Problemón con Amena!! cambio titularidad, portabilidad y penalización!! Ayuda!!

2.814 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar y orientar porque amena me la quiere dar.

Cuando me hice un contrado de amena era estudiante y tuvo que ser a nombre de mi madre. Decidí cambiar la titularidad del contrato y preguntando ante todo, si el contrato de permanencia seguía vigente o comenzaban los 18 meses de nuevo. Se me aseguro que continuaba, tanto en distribuidor como en atención al cliente. Pregunte esto porque quería hacer una portabilidad a movistar una vez acabados los 18 meses de permanencia.

El cambio de titular (sólo cambien nombre y dni, la cuenta fue la misma) se hizo efectivo el día 20 de febrero. El contrato de permanencia por un renove terminaba el 14 de marzo y ese mismo día solicite la portabilidad, efectuandose el cambio de línea el día 23 de marzo. Hasta aquí todo perfecto.

Hace unos días me llego un sms al móvil diciendo que el día 4 de mayo se me pasaría la última factura con amena y pense, bueno quedaban dos días pues lo que gaste. Pero cual ha sido mi sorpresa al recibir la factura que no, que me cobran los 150 euros + iva de la penalización supuestamente por incumplir el contrado de permanencia!!! pero si he cumplido los 18 meses... o es que me la han jugado y al hacer el cambio de titularidad comenzo este periódo otra vez???

He llamado a atención al cliente y me ha dicho que si con el primer titular había hecho un renove y me quedaban dos meses el 2º titular debería acabar esos dos meses y nada de empezar otra vez a contar (lo que hice yo). Me han dicho que lo estudiarían y me llamarían (algo de lo que no me fío).

¿Es así lo que me ha pasado? tendré que pagar este importe?? he pensado en hacer una queja en la oficina del consumidor y por supuesto, dar orden en el banco de que no se cobre ese importe hasta que no me aseguren de que es así, pese a sentirme engañada por la falsa información recibida. Simplemente lo hice para que mi madre no tuviese que ir de tiendas mirando móviles para hacer la portabilidad y me pasa esto.

Algún consejo?? no pago?? a alguien le ha pasado?? por el foro he visto que si, pero hace tiempo y que a veces, se soluciona y otras no.

Gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
creo que en esta ocasion no llevas razon porque como efectivamente te han indicado tu deberias haber acabado los 2 meses que dices que te faltaban del plan renove
 #3
Escrito   0  0  
Los acabe, que quizás me he expresado mal. Hice el cambio de titularidad y espere a hacer la portabilidad hasta el día que en amena me dijeron que acababa el contrato de permanencia. Y así me los quieren cobrar... He puesto "dos meses" como ejemplo pero sabía el día que acaba y espere hasta ese día.
 #4
Escrito   0  0  
de todas formas no tienes que ponerte en el peor de los casos,si dices que ya les has llamado espera un poco y si llevas razon con un poco de suerte rectificaran el error
 #5
Escrito   0  0  
No confío demasiado en ellos, la verdad. Y siendo estudiante y trabajadora a media jornada 174 euros me supone y mucho...
 #6
Escrito   0  0  
te entiendo,yo tambien soy estudiante
 #7
Escrito   0  0  
;-)
 #8
Escrito   0  0  
en esos casos si se devuelve, es un fallo tipico que al cambiar titularidad se pone mal el compromiso de permanencia, pero si han abierto incidencia y lo comprueban, te daran la razon.

...The road to hell is paved with good intentions...
Fuente inagotable de argumentos sin pies ni cabeza:
Las peras son una mierda, un dia comi una y estaba mala, todas las peras son una mierda y asi se extingan
[/argumentoquetecagas]

xDD
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Volví a ponerme en contacto con atención al cliente y me diero la razón, me dijeron que fue un error. Me pidieron hacer un escrito exponiendo el problema, datos y fotocopia del dni y enviarlo por fax. En 24-48 h se pondrían en contacto conmigo. Espero que lo hagan y a ver si es rápido... el sábado dudo que alguien me llame no? más que nada porque en el sitio donde me encontrare no hay cobertura y estare todo el día.

Si me llegan a cobrar el importe, tardarán mucho en devolvermelo? porque no me fio
 #10
Escrito   0  0  
Mujer.. si te quedaban 21 días para acabar el contrato de permanencia... ¿para qué cambiar la titularidad del contrato sabiendo que el MS-DOS es lo más moderno que conocen los sistemas de facturación?

No deberían cobrartelos pero si en el contrato de permanencia del renove dice algo como
"el TIUTULAR se compromete a..."
es un difícil asunto de interpretación... Aún así, cualquiera con dos dedos de frente no intentaría cobrar los 150€ + IVA.. pero como es una cosa automática pues a saber qué tiene programado el sistema de facturación.

De todas formas, lo de rechazar el cargo en el banco quizás te dé también problemas, ya que lo de los recibos devueltos también está automatizado
Volver a Amena