donde estan las casitas??

2.413 43
 #21
Escrito   0  0  
Quitar facilidades no creo que sea la solución, la solución será averiguar el por que los precios suben (creo haber puesto la razón), no me sea como A.Cascos cuando dijo "Si se compran viviendas, es por que la gente tiene dinero", claro, se compran casas a 40Km de la ciudad de 2ª mano y con apuros.

Musik als Träger von Ideen
 #22
Escrito   0  0  
Los precios de las viviendas, como todo en esta vida, suben por q hay demanda. Y hay demanda pq los bancos dan muchísimas facilidades para pagar un piso, y cuanto más suben los pisos, más años te dejan para pagarlos (repito q actualmente ya hay hipotecas ¡¡a 50 años!!)

¿Se imagina ud q pasaria si la hipoteca máxima fuera a 25 años?. Pues q las cuotas serian superiores a la mayoria de los sueldos.. resultado no hay demanda.. luego bajan los precios.


Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Los precios de las viviendas, como todo en esta vida, suben por q hay demanda. Y hay demanda pq los bancos dan muchísimas facilidades para pagar un piso, y cuanto más suben los pisos, más años te dejan para pagarlos (repito q actualmente ya hay hipotecas ¡¡a 50 años!!)

¿Se imagina ud q pasaria si la hipoteca máxima fuera a 25 años?. Pues q las cuotas serian superiores a la mayoria de los sueldos.. resultado no hay demanda.. luego bajan los precios.



Quien se aprovecha de esas demandas convirtiendola en un negocio, con lo cual hace que a su vez se incremente el precio global de la vivienda?, además de los bancos, las constructoras y los especuladores.

Esto, en el sector del automóvil no pasa, puede ser xq los fabricantes no inflan los precios aunque sepan que tienen facilidades de pago?

Musik als Träger von Ideen
 #25
Escrito   0  0  
¿Y pq sube el precio del suelo?

Es q volvemos a lo mismo, si la gente no pudiera comprar los pisos ¿cree ud q subiria el precio del suelo?

Lo repito de nuevo. Si se ponen hipotecas a un maximo de 25 años, los pisos tendrian q bajar de precio (obviamente eso incluye a todo el "entorno" inmobiliario, suelto, etc... Ya q si bajan los pisos pq se venden menos, el resto tb tiene q bajar).

Y eso de q los pisos suben porque sube el precio del suelo es una engañifa. Le pongo el ejemplo del constructor q hace un edificio, y vende los primeros pisos acabados a x millones. 1 año más tarde, ya vende los últimos pisos (idénticos a los primeros), un 15% más caros... y el suelo es el mismo, y le ha costado lo mismo.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Quien se aprovecha de esas demandas convirtiendola en un negocio, con lo cual hace que a su vez se incremente el precio global de la vivienda?, además de los bancos, las constructoras y los especuladores.

Ese es el problema. Los bancos y las constructoras forman un "lobby" muy fuerte en este país.

Quizá la solución sea bajar las hipotecas hasta los 25 años.. pero a ver quien es el guapo q se enfrenta a esos colosos de la economía, q manejan muchas cosas en este país.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #27
Escrito   0  0  
Yo pienso que se debería regular desde el ámbito de las constructoras, no es normal y lo sé xq conozco constructores, que un piso que les cuesta 15 o 20 millones lo vendan por 45, que le impide al gobierno regular eso?. No regulan el precio del tabaco?.

Musik als Träger von Ideen
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #30
Escrito   0  0  
Respecto al precio de la vivienda:

- Yo creo que no hay un único factor que ha influido, sino varios, tipos de interes en mínimos históricos, mucha gente ha podido endeudarse en mayor cantidad, y la gente que ha invertido no tenía otra opción mejor para sacarle rentabilidad a su dinero, yo considero que si se pagase por un plazo fijo el 6% anual seguramente mucha gente no invertiria dinero en la vivienda.

- El suelo, este preciado bien que en muchas ocasiones esta en poder de los ayuntamientos, estos los sacan a cuentagotas porque? simplemente pq es su principal fuente de financiación, a lo mejor seria bueno estudiar la financiación de los ayuntamientos, buscar alternativas para que no dependiesen en gran medida de este.

- Crecimiento de la población, este a lo mejor no es un factor demasiado importante, pero creo que la inmigración se ha dejado sentir.

Seguramente habrá otros....

Respecto a lo del matrimonio, simplemente pedía lo que ofrecio Zp, equipar derechos de las parejas de hecho con este.

No nos olvidemos de la productividad

.. y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde

Saludos desde Zaragoza!!
Volver a Política