>> Apoya el castellano en Catalunya con tu firma <<

42.612 939
 #221
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bart_S


Vistas tus argumentaciones ya sabemos que tu nunca vas a hacer el esfuerzo de aprender o hablar catalán. Como también sabemos que nunca vas a hacer el esfuerzo de hablar cualquier otra lengua que no sea tu castellano. "Tio lo flipo porque veo que tu capacidad intelectual no dá para más".

Ya que la cultura no es lo tuyo, dedicate a otra cosa.

Por cierto ya que amas tanto a tu lengua, vete a EEUU, hazte académico y evita el Spanglish "Turbo c*j*ne*". emoticon sonrisa

Un último apunte, si tan importante es el castellano porque los hijos de los inmigrantes hispanos de primera generación en EEUU ya no saben hablarlo. emoticon desconcertado emoticon disimulo

En Catalunya te sorprenderias al ver como inmigrantes de muchos rincones del mundo, se han integrado y habla un más que perfecto catalán. Claro que quizá sean indigenas del amazonas emoticon sonrisa

Saludos pedagógicos a todos



INFORMATE por que veo q desconoces cual es el idioma mas hablado y estudiado despues del idioma oficial en USA. Si hubieras estado en Nueva York mismamente no hubieras escrito eso.

catalán S.C.

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro



Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
 #222
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apfil



INFORMATE por que veo q desconoces cual es el idioma mas hablado y estudiado despues del idioma oficial en USA. Si hubieras estado en Nueva York mismamente no hubieras escrito eso.

catalán S.C.


He estado en otros estados y te puedo asegurar de que nadie hablaba "Spanglish" ni español. emoticon flipado

Claro que si te vas a NYC en un suburbio latino, no oiras otra cosa que "spanglish".

Aparte lo que yo decia es que los hijos de los inmigrantes allí, en EEUU, prefieren no seguir utilizando el español ya que son discriminados por razones de habla. Estos acaban por renunciar a sus origenes. Y esta estudiado sociologicamente que hijos de una primera generación de inmigrantes conocen muy poco léxico en español. Con lo cual cae en el olvido.

Saludos

Biografia: Nokia 3110 - Ericsson T18s - Siemens S35 - Siemens S45 - Nokia 6100 - SonyEricsson P800 - Siemens S55 - SonyEricsson T610 - LG u8210 - Nokia N70 - HTC TyTN - Nokia e71
 #223
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #224
Escrito   0  0  
Pues vete a alemania y pregunta en castellano.
Seguro que te contestan en castellano.

Ademas pregunto, le dijiste a tu interlocutor que eras turista?
Eso cambiaria todo campeon.
Pero tu prefieres poder rajar y asi odiar a una cultura que lucha por solo poder mantenerse.

Solo pide ese derecho.
 #225
Escrito   0  0  
Fundamentalista catalan !! menos mal que sois minoria, tu debes amar a rovireche, no ?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #226
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #227
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spawned
BCNMOVIL : si tan poco te gusta el castellano, porque no tienes lo que hay que tener y posteas en catalan ?

Por si no lo habias leido.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #228
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arapio
yo si viajo dentro de mi pais(España)voy a hablar siemrpe en castellano,

que co*o voy a tener que decirle a nadie con el que le pregutno algo si soy turista o no ademas que lo daria por echo sino mu pocas lcues tiene el tio al que pregutne y que menos que responderme en castellano,yaque se supone que estamos en España,

y que tiene que ver Alemania?Alemania es otro pais asi que no me compares majete,

destruir cultura?jaja si solo estaba pensando yo cuando le pregutne en destruir tu cultura,vamso venga....lo que hay que leer en fin....



A ver, no confundas. Los fundamentalistas catalanes (como BCNMOVIL) viven en un mundo donde creen que Cataluña es un pais, que su cultura esta en peligro, etc etc etc. Son minoria, los demas catalanes (entre los que me incluyo) somos educados y siempre respondemos tal y como nos preguntan.

Y ademas....la wikipedia sabe mucho

Es una especie de híbrido léxico entre el apellido de la "víctima" (Carod Rovira "Rovireche") y el presidente de Euskadi (Mr Spock), en clara alusión a la fuerte voluntad independentista y descerebrada que profesan ambos políticos (editado por mi, para completar)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #229
Escrito   0  0  
Sigamonos ilustrando Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #230
Escrito   0  0  
madre mia.... yo creo ke todo este post iria a politica mas bien xD el tema ya huele xD

-_-
Volver a La Taberna