Cuanto vale una transferencia?

27.936 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas gente, he vendido un Clio 1.4 RT de año 91 y quería saber que gastos conlleva la transferencia y cosas que surjan, muchas graciasss

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #2
Escrito   0  0  
Si te refieres a transferencias entre diferentes entidades bancarias, pues el precio que se paga varía dependiendo del banco que destines tu transferencia.

Infórmate en la página web de tu banco/caja, o consulta en las oficinas
 #3
Escrito   0  0  
no, m referia a las tasas de trafico, aun asi gracias x tu pronta respuesta

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #4
Escrito   0  0  
Supongo que te refieres a cambiar el coche de titular en tráfico... pues no lo sé seguro, pero creo que ronda los 150€, alguna vez he oido esa cantidad, pero no me hagas mucho caso :P

...
 #5
Escrito   0  0  
Yo ayer mismo compré un Mazda 323F 1.8 GT Sportive del 99, y el traspaso me costó unos 210€ (todos los impuestos incluidos). Así que el traspaso de ese clio debe rondar los 150€ mas o menos.

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
ok, creia q iba a costar menos y le h dicho al comprador q yo correría con los gastos hasta 100€, el resto lo pagaba él, ya q si lo pago yo todo m qdo sin nada, lo h vendido por 1000€... weno, muchas gracias y verde por ayudarme

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #7
Escrito   0  0  
veamos, si haces tu los papeles en trefico te van a cobrar unos 42€ + el 4% del valor que quieras ponerle al coche.

Si lo haces en gestoria suelen cobrar, unos 96€ (hasta 120 o por ahi) + 4% del valor que le quieras poner al coche.

si quires mas info sobre los papeles, o del valor minimo de tu coche que puedes declarar avisame!
 #8
Escrito   0  0  
Si puede explicar lo del valor mínimo te lo agradecería... quizás me interese poner el coche de mi padre (que ahora uso yo) a mi nombre.

Gracias

...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izhan_
Si puede explicar lo del valor mínimo te lo agradecería... quizás me interese poner el coche de mi padre (que ahora uso yo) a mi nombre.

Gracias


sip! todos los coches tienen un valor minimo que decreta hacienda, no? y luego esta el valor que se supone que vas a vender tu coche.


si tu quieres vender tu coche por 8000€ y el valor minimo es de 7000€, en hacienda te ponen siempre el valor mas alto--->8000€

caro que podrias haber dicho que en realidad lo vendes por 7000€ y entonces pones el valor JUSTO para que hacienda no te llame mas adelante para pedirte dinero.

lo que quiero decir con el valor mas alto, es que tu nunca puedes declarar menos del valor minimo, porqu entonces estas estafando a hacienda.

¿como se el valor minimo de mi coche?Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

pongamos nuestro ejemplo:
si lo ponemos con 8000€: el 4% es 320€ mas 42€ de tasas----> pagamos 362€ de transferencia
si ponemos el minimo, se calcula igual.
7000€---> 322€

os aseguro que para cantidades mas grandes la diferencia se nota muchisimo.


si teneis alguna duda sobre el proceso de tramitarlo me lo preguntais, que mas o menos se un poquito.
 #10
Escrito   0  0  
ah no me habia enterado que lo habias vendido por 1000€.

el traspaso os va a costar:

42€ en hacienda.
+ el famoso 4% del valor del vehiculo= 40€

el total es de 82€ tu traspaso si haces tu los papeles.

en gestoria: 136€ mas o menos.

si pagas hasta 100€ te llega de sobra.

un saludo!!
Volver a Motor