #7
Escrito   0  0  
mmm... no sé yo con respecto a eso. si no entiendo mal, la red de fibra óptica sí pertenece a euskaltel.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, la red de fibra óptica es de EUSKALTEL, y le pertenece a ella de forma exclusiva durante los próximos 7 años después de la instalación en cada comunidad de vecinos. Lo que yo me refiero con ONO en el País Vasco, es para contratar la telefonía fija, tal y como tenía AUNA en el resto de España, ya que en el País Vasco no se podía contratar AUNA por ser un mercado de EUSKALTEL. Si EUSKALTEL MÓVIL rompe con AMENA, imagino que en telefonía fija, debiera de darse por finalizado el contrato de no agresión, y por tanto, poder ONO dar servicios de telefonía fija en el País Vasco, y a EUSKALTEL si quisiera dar telefonía fija en el resto de España.

SALUDOS emoticon guiño.

8800.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #9
Escrito   0  0  
que yo sepa, Ono se deshizo de todo servicio que no diera por su propia red, en fijo. Ya no ofertan ADSL, por ejemplo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
que yo sepa, Ono se deshizo de todo servicio que no diera por su propia red, en fijo. Ya no ofertan ADSL, por ejemplo.
SpHere perdona que te corrija pero no se ha desecho de ningun servicio de ADSL ni telefono de los que tenia Auna.Es mas,le ha cambiado el nombre por ONO Light,lo que pasa esque no lo promocionan.Aqui os dejo un poco de info:

La operadora de cable lanza, Ono Light, para llegar a los clientes en zonas que no cubre con sus redes.
Ono, el mayor operador de cable de España, no quiere renunciar a ningún cliente, por lejos que se encuentre de su infraestructura. Con el objetivo de acelerar al máximo su cobertura, la compañía que preside Eugenio Galdón ofrecerá a los usuarios que no tengan acceso a su red de cable servicios de telefonía, Internet y televisión, utilizando la red de Telefónica para el tramo más cercano al cliente.
02-06-2006 - Expansión Con un nuevo modelo tecnológico, que combina la infraestructura del cable y la desagregación del bucle de abonado, Ono prevé incrementar en un cincuenta por ciento su mercado potencial de clientes. Esta estrategia permitirá a la operadora acceder de forma inmediata a tres millones de hogares a través del último tramo de línea que conecta las centrales de Telefónica con los abonados.

El director general de Clientes y Servicios de la compañía, Fernando Ojeda, explicó ayer que este nuevo modelo de servicio, cuyas ofertas se comercializarán bajo la marca Ono Light, hará posible que la operadora atienda gran parte de las peticiones de abono de miles de potenciales clientes, que se interesan por la oferta de Ono en las zonas en las que las empresa aún no ha culminado el despliegue de su red de cable.

Zonas Auna

La operadora de cable duplicó el año pasado su mercado potencial con la adquisición de Auna, por 2.015 millones de euros, hasta alcanzar los seis millones de hogares. Sin embargo, el despliegue en las zonas en las que operaba el antiguo hólding de Endesa, Unión Fenosa y Santander, que incluye Madrid y Cataluña, los principales mercados en España, ha sido mucho más lento que en las áreas de Ono.

Este menor despliegue de red ha llevado a la operadora de cable a cambiar de estrategia, hasta ahora apoyada exclusivamente en su red, para acelerar la captación de clientes ante el empuje de los operadores de ADSL, principamente Telefónica.

Con Ono Light, la compañía accederá a tres millones de domicilios adicionales de trece provincias y a nuevos mercados, como los de Galicia y Asturias. Según Ojeda, en estas dos comunidades, Ono cuenta con red propia, heredada de la filial para empresas de la antigua Auna.

Ono, que tiene ya acceso a 109 centrales de Telefónica para alquilar el último tramo de la red, prevé que el diez pr ciento de sus ingresos totales procedan en 2008 de esta nueva modalidad de prestación de servicios.

Servicios

Inicialmente, Ono Light suministrará servicios de telefonía, con llamadas gratuitas entre clientes de la compañía y la posibilidad de contratar tarifa plana nacional; e Internet de banda ancha (de 2 megas o mini), por un precio de 34,5 euros al mes. En 2007 incorporará a este paquete servicios de televisión, con lo que estos clientes tendrán acceso al triple play, Internet, televisión y teléfono, en las mismas condiciones que a los usuarios de cable.

Según el director general del grupo, el modelo de prestación de servicio de Ono Light ya ha sido implantado con éxito por compañías de otros países, como Fastweb en Italia o Free en Francia. Además, aseguró que la nueva oferta no supone un cambio de estrategia en el modelo de negocio de la operadora, basado en la prestación de servicios a través de su propia red de cable.

En ese sentido, hizo hincapié en que Ono migrará automáticamente a los clientes de Ono Light a su red en cuanto esté disponible en su zona, aunque no ofreció planes de cobertura concretos ni fechas para su culminación.

Según Ojeda, el lanzamiento de la nueva oferta no afectará a sus planes de despliegue de cable. El directivo confirmó que la operadora invertirá cerca de seiscientos millones de euros en ampliar su red durante 2006.

La nueva estrategia del operador de cable

- Ono alquilará el último tramo de la red a Telefónica en las zonas en que no tenga cobertura con su propia infraestructura de cable y completará su alcance en otras áreas.

- La operadora de cable lanza una nueva oferta, Ono Light, para los clientes a los que no llega con el cable, que tendrá Internet y teléfono, y, desde 2007, servicios de televisión.

- Las dos ofertas serán complementarias, por lo que Ono mantiene sus planes de despliegue de cable con inversiones de 600 millones de euros durante 2006.
Volver a Euskaltel