Teleoperadores

78.699 287
 #1
Escrito   0  0  
Venga, niños!! Ponéos cómodos, que va uno de mis tochos...Teleoperadores

Llevo varios años cómo teleoperador de banca, y vista mis actitudes con los clientes dependiendo de con que pié me he levantado, si llueve o refresca o, lo más importante, de que modo me entra el cliente o cómo atiende mi llamada, lo he extrapolado a mi "relación" con los teleoperadores de Vodafone.

Fijándome bien en como atiende la llamada, uso uno u otro tono, a fin de congraciarme con el/ella o imponer mi criterio.

Hay que fijarse muy bien en como responde a la llamada, si se le ve suelto, desganado, enérgico,etc...

Lo mejor es, por ejemplo, cuando tu le facilitas tu número de móvil y el te lo repite.
Di un par de números en un tono mas alto que el resto, y si el teleoperador te lo repite en ese mismo tono alto estás ante una persona que, o bien se altera con facilidad, o no le importaría intercambiar un par de gritos con un cliente.
Sin embargo, si se desenvuelve con soltura, y te repite los numero en un mismo tono pausado, el tío controla, está cómodo y sabe lo que hace.

En ambos casos, usa un tono tranquilo, explicale tu película y pregúntale si te has explicado bien. Te conviene que crea que el lleva el control.

Si le notas en la voz cierto aire de despiste, le tiembla un poco, no te habla si no que te lee lo que tiene delante, y te hace esperar cada dos por tres y en vez de música te pone el "mute" por unos segundos, estás ante un novato.
Si oyes que alguien por detrás le está susurrando lo que te está diciendo, es tu día de suerte. Una persona que sabe lo que hace, le da soporte en la llamada y le dice lo que tiene que hacer.
Deberías usar también un tono suave y amistoso con esta persona, para que se sienta cómodo y esté tranquilo.
Te sorprendería lo que los simples operadores podemos hacer por alguien que nos cae bien...


Si la persona que te atiende usa un tono de desgana, y en lugar de "Vodafone buenas tardes le atiende fulanit@" parece que dice "Pregunta algo rapidito y cuelga, que estoy hart@", utiliza un tono serio y firme, sin llegar a ser borde.
Y si en vez de hablar, murmura (que los hay a patadas) dile algo así cómo "Perdone, por favor, es que la oigo muy bajito". Normalmente, se va a dar cuenta de que la está pifiando y cambiará el chip.

Estos son, a grandes rasgos, los grupos principales que encontrateis en el maravilloso mundo de la atención telefónica, aunque sin duda podréis identificar a muchos más.

De todas formas, hay que procurar ser siempre correctos, aunque en determinadas ocasiones es realmente difícil. Tengamos en cuenta que, por suerte o por desgracia, la solución a nuestro problema o consulta está en manos de la persona que nos está atendiendo.

Si no nos solucionan el tema, dile que quires poner una reclamacíon, y si intentan marear la perdiz, que no te lien. Dile sin rodeos que lo único que le estás pidiendo es que registre una reclamación, te dé el número de referencia y la fecha de compromiso de respuesta, y que eso es lo único que esperas obtener en esa llamada.

Si aún así nada, no hay que andarse con remilgos: Se hace un cacho escrito de cuantas mas hojas mejor (no será por fallos de los que quejarse), nos acercamos un distribuidor Vodafone, y que nos lo envíen por fax y nos den resguardo.

En caso de errores de facturación por importe elevado (bonos de ahorro no activados, etc...) mejor carta certificada urgente o, si te lo puedes permitir, burofax.

Escribo esto, en primer lugar, porque no puedo dormir, y luego porque veo un montón de gente que se queja de problemas con la atención telefónica.

De todas formas, de vez en cuando hay que tener en cuenta que, aunque la estamos representando, no somos la compañía, ni los dueños (aunque algunos lo crean), ni el culpable de que tu banco devuelva un recibo, o que no puedas enviar SMSs, así que
CALMA, FORASTERO emoticon disimulo

Buenas noches,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #2
Escrito   0  0  
jajajaja

me alegro de que no puedas dormir, porque yo tampoco puedo con este calor. Bueno, me alegro porque me ha gustado el post y porque me has entretenido un poco emoticon sonrisa

Podemos aprovechar el post, para poner cosillas de llamadas y así nos seguimos entreteniendo emoticon sonrisa pero cosas curiosas, o meteduras de pata... pero no de malos rollos, que esas las tenemos a la orden del dia, te parece?

empiezo.

el otro dia llamé al 123, y la operadora que me atendia parecía que tenia un chicle o un caramelo en la boca, y después de un rato (como tb soy teleoperador y tengo que contenerme para no decirle a los usuarios muchas cosas), no pude aguantarme y le dije: mire,si no le importa, tire el chicle o el caramelo que se está comiendo, pq me está poniendo de los nervios. A lo que la tia me dice que un tono que me dio hasta pena: noo, si no me estoy comiendo nada.

Casi me muero de vergüenza!.

bueno, es una chorrada como cualquier otra, pero como no puedo dormir..... si mañana lo releo y me arrepiento, lo borro! emoticon guiño

Salu2

Habitante de la Muy noble, leal e invicta y muy benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (casi nada,jeje).
 #3
Escrito   0  0  
Jaja trabajode teleopera en voda y te puedo decir que aciertas en mucho.

Saludos

HTC TOUCH Y NOKIA N95 4GB, la pareja
perfecta!!!
emoticon sonrisa

DIME CON QUIEN ANDAS Y SI ESTA BUENA ME LA MANDAS!!
 #4
Escrito   0  0  
jue, me lo he leido enterito, je, je, je... asias

 #5
Escrito   0  0  
nadie más se anima a escribir cosas curiosas con teleoperadores??

seguro que hay muchas anécdotas y nos reimos un rato

Habitante de la Muy noble, leal e invicta y muy benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (casi nada,jeje).
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo como teleoperadora no te se decir, pero como dependienta de vodafone te puedo escribir un libro!!! Desde tener un admirador secreto que te manda todos los dias flores con notas bastante obscenas, a estar amenazada de muerte y que te tenga que acompañar el de seguridad todos los dias hasta el parking y ver como "alguien" te ha prendido fuego al coche...

SaLuDoS!!
 #7
Escrito   0  0  
Lo que tu describes es LITERALMENTE CIERTO.
TRISTE PERO CIERTO.

No podemos pedir peras al olmo.
 #8
Escrito   0  0  
Yo tambien trabajo en atención al cliente y es muy gracioso cuando soy yo el que llama a un 902,se me pira la pinza con el tono y las palabras que utilizo que parece que estoy atendiendo yo,hasta el punto de haberme despedido diciendo "Gracias por llamar a .... buenas tardes",y la otra flipando claro.Salu2.

*M*A*D*R*I*D*

tratos ok con: holaatodos,poika,lagunako,Diego30,
yoguxu,bewe,jesusanz,fine,jlg10_73,newbie16,
numbertwo,Luissev
 #9
Escrito   0  0  
jajaja

si, a mi también se me va la perola a veces y al final de la llamada digo: gracias por su llamada.

jajajaja, si es que está uno fatá!

Habitante de la Muy noble, leal e invicta y muy benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (casi nada,jeje).
 #10
Escrito   0  0  
Esa es otra, cuando vais a comprar o a cualquier sitio, no dais las gracias como si hubiese comprado el otro?? O cuando llaman a casa?

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
Volver a Vodafone