Portabilidad DENEGADA de Movistar a Vodafone? ICC-ID?

9.061 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, realicé una portabilidad de un número de Targeta de Movistar a contrato Vodafone de 18 meses sacando el Nokia 6280 por 69€, vía web.

El movil me llegó al cabo de dos semanas, pagué los 69€ cuando llegó a Seur. El caso es que la portabilidad de la targeta había sido confirmada para 4 días más tarde.

El problema llega cuando una semana más tarde llega un SMS que dice lo siguiente:

"El número tal de mi nobre , cambia a estado Rechazado por Op. Donante con motivo El ICC-ID no corresponde con el MSISDN introducido"

Qué carajo significa eso? Que no me han podido hacer la portabilidad supongo... pero ahora que ya tengo el móvil y he pagado 69€...

Me van a cobrar más por no haber podido realizar la portabilidad?

Me van a pedir que les devuelva el móvil?

Me van a pedir el ICC-ID ese que dice (alguien sabe de qué se trata?), para volver a pedir la portabilidad a Movistar?

O simplemente Vodafone lo va a dejar así y no va a reclamar nada? (Lo cual sería cojonudo... porque realizaría otra portabilidad y así aún me sacaría dos móviles xD).

Alguien sabe que es el ICC-ID MSISDN?

Supongo que será el número de targeta SIM que piden al hacer la portabilidad, en Movistar me dijeron que lo decía el movil marcando "*#102#" y llamando. A lo que me dió el siguiente número de SIM:

2100051138504
P06 16KB

Y si no me equivoco yo lo que puse en ese apartado en la web fue todo menos el 16KB, fué ese el error?

Gracias a todos por vuestra ayuda y disculpad el tocho.

Tratos positivos con: Bluefoot23, juanfdezdc, Bufalo_, chavacampeon y carlosjact.

Tratos negativos con: Nadie : )
 #2
Escrito   0  0  
Efectivamente tu error fue ese.
El ICC es solamente el número de 13 dígitos.
El resto corresponde al tipo de tarjeta.

Lo q pueda pasar con el móvil no sabría decirte. Por aquí se ha hablado de todo.

Un saludo.

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #3
Escrito   0  0  
Vale gracias, no estoy seguro de haber puesto el "P06", pero visto lo visto imagino que sí que lo puse.

Y no son capaces ni de ver ellos que es eso lo que sobra...joder, menosmal que trabajan en eso. xD

Tratos positivos con: Bluefoot23, juanfdezdc, Bufalo_, chavacampeon y carlosjact.

Tratos negativos con: Nadie : )
 #4
Escrito   0  0  
Claro que lo saben. De sobra saben cual es el ICC. Pero se trata de buscar la mas minima pega para rechazar todas las portabilidades que puedan.

Bienvenido al apasionante mundo de las Operadoras de Telefonia emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #5
Escrito   0  0  
No ya, pero me refiero a Vodafone, que deberían tramitar correctamente la portabilidad para que se lleve a cabo, que es lo que les conviene, y darse cuenta si hay algún error en ella.

Lo de Movistar lo entiendo xDD

Tratos positivos con: Bluefoot23, juanfdezdc, Bufalo_, chavacampeon y carlosjact.

Tratos negativos con: Nadie : )
 #6
Escrito   0  0  
A mi me ocurrió también hace poco con el mismo mensaje. Después de múltiples llamadas a Vodafone, resulta que confundieron el número final de mi icc con un 6 (y era un 9).
Me dijeron que lo volvían a intentar y nada, no lo tramitaban los de Vodafone a Movistar.
Al final me puse serio, les llamé, por suerte pillé a alguien competente (después de llamar infinidad de veces al 607100500 de portabilidades) y me dijo que me lo tramitaba ahora mismo. Esto fue a las 20.30 horas de la noche y al día siguiente a las 9 de la mañana ya recibía el mensaje de Vodafone diciendome la fecha de la ventana de cambio cuando se produciría.

En definitiva, si no es por culpa del operador donante, también puede ser culpa del receptor. Todos son iguales y les importa un rábano ganar o perder clientes.

Saludos.

----------------------------
Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
----------------------------
 #7
Escrito   0  0  
pero el movil te lo puedes quedar si no te portan???seria mu raro no
 #8
Escrito   0  0  
Pues no lo se, hasta hoy no me han cargado nada de más.

El caso es que he llamado al número de portabilidades para que la vuelvan a intentar con el ICC correcto porque realmente me interesa tener la otra línia también en Vodafone.

Sino no se que hubiera pasado...

Un saludo.

Tratos positivos con: Bluefoot23, juanfdezdc, Bufalo_, chavacampeon y carlosjact.

Tratos negativos con: Nadie : )
Volver a Vodafone